miércoles, 28 de octubre de 2009

La sospechosa definición del grupo 5

El panorama acerca de la definición no es del todo favorable para Unión.
En este momento estamos 3eros a 2 puntos de los punteros que el domingo juegan entre si.
A Unión solo le queda ganar para esperar a ver que pasa en cancha de Sport.
Con la supuesta victoria frente a los “verdes” (hasta ahora perdieron todos los partidos de este torneo y le ganamos absolutamente todas las veces que lo enfrentamos en esta liga), llegaríamos a 11 puntos y Juventud y Sport lideran la zona con 10 unidades.
En caso que haya un ganador en ese partido, ese sería el que clasifique 1ero y nosotros deberíamos esperar a entrar como uno de los 3 mejores 2dos.
Siempre hablando de una victoria tortera, porque de no ganar, directamente nos despediríamos del clausura, y la diferencia de gol no nos ayuda.
El problema consiste en que habría un supuesto empate pactado entre Sport y juventud, donde de ser así los 2 estarían casi clasificados (juventud entraría como 1ero y Sport seguramente como uno de los 3 mejores 2dos)
Esto no nos sorprende en lo más mínimo. Históricamente Sport estuvo viciado de anormalidades en este tipo de definiciones, lo que hace pensar que tranquilamente estaría arreglado el empate con juventud.
Algunos dirigentes de Unión, enterados de estos comentarios que circulan en Magdalena, ya lo denunciaron a la liga y solicitaran un veedor para ese partido que informe las anormalidades que pudieran llegan a haber en caso de ese “empate tácito”, por lo que las autoridades de la liga vieron con buenos ojos esa decisión para evitar supuestos arreglos.
Solo habrá que esperar a que los equipos obren de buena fe y ver como se desarrollan las alternativas.
Pero por el momento el panorama no es del todo favorable para Unión, principalmente porque no depende totalmente de si mismo y aparte por el rum rum que circula por estos días en esta zona.

domingo, 25 de octubre de 2009

Se perdió y a esperar

Fue derrota 4 a 2, con graves decisiones del técnico de Unión que pone en riesgo la clasificación.


El equipo titular que salió a la cancha fue: I. Apaolaza; J. Brites, L. Franchi, S. Tarbuch y D. Chapetta; J. Sánchez (W. Moreno), L. Reme y R. Montes de Oca; J. Bello, A. Brites y M. Sánchez (G. Herrero).
Con un espectacular recibimiento salió el equipo a la cancha, del otro lado, a la pasada compraron el “Popular” y lo tiraron como papel picado (era poco como para un “Clarín”)
El arranque fue trabado e impreciso y Sport jugó un poco mejor en la 1era parte.
Promediando esa etapa llegó la apertura del marcador en una pelota parada, centro y gol. Algo que viene haciendo mal Unión en este campeonato es la marca en defensa en el juego aéreo.
Después vendría la expulsión de Ricardo Arce por doble amarilla.
En el 2do tiempo el ¿DT? Luis “Upa” Eyroa, decide mandar a la cancha a Wilson Moreno, que no jugaba desde el torneo pasado y donde no había tenido grandes actuaciones.
De esa manera borró con el codo lo que había dicho desde un principio de priorizar al jugador que entrena y se gana un puesto en la semana.
El ingreso de Moreno generó confusión en el ataque de un equipo que venia jugando diferente y mejor a como se había planteado hoy.
Encima a los 2’ en un error defensivo, Sport aumentó diferencias a 2 goles.
A medida que pasaban los minutos, Unión buscaba pero sin ideas y Sport mandaba a la cancha defensores para aguantar el resultado y cortaban todas las jugadas simulando lesiones, para ganar tiempo. (Típico de equipo chico).
A los 27’ llegó el descuento de Unión, luego que Herrero estrellara un disparo en el travesaño, Castelli de rebote hizo el gol en contra, pudiendo ser otra vez protagonista en un clásico.
Unión siguió desordenado y no se notaron indicaciones del banco, producto de esto llegó el 3ero de Sport a los 40’ de contragolpe agarrando mal parada a la defensa local.
A los 45’ Franchi inventó un penal, que Freijó compró, pero que no fue. (Cuando se equivocan a favor también lo decimos)
Eso sirvió para que “Pilo” Brites consiguiera el descuento. Pero en tiempo adicionado y de igual manera que en el 3er gol, Sport convirtió el 4to y se terminó el partido.


La gente se fue tranquila con los jugadores que se matan entre semana para ganarse un lugar y juegan por la camiseta, pero totalmente en desacuerdo por los planteos y decisiones de un técnico, que cada vez que tiene la oportunidad hace todo mal.
En los resultados de las otra divisiones, hubo derrotas en 5ta, 1 a 0, en 4ta 3 a 0 y en reserva 3 a 2.
En el otro partido por este grupo, Juventud goleo 5 a 1 a Verónica, donde Perlini, capitán de los “verdes” le pidió al arbitro terminar el partido 5’ antes, y este concedió.
Ahora Unión quedó 3ro en la tabla por lo que habrá que ganarle a Verónica el próximo domingo y ver como se dan los demás resultados en busca de un lugar en los 4tos de final.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ayer compañeros y campeónes, hoy rivales como DTs



Esa es la historia de Luis “Upa” Eyroa y Daniel “Caneca” Leguizamón, técnicos de Unión y Fuerza y Sport Club, respectivamente.
La foto es de la final de la Recopa 1991 en reserva.
Por esos años se jugaba al final de cada año un mini torneo con los mejores 4 equipos del año para saber quien era el mejor de esa edición, y todos los partidos se disputaban en cancha de Sport por disposición de la Liga..
En 3ra llegaron a la final Sport y Unión y ganamos nosotros por 4 a 1 (el “negro” Capelli 2, Roselli y Mayor. Para Sport anotó Bianchi) en 1er turno.
Luego le tocó el turno a la reserva de Unión que también enfrentó a Sport y lo venció por 2 a 0 con los goles de Héctor Gandulfo y Mario Disanti.
En equipo estaba integrado por los técnicos actuales de estos equipos.
En la foto aparecen “Caneca”, “Perico” Silva (recordado por el gol a Sport de Chilena en 1993, en el partido de ida. La revancha fue en cancha de ellos, donde salimos campeones, les dimos la vuelta en su cara y en su cancha y los echamos de la Liga Magdalenense) y “Upa” Eyroa.
La foto entera la ponemos abajo, a modo de recordar ese equipo y los nombres que aparecen son: “Calo” Sánchez, “Piky” Gómez, Demichelis, Mario Disanti, Walter Vega, el “polaco” Grabchuk, “Pancho” Maldonado, Gandulfo, el “cordobés” Gómez, Alberto Cerletti (DT) y Martín cerletti (arriba).
El “piojo” Olazar, “Dr K” González, los 3 mencionados, Gubia, el “negro” Cremonte, Nico Olazar y el “chapa” Chapessoni (abajo).



Ese 22 de diciembre el derrotado Sport formó con: “Cococho” Aguirre, “sapo” Reyes, Barragán, Pozzi, Saratti, “cabubi” Darriba, “chumpi” Molina, “pulga” Frattini, Federico Lozano, Domínguez y Pintos. Sup: Pons, Maidana, Romano, Argüello y Aranguren. DT Rodolfo Tata.
Luego de la victoria en la final y en el clásico, vinieron los correspondientes festejos con los ahora DTs remarcados, como muestra la siguiente foto.


Ese mismo día llegó el turno de la final en 1era y jugaron Sport Club (otra vez) y villa Garibaldi. Fue victoria por 1 a 0 para Villa con gol del “abuelo” Rosales, lo que produjo un record nunca antes igualado.
Un equipo perdió 3 finales en un mismo día en 3 categorías distintas.
Marche un Guiness para Sport.
Volviendo a “Upa” y “Caneca”, se volverán a enfrentar como DTs por 2da vez, la anterior fu hace 3 semanas en cancha de Sport en el empate 0 a 0 por la 2da fecha de este grupo 5.
Cabe destacar que Leguizamón es un confeso hincha de Unión, que supo salir campeón con esta camiseta en 1era división en 1996, con José Chirico como entrenador.

lunes, 19 de octubre de 2009

El gol de Raúl

Este es el video del penal que convirtió Raúl Montes de Oca y puso el 2 – 3 parcial, pedimos disculpas por la calidad, pero se filmó desde lejos y con un celular, pero sirve a modo de referencia y aporta algo más a la cobertura del partido.



Con respecto a las estadísticas con Juventud, vienen muy parejos los enfrentamientos.
Fueron 13 los partidos que se jugaron hasta acá, con 5 triunfos para c/u y los restantes 3 empates (con el de ayer).
Nosotros marcamos 18 goles y recibimos 17 de ellos.
El dato curioso es que este año nos enfrentamos 6 veces, con 3 triunfos nuestros, 2 empates y solo 1 victoria “canaria”, que fue la que nos dejó afuera en el apertura.
Pero así es el futbol y este sistema de eliminación del campeonato que aporta estas particularidades.
Ahora ponemos todas las fichas el domingo en el clásico, donde pueden reaparecer algunos de los lesionados y llegar de la mejor manera al derby.

domingo, 18 de octubre de 2009

Con huevos y corazón

Después de ir abajo 2 veces por 2 goles, con sangre y coraje se consiguió un empate 3 a 3 importantísimo contra el bicampeón de visitante y seguimos punteros.


“Pilo” fue el encargado de anotar el 1ero de Unión.

Un partido con todos los matices se vio en la cancha de Juventud donde Unión se presentó por la 4ta fecha del grupo 5 (1era de las revanchas).
El equipo inicial salio con: I. Apaolaza; J. Brites, G. Argüello (L. Brites), S: Tarbuch y D. Chapetta; J. Bello, L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero, M. Sánchez (F. Maldonado) y A. Brites.
De entrada fue un partido trabado y cortado hasta los 31’ del 1er tiempo cuando Juventud se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Vázquez.
Unión sintió el golpe del gol y se desorganizó, permitiendo que Juventud encuentre los espacios y marcando mal en el fondo a los 35’ el “canario” se puso 2 a 0 arriba y en 4 minutos había cambiado todo el partido.
A los 40’ llegó un poco de tranquilidad cuando Julián Bello arranca una jugada en el medio, abre para la derecha y Javier Brites, llegando hasta el fondo, saca un centro pasado que capturó su hermano Ariel y definió ante el arquero Herrera. El gol de “Pilo” fue fundamental para irse al descanso con un poco mas de tranquilidad de cara al complemento.
Para el 2do tiempo no salió a jugar Lucas Arzer (pieza fundamental en el mediocampo amarillo) y el local se replegó atrás.
Mucho mas después de los 5’ que en un error defensivo, “Mome” Apaoloza se quedó corto en la salida y Juventud marcó el 3 a 1 parcial.
Con 2 goles arriba, todo Juventud se metió atrás a defender y reventar, pero a los 15’ le hicieron un claro penal a Germán Herrero que Raúl Montes de Oca cambió por gol, achicando las cifras.
Unión siguió yendo y buscando el empate y Juventud aguantando y frenando las jugadas con infracciones (debido a eso se fue expulsado Parrota), pero los minutos pasaban y no se podía entrar.
A los 45’ se fue expulsado Lucas Brites y cuando parecía que era victoria del local, a los 48’en un tiro libre en la mitad de la cancha, Lucas Reme envió la pelota a la medialuna del área y Julián Bello con un estupendo cabezazo, sobró al arquero Herrera que había salido y se quedó a mitad de camino, y la pelota besó la red como premio a un trabajo y sacrificio del equipo que dejó todo y nuevamente tuvo su recompensa. Esta vez con empate.
La ultima fue de Juventud, luego de mover del medio, cuando “Luli” Ríos avanzó para el área rival, pero apurado y desesperado por el empate, se sacó la pelota de encima en un tiro totalmente desviado.
Este empate no se festeja, pero se valora por la importancia que era mantener la distancia con los escoltas y aparte por la manera que se consiguió.
La gran cantidad de testigos torteros que se llenaron la garganta de gol con el cabezazo de Julián se fueron satisfechos al ver una nueva entrega de trabajo y sacrificio de un equipo que deja todo en la cacha y se merece seguir adelante en este torneo.

Parte de la gente que acompaño al equipo y le puso color al sector visitante.

En los resultados de las otras divisiones, la quinta consiguió el primer triunfo del campeonato (debe un partido al igual que la 4ta contra Verónica que se jugará el miércoles) por 1 a 0 con gol de Julián Desias.
La 4ta empató 3 a 3 y la reserva también igualó pero 1 a 1 con gol de Gonzalo Aramburu.
En el otro partido de este grupo Sport ganó 3 a 1 de local ante los “verdes”, pero ese triunfo no altera el 1er puesto de Unión en este grupo.
Ahora la próxima fecha es el clásico contra Sport en el nuevo “Adán Pablo Aprea” el próximo domingo donde se jugaran mas que los 3 puntos en disputa.

martes, 13 de octubre de 2009

100% de eficacia

Ayer volvimos a ganarle al “verde” de Verónica y mantuvimos la eficacia al superarlo en todos los partidos disputados en la Liga Chscomunense.
De 8 partidos lo vencimos en todos con 21 goles a favor y solo 5 en contra.
De local jugamos 4 veces con 9 goles a favor y solo 2 en contra. En Verónica las otras 4 restantes con 12 goles convertidos y 3 recibidos.
Así se mantiene la superioridad y se sigue sumando en un torneo donde la fase inicial es verdaderamente difícil, pues saliendo 2do en el grupo no garantiza el paso a 4tos de final.
Hoy estamos punteros en el grupo 5, pero falta toda la 2da rueda (revanchas) y todos tienen chances.

Julian bello podria ingresar como titular el próximo domingo.

En lo que respecta al equipo, pueden llegar a haber algunas variantes pero se verán con el correr de la semana.
El próximo partido es de nuevo en Verónica pero contra Juventud en la revancha de lo que fue la victoria por 1 a 0 en la 1era fecha.
Así que todos el domingo a acompañar al aurinegro al “Roberto Jaime Meabe” de la cuidad de Verónica.

lunes, 12 de octubre de 2009

Bellísimo Raùl

Con la actitud de Julian Bello y los goles de Raul Montes de Oca, se ganó, se mantuvo el invicto y quedamos punteros en nuestra zona.



Unión llegó a Verónica para enfrentar al “verde” con un equipo con muchas variantes a comparación del último partido jugado.
Sin los lesionados Manuel Carrillo y Mauricio Pedranzzani y tampoco Facundo Maldonado por razones laborales, el equipo contó con el retorno de Ariel “Pilo” Brites en la formación inicial.
El equipo completo salió con: I. Apaolaza; J. Sánchez (J. Bello), G. Argüello, S. Tarbuch y D. Chapetta; J. Brites, L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero (L. Brites), M. Sánchez y A. Brites (Barragán).
Unión no jugó bien y careció de ideas futbolísticas, principalmente en el 1er tiempo donde no había sociedades, no se generaban situaciones y los conductores no aparecían.
Encima, promediando la etapa inicial, Verónica se puso en ventaja, complicando aun más el panorama que parecía bastante oscuro.
Minutos más tarde se fue expulsado el 2 de Verónica (Perlini) por doble amarilla, cometiendo 2 faltas claramente amonestables.
En el entretiempo “upa”, mandó a la cancha a Julián Bello, que regresaba de una lesión de rodilla en la 1er fecha del torneo pasado, y salió “Jhona” Sánchez, por lo quedó defendiendo con 3 hombres y poniendo toda la carne al asador.
Julián le cambio la cara al equipo abriendo la cancha por el sector izquierdo, encarando y asociándose con los delanteros.
Ahí el equipo empezó a mejorar y el rival (ganando y con 10) se replegó atrás aguantando la embestida aurinegra.
La tranquilidad llegó a los 22’ con un bombazo desde afuera de Raúl Montes de Oca que se metió en el vértice del ángulo derecho del arquero Gustavo Erceg.
Después del empate la cosa siguió igual, Unión yendo a buscar la victoria y Verónica aguantando atrás y frenando los ataques torteros con infracciones cerca del área.
De ahí vino el 2do gol. Tiro libre frontal al arco cerca de la medialuna y Raúl Montes de Oca que haciéndose cargo del tiro libre, metió un zurdazo más espectacular que en del 1er gol e infló nuevamente las redes verdes.
Con la victoria se empezó a tener más la pelota y se siguió buscando para definir el juego, pero no se pudo salir del 2 a 1 que sería final.
A minutos de finalizar el partido también se fue expulsado el 6 de verónica (hizo todo mal durante los 85’ que jugó) por doble amarilla y así el local terminó con 9 jugadores.
Muy buena victoria ya que se complicó más de lo esperado y porque con la victoria de Juventud Unida sobre Sport Club 1 a 0 (gol de “Luli” Ríos también en Verónica) nuestro equipo quedó como único puntero de grupo 5 con 7 unidades.
En lo que respecta al resto de la divisiones, la 4ta y 5ta división fueran suspendidas y la única categoría que jugó fue la reserva que empató 2 a 2.

martes, 6 de octubre de 2009

El lunes viajamos a Verónica

La liga dio a conocer el cronograma de partidos para el fin de semana.
Hay partidos el sábado, domingo y lunes.
En lo que respecta a Unión, jugamos solamente el día lunes 12 en Verónica contra los “verdes”.
Este partido completará la 3era fecha del grupo 5 que arrancará el domingo también en Verónica con Juventud Unida vs. Sport Club.
Con respecto al 1er equipo tortero, no habrá demasiadas variantes del que empató el domingo pasado frete a Sport.
La única duda es ver si puede jugar Manuel Carrillo. De no hacerlo veremos quien será el reemplazante.

El sábado festejamos el cumpleaños de Unión

El sábado a la noche los torteros tuvimos la fiesta del 68º aniversario del club.
Como todos los años nos reunimos en el salón de fiestas del club y brindamos por el nuevo cumpleaños de nuestro querido club.
Más de 200 personas se dieron cita, donde había ex jugadores, dirigentes de todas las épocas, jugadores actuales e hinchas en general.


Parte de los jugadores del plantel actual.

El presidente “Pupo” Castiglia tomó la palabra e hizo mención a la gran obra de este año que fue la inauguración del campo de deportes “Adán Aprea”, también recordó a 2 grandes colaboradores del club que lamentablemente fallecieron como Mario Disanti y Miguel “cacho” Mariani y se refirió a la realización del libro de Unión, resaltando que ya está terminada la parte de redacción y solo falta la edición y la adaptación al formato de libro para estar terminado totalmente.
Un ex jugador que tuvo un reconocimiento por parte del club fue Sergio “topo” Urquiza quien recibió algunos presentes en reconocimiento a que fue el autor del 1er gol de Unión en la vuelta al futbol y el agradecimiento por los servicios prestados al club en los primeros años de la vuelta al futbol.
Después llegó la parte del baile y tuvimos la presencia de “Carolina”, una animadora que brindo un muy show para la diversión de la gente.


Carolina animando la fiesta con la camiseta de Unión.

Depués continuó el baile y el brindis hasta altas horas de la madrugada.



Baila Fede Barletta con la camiseta de sus amores.

domingo, 4 de octubre de 2009

La diferencia estuvo en las tribunas

Pese al sacrificio y los meritos que hizo el equipo para ganar no se pudo quebrar un 0 a 0 donde la gente de Unión demostró una vez quien es el más grande de la ciudad.

Los jugadores posando para la foto con la hinchada de fondo.

En un partido chato, trabado y muy cortado Unión y Sport no se pudieron sacar diferencias.
Muy buena fue la iniciativa de Unión, saliendo a ganar y tratando de generar futbol de la mitad de la cancha hacia adelante. Pero el rival no dejó jugar, se cansaron de hacer faltas y cortar el juego, lo que privaba la idea principal de Unión, que debido a tantas faltas empezó a buscar por medio de las pelotas paradas.
Los 11 de arranque fueron: I. Apaoloza; J. Brites, M. Pedrenzzani, S. Tarbuch y D. Chapetta; F. Maldonado (J. Sánchez), L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero (J. Aramburu), M. Sánchez y M. Carrillo (Barragán).
En el 1er tiempo hubo 2 situaciones claras para cada equipo. Las nuestras fueron un cabezazo de Raúl Montes de oca que pasó al lado del poste derecho de Vieyro y un tiro de media distancia de Javier Brites que el arquero volando mandó al corner.
En el complemento no hubo situaciones claras y fue todo lucha y sacrificio.
El arbitro Etchecopar (con impresentables antecedentes) hizo la vista gorda y escatimó tarjetas a la hora de cobrar contra el local, pero a los 39’ del s.t. no le quedó otra que expulsar al malintencionado y limitadísimo Castelli, quien tuvo sus 30 segundos de fama al irse insultado por la gente de Unión.
Redondeando, cuando no se puede ganar, hay que empatar. Unión lo hizo y sumó su 4to punto, manteniendo la valla invicta, pese a que siempre hay que ganarle al clásico rival, como pasó históricamente.
Sigue liderando el grupo 5 junto con Sport y Juventud los escolta con 3 unidades, producto del triunfo en el clásico veroniquense de hoy por 3 a 1.
La figura fue el equipo, donde todos tiraron para el mismo lado y dejaron todo para quedarse con la victoria.
La noticia triste fue la lesión de Manuel Carrillo, que tuvo que abandonar la cancha por un posible desgarro.
En cuanto a las otras categorías, perdimos en 5ta y reserva. 1 a 0 y 2 a 1 respectivamente.
La 4ta, en el partido adelantado de ayer sábado, gano 2 a 1 con los goles de Marcenaro y “Pepe” Maldonado.
Párrafo aparte para las hinchadas. Por un lado, fiesta color y pasión.


Por el otro indeferencia, silencio y un par de banderas Argentinas (pensamos que era parte de una protesta a favor del campo).
Sino sabes cuál es cuál acá están las pruebas.


Si no jugara el “cuco” de 5 para los primos, tranquilamente lo podría hacer Oscar Ahumada quien volvería a repetir la frase “SILENCIO ATROZ” en un equipo que tiene menos convocatoria que un streaptease de Lita de Lazzari.
Así que en la cancha se empató 0 a 0, pero en las tribunas volvimos a golear.