martes, 29 de junio de 2010

Lo que dejaron los partidos de ida de 4tos

Solamente 2 partidos de 1º división de jugaron el fin de semana.
El de Unión en chascomus y el de Sport frente a El Salado que también se jugó el día sábado. Este ultimo fue empate 0 a 0 en Magdalena.
Los que estaban programados para el domingo se suspendieron por la lluvia caída el sábado a la noche y domingo a la mañana, por lo que una de las llaves de la grilla todavía no se empezó a jugar.
Para el próximo fin de semana todo está programado para el domingo 4 a las 14:30 hs.
Con la salvedad que 2 encuentros pertenecen al partido de ida (los suspendidos) y los otros 2 restantes la revancha de lo sucedido el sábado.
Obviamente el partido de Unión será la revancha con Deportivo de local con el objetivo de revertir la derrota 1 a 0 sufrida el sábado pasado en la ciudad lagunera.
Según se supo, las revanchas de los partidos pendientes se jugarían el viernes 9 de julio (feriado nacional) y en 48 hs. Los ganadores volverán a jugar por lo que seria el partido de ida de las semifinales.

sábado, 26 de junio de 2010

Derrota y a darlo vuelta

Se perdió de visitante 1 a 0 frente a Deportivo y el domingo de local Unión tendrá la posibilidad de dar vuelta la historia y llegar a semifinales.


Unión se presentó en Chascomus sin Julián Bello ni el expulsado Javier Brites en el partido de ida frente a Deportivo con la idea de traerse un buen resultado a Magdalena para poder definir la serie de local en el Adán Aprea.
Para eso la alineación inicial fue: A. Navarro; F. Maldonado, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chiappetta (J. Morales); E. Aramburu (S. Eres), L. Reme y E. Coria; A. Brites, W. Moreno y A. Quetglas.
Lo frío de la se tradujo a la cancha ya que no hubo buen futbol de parte de ninguno de los equipos y el partido fue bastante malo.
En la primera etapa muy pocas situaciones de peligro, pudiendo convenir Unión por medio de Quetglas que en un mano a mano su disparo se fue al lado del poste del arquero y un tiro libre de “Pilo” que estrelló el poste derecho del arquero Xamo fueron las mas claras que tuvo Unión.


En la segunda mitad siguió escaseando el futbol y Deportivo empezó a tener más la pelota y jugar en el campo tortero.
Aviso en una muy clara vía cabezazo que Chiappetta salvó en la línea. Unión seguía sin poder tener la pelota ni generar peligro y a falta de 10’ llegó el gol de Deportivo que sería el único de la tarde.
En el final, Deportivo pudo haber aumentado la cuenta y Unión llegar al empate pero las situaciones no terminaron de definirse como la llave de este encuentro.


Redondeando conceptos en este partido, Deportivo trató de hacer un poco mejor las cosas y tuvo su premio con el gol de ventaja con el que viajara a Magdalena.
Unión no tuvo el futbol de otras tardes, pero tiene la posibilidad de revertir de local el partido de 180’ que está perdiendo.
También contará con los ausentes de hoy, Brites y Bello para sumar futbol y jerarquía en esta instancia definitoria que está jugando.

viernes, 25 de junio de 2010

Sabado en Chascomus

A raíz del partido del día domingo de la selección Argentina en la copa del mundo, el cronograma con los encuentros de las diferentes categorías en los partidos de ida en los play off se programó evitando que haya actividades el domingo a la tarde.
Es por eso que todo se desarrollará entre el sábado a la tarde y domingo a la mañana.
Con respecto al partido de Unión que visitará a Deportivo en Chascomus está pautado para mañana sábado 26 a las 15:00 hs.
El escenario será el del polideportivo Juan Silverio Oroz y por el lado tortero habrá un cambio obligado que será la salida del lateral Javier Brites (debe cumplir 1 fecha de suspensión).
Deportivo no tiene expulsados, pero tiene algunos jugadores con 4 tarjetas amarillas por lo que están al límite con una posible suspensión en caso de sumar una nueva amarilla y se perderían el partido de vuelta en Magdalena.
Los defensores Alberto Palmero Martín Pérez son algunos de los que están al límite y serán titulares mañana.


Con respecto a los antecedentes, solo hubo 4 enfrentamientos y fueron por play off.
En el Cl. 2007 por semifinales primero se jugó en Magdalena con victoria tortera por 2 a 0 (ambas fotos) con 2 goles de José Luis Díaz Arin.
La revancha en Chascomus fue para Deportivo que ganó 1 a 0, pero por diferencia de goles terminó clasificando Unión y Fuerza.


El otro cruce fue al torneo siguiente (Ap. 2008) en la final de ese certamen.
En la ida en Magdalena venció Deportivo 2 a 1 (el gol de Unión lo marcó Ricardo Arce) y la revancha en el polideportivo fue empate 2 a 2, marcando para nuestro equipo Díaz Arin y Marcelo Chiappetta.
Con ese empate Deportivo pudo coronarse campeón del torneo en juego. Depuse no hubo mas cruces entre estos equipos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Cortitas y al pie. Hoy: Ariel Brites

Ahora es el turno del ídolo (mas allá que no se sienta así) moderno de Unión. Pilo es diferente en todo, hasta en el día que nació.
Sus respuestas son las siguientes.

Nombre completo:
Ariel Fernando Brites.

Apodo y porque:
Pilo, creo que por un dibujito.

Lugar y fecha de nacimiento:
La Plata 29-2-1980.

Hincha de:
River.

¿A que te dedicas?
Vendedor.

Música favorita:
Rock, folklore y le meto cumbia también.

Comida preferida:
Asado y lasagna.

Un hobby fuera del futbol?
La pesca.

Un lugar para ir de vacaciones:
La playa.

Puesto natural:
Enganche.

Club proveniente:
Cambaceres.

¿Que estilo futbolístico te gusta más?
El juego lindo, donde se toca y no se corre mucho.

¿Tu mejor compañero en el club?
No puedo elegir uno. Son todos unos fenómenos.

¿Durante todo ese tiempo, con que jugador te entendiste mejor adentro de la cancha?
Hay varios, pero me quedo con mi hermano Javi más allá que no tiremos muchas paredes juntos.

¿Cual fue el mejor partido que jugaste en Unión?
Puede ser contra U. Deportiva donde hice 3 goles.

¿Cual fue el gol q mas gritaste de Unión?
Hay varios, pero el de Juli en la final está por encima de todos.

¿Cual de todos tus goles te gustó más?
Uno que le hice a Villa de afuera del área y entró al ángulo.

En que cambió el club desde principios de 2007 hasta mediados de 2010?
En que el escudo de Unión tiene una estrella más.

¿Que se siente ser ídolo de la gente y que te hayan hecho un grupo de Facebook en agradecimiento a tu futbol?
Estoy muy agradecido, pero me ídolo me queda muy grande y creo que todos mis compañeros merecen uno.

Describí el momento en terminó el partido con UVE y eras campeón:
Una alegría increíble de contar y satisfacción por la gente que nos acompañó siempre. Era la mejor manera de darles otra alegría.

Si fueras DT de otro equipo ¿a que jugador de Unión pedirías como refuerzo?
A mi hermano Javier. Siempre le dije que estaba para jugar en cualquier club de primera.
Si la pelota tuviera vida, ¿que crees que pensaría c/ vez q la pateas?
Ni idea.

Describí a Unión en pocas palabras:
Un club que me dio la posibilidad de seguir haciendo lo que más me gusta y donde encontré muy buena calidad de gente.

¿Que le decís a la gente de Unión que está leyendo esta nota?
Gracias por todo el cariño y que vamos por el bi.

domingo, 20 de junio de 2010

Lo que dejó la revancha de 8vos

Otra vez Unión se ubicó entre los mejores 8 equipos de la liga.
Siempre clasificó en todos los torneos y siempre estuvo entre los mejores 8, más allá de la instancia con que empezaban los play off.
Esta vez frente a Verónica haciendo valer la amplia paternidad (en el día del padre) que ahora asciende a 11 juegos ganados sobre un total de 12 con el restante empate.
El destacado de la jornada de ayer fue otra vez Julián Bello (foto) que se volvió a poner el traje de héroe y darle al equipo tortero el pasaje a la siguiente fase.
Como el torneo pasado frente a Juventud, El Salado y en la final contra U.V.E. apareció Bello para anotar su 12º gol oficial y darle otra alegría al pueblo tortero.
El rival de 4tos es Deportivo que viene de eliminar a Atalaya.
El conjunto de Chascomus clasificó en la 7º ubicación y superó a la V azulada con un global de 4 a 2.
Prácticamente esa serie se definió en la ida en Atalaya con victoria visitante 2 a 0.
La revancha tenía al equipo lagunero como favorito, debido a que Atalaya iba perdiendo por 2 goles, definía de visitante y es un equipo que no sabe atacar.
La noticia saliente de la fecha estuvo en ese partido donde Atalaya ante el resultado adverso sacó un defensor para poner a un delantero. Algo no visto anteriormente.
Algunos de los encuentros no tuvieron sorpresas debido a que ya se había marcado una tendencia en los partidos de ida.
Así es como accedieron Atlético, Sport y Juventud. En aquellos donde estaban las cosas mas parejas, aparecieron las victorias de El Salado, Racing y el emocionante empate 4 a 4 entre Unión Vecinal y Empalme San Vicente, defiendo por penales y ganando el equipo de Alejandro Korn por 5 a 4.
Con estos 8 clasificados queda por ver como será la programación de los partidos de ida.
Un dato a tener en cuenta es que paralelo al “Apertura” se está jugando la Copa del Mundo y Argentina clasificando 1era en su grupo (todo indica que pasaría esto) jugaría el próximo domingo 27 a las 15:30 hs por lo que no se jugaría la fecha de la liga ese domingo.
En el caso que la selección de Maradona ocupe el 2do lugar en su grupo B, jugaría el sábado a las 11 de la mañana (hora argentina) y ahí si se podría diagramar el cronograma de manera mas accesible.
Por el momento a esperar el partido de mañana y alentar a esta selección que pinta para llegar muy lejos.

Luz Verde para pasar a 4tos

En un partido muy complicado se le ganó a Verónica por la minima diferencia y se avanzó de instancia. El gol fue de Julián Bello y la mala fue la expulsión de Javier Brites.


Debido a una molestia sufrida entre semana, esta vez no fue titular “Pilo” Brites, pero ingresaron Ezequiel Coria y Julián Bello después del parate que habían tenido.
El técnico Eyroa, debió mover algunas piezas y dejó a Wilson Moreno en la función de asistidor, delante de la línea de volantes.
En definitiva Unión formó con: A. Navarro; J. Brites, M. Pedranzzani, S. Tarbuch y D. Chiappetta; J. Bello, L. Reme y E. Coria; W. Moreno, E. Aramburu (F. Maldonado) y A. Quetglas (A. Brites).
El arranque del partido fue parecido al de la ida. Poco futbol, todo muy estudiado y trabado en la mitad de la cancha.
Antes de los 30’ Unión no había podido tener la pelota ni generar situaciones de gol.
Después de esa media hora el equipo empezó a salir y tener la pelota, generando futbol por el sector derecho donde se movía Bello que trataba de asociarse con Moreno.
Esta formula dio resultado a los 42’ cuando Moreno desborda por derecha y saca el centro para que Julián Bello, entrando como 9, cabecee y mande a la red el 1º gol de Unión.
Fue un gol muy festejado de parte de su autor, debido a que volvía a jugar luego de lo sucedido con su padre y justamente en el día del padre pudo tener su desahogo sacándose la camiseta entre la emoción y las lágrimas, abrazado por todos sus compañeros.


El complemento no varió mucho con la primera parte, solo que Verónica debía salir a buscar el partido debido a que sino quedaba afuera.
Unión trataba de tener la pelota y encontrar los espacios para la velocidad de Moreno, pero no lograba llegar al 2do gol tranquilizador.
Un cabezazo limpio de Quetglas que pasó al lado del poste del 1 de Verónica y un par córners fue lo que tenia Unión para tratar de definir la serie.
A los 28’ ingresó “Pilo” para darle mas futbol al equipo y tuvo una muy clara que paso por arriba del travesaño luego de “matarla” como él sabe.


Ezequiel Coria volvió a 1er equipo con bastante y muy buen trabajo.

Verónica por su parte trataba de atacar y tuvo una muy clara que Arias Navarro, volando hacia su poste derecho mandó al corner cuando se le metía en el ángulo.
Después la visita tuvo un par de ataques mas que pasaron cerca del arco.
Luego de eso, llegó la expulsión de Javier Brites por doble amarilla, que lo marginará del partido de ida en 4tos.
Pasaron los minutos y llegó el final con un global de 2 a 1 para el ultimo campeón que lo deposita en los 4tos de final del Apertura cruzándose Deportivo.
La síntesis de los 180’ dejó muy poco futbol y el premio para Unión por saber manejar las instancias del juego y tener el oficio de ser el último campeón.
El nivel de juego fue pobre pero hay material para que vuelva el futbol que predicó en la fase clasificatoria.
En cuanto a las divisiones menores del club que jugaron ayer en Brandsen frente a A. y Progreso, ambas cayeron derrotadas y se despidieron es este “Apertura”.
La 4ta perdió 5 a 2 y la 4ta cayó por 2 a 0, por lo que la 1era división es la única representante en el actual torneo de la liga.

viernes, 18 de junio de 2010

Horarios sin modificaciones

Finalmente se confirmó que se respeta el horario inicial propuesto por la liga a principios de la semana.
Entonces mañana estarán jugando la 5ta y 4ta división en Brandsen contra A. y Progreso a las 12:30 y 14:30 hs.
La 5ta deberá remontar un 4 a 0 en contra para forzar la definición por penales.
La 4ta deberá ganar si o si. De ida perdió 4 a 3 y depende de cómo pudiera ser la victoria que variaría la definición (por un gol penales, por mas de un gol pasaría directamente).
La 1era división jugara el domingo 20 a partir de la 14:30 hs de local en el “Adán P. Aprea” frente a Verónica con la necesidad de ganar aunque sea por la minima diferencia, debido a que en el partido de ida empató 1 a 1 en Verónica.

miércoles, 16 de junio de 2010

Cortitas y al pie. Hoy: Damián Chiappetta

Esta semana se somete al cuestionario el lateral izquierdo del equipo campeón.
Damian Chiappetta se confiesa ante la gente tortera.

Nombre completo:
Damián Chiappetta.

Apodo y porque:
Pollo... me lo puso un técnico en infantiles.

Lugar y fecha de nacimiento:
5 / 7 / 84 - La Plata.

Hincha de:
Boca.

¿A que te dedicas?
Estudio arquitectura.

Música favorita:
Sabina.

Comida preferida:
Asado.

Un lugar para ir de vacaciones:
Mar del Plata.

Puesto natural:
Lateral (3).

Club proveniente:
Villa Garibaldi.

¿Que estilo futbolístico te gusta más?
El tiki Tiki.

¿Tu mejor compañero en el club?
Julián Bello.

¿Como te tratan en el club?
Una maravilla... siempre se siente el cariño de la gente.

¿Cual fue el mejor partido q jugaste en Unión?
La primera final contra U.V.E.

¿Cual fue el gol q mas gritaste de Unión?

Los penales, las dos veces que eliminamos al sport.

Si fueras DT de otro equipo ¿A que jugador de Unión pedirías como refuerzo?
A “Pilo”
Si la pelota tuviera vida, ¿Qué crees que pensaría c/ vez q la pateas?
Deja de pegarme rustico. Jaja.

¿Quien entre vos y tus hermanos juega mejor?
Marcelo.

¿Hubo diferencias entre los penales q pateaste en las definiciones contra Sport?
No, ninguna.

¿Que sentiste con el campeonato ganado el año pasado?
Alivio por haber perdido la final contra Deportivo el año anterior.

Describí a Unión en pocas palabras:
Una gran familia...

martes, 15 de junio de 2010

Reprogramación de la fecha

Ya está oficializado el cronograma de la fecha suspendida por parte de la L.Ch.F.
En cuanto a los 3 partidos de Unión en las distintas divisiones, es exactamente igual al que hubiese correspondido al fin de semana anterior, o sea 5ta y 4ta el sábado 19 a las 12:30 y 14:30 hs respectivamente.
El encuentro de 1º división frente a Verónica está programado para el domingo a las 14:30 hs, pero es posible que debido al feriado del lunes (día de la bandera) y como el domingo es el día del padre, este partido se modifique en cuanto al día y podría adelantarse para el sábado o correrse para el lunes.
Esto no es más que una versión, pues deberán acordar la modificación los dirigentes de ambas instituciones para posteriormente ser aprobado por la liga.
Cuando este definitivamente confirmado informaremos a la brevedad.

domingo, 13 de junio de 2010

Fecha suspendida

Otra vez la lluvia que impidió el normal desarrollo de la fecha de la liga.
Las canchas en mal estado y el pronóstico que no presagiaba mejorías hicieron que se adopte la medida de suspender los cotejos programados para este fin de semana.
En el caso de Unión, fueron suspendidos los encuentros de 4ta y 5ta división del día sábado en Brandsen contra A. y Progreso y finalmente anoche se opto por suspender la totalidad de los partidos del día domingo que incluía el cotejo de 1º división de Unión y Fuerza recibiendo en su cancha a Verónica.
Ahora habrá que esperar como se reprograma esta fecha suspendida y si no hay alteraciones en el cronograma que debería continuar el fin de semana que viene.

jueves, 10 de junio de 2010

El domingo a todo o nada

Este domingo se jugaran las revanchas de los partidos correspondientes a los 8vos de final del torneo Apertura.
Con horarios de invierno reprogramados por el mundial que arranca mañana, ya están confirmados los partidos donde Unión se presentará en las distintas categorías.
El cronograma es el siguiente:



La 5ta y 4ta división deberán viajar a Brandsen para enfrentar a Atlético y Progreso en ambas categorías en su remodelado campo de deportes Jáuregui Lorda.
La 5ta perdió 4 a 0 y deberá remontar ese resultado para acceder a la siguiente fase. Si bien es bastante complicado, no es imposible para los más chicos del club.
La 4ta si bien también perdió, no esta tan complicada como la 5ta.
La derrota fue por 4 a 3 y ganando por un gol forzará la definición por penales y obviamente si gana por mayor diferencia avanzaría directamente.


La 4ta división que irá en busca de la victoria.

Con respecto a la 1era, solo tiene que ganar para acceder a los 4tos final.
Después del empate en 1 gol contra Verónica de visitante, solo queda la victoria para entrar en la siguiente instancia.
La novedad en cuanto a este cotejo es el adelantamiento del horario de arranque.
Desde las 14:30 hs estarán jugando en el Adán Aprea, así que habrá que ir más temprano a ver al último campeón.
Con respecto a los antecedentes entre estos equipos siendo Unión como local, hubo 5 enfrentamientos con todas victorias torteras y 19 goles convertidos (casi un promedio de 4 goles por partido) pero hay que tener en cuenta que se incluye el último 10 a 1 en cancha de Unión.
Otro dato es que todos los enfrentamientos fueron por fases clasificatorias.
En síntesis, todos los partidos disputados en Magdalena fueron los siguientes:



Esperemos que en la próxima previa de este enfrentamiento lo agreguemos otra victoria aurinegra correspondiente al partido del domingo donde nos pondría en los 4tos de final.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cortitas y al pie. Hoy: Javier Brites

Otro de los jugadores de Unión se suma al cuestionario para saber mas acerca de sus gustos y observaciones sobre el futbol.
Hoy le toca al jugador con mas presencias en L.Ch.F. con la camiseta de Unión. Con Uds. Javi Brites.

Nombre completo:
Nelson Javier Brites.

Apodo y porque (si es q tiene):
Toni porque me lo puso mi viejo en referencia a un boxeador de esa época.

Lugar y fecha de nacimiento:
La Plata, 5 de Diciembre del ‘78

Hincha de:
River.

¿A que te dedicas?
Empleado S.P.B.

Música favorita:
Rock y Cumbia.


Comida preferida:
Asado.

Un hobby fuera del futbol:
La Pesca.

Un lugar para ir de vacaciones:
La Costa.

Puesto natural:
Lateral (4).

Club proveniente:
Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Que estilo futbolístico te gusta mas?:
El estilo de Ángel Cappa ( el tiki-tiki).

¿Que fue lo mas gracioso que te gritaron en una cancha?
"Corchito".

¿Como te llevas con tus hermanos dentro de la cancha?
Igual que fuera de ella...perfecto.

¿Tu mejor compañero en el club?
"Colacho".

Si pudieras elegir tu 1º gol con esta camiseta, ¿a quien sería y como?:
Como el único que hice...el penal al Sport.

¿Cual fue el mejor partido que jugaste en Unión?
El que está por venir.

¿Cual fue el gol que más gritaste de Unión?
El mío al Sport.

Si fueras DT de otro equipo, ¿a que jugador de Unión pedirías como refuerzo?
A Pilo.

Si la pelota tuviera vida, ¿que crees q pensaría c/ vez q la pateas?
Si hablara me cagaría a puteadas.

Después de varios meses, ¿que sentís al haber salido campeón con Unión?
Una alegría inmensa que nunca voy a olvidar.

¿Como te tratan en el club?
La verdad que en estos casi cuatro años me han tratado de maravilla, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, hinchas y el equipo.

Describí a Unión en pocas palabras: Unión es el Club que me dio la posibilidad de seguir jugando al futbol y le estaré eternamente agradecido.

lunes, 7 de junio de 2010

Lo que dejó el partido de ida de 8vos

Con respecto a nuestro partido no se pudo jugar bien y no se concretó en el arco de enfrente.
Estos son partidos de 180’ y el 2do tiempo lo jugamos de locales y con un triunfo (sea como sea) ya estamos en los 4tos de final.
A juzgar por los enfrentamientos anteriores tenemos ventaja, pero si el domingo a Unión no le salen bien las cosas, se le puede complicar.
Verónica mejoró bastante a comparación de la 4ta fecha, donde fue goleada a domicilio 6 a 2.
Igualmente Unión depende de si mismo y haciendo las cosas bien, tranquilamente puede acceder a la siguiente fase.


No solo el nuestro fue empate, de los 7 partidos restantes, 3 partidos más terminaron en tablas, por lo que esas llaves continúan abiertas.
Uno que ganó, pero por la minima diferencia fue Juventud, de visitante en Pila. Si bien tiene todo a favor, la diferencia de un gol puede hacer que clasifique cualquiera de los 2.
Los que ya se puede decir que están en 4tos son Atlético y Sport que ganaron de visitantes por 3 goles y es casi imposible que queden afuera.
El otro que ganó también de visitante fue Deportivo. 2 a 0 a Atalaya y se suma a los que ya tienen mas de un pie en 4tos.
Define de local, con 2 goles de ventaja y ante un equipo que no sabe atacar.
Esta llave es muy importante porque de ese cruce sale el rival de la llave de Unión.
La foto que pusimos en la portada de esta nota es parecida a la de ayer en la nota del partido.
Sucede que después de postear la nota nos dimos cuenta que Sebastian Tarbuch salió tapado por Facundo Maldonado y en esta si aparece.
El problema es que en esta (los jugadores estaban desarmando la pose de la foto ya sacada) el tapado es Emiliano Aramburu por Lucas Reme.
Si bien el objetivo era que salieran todos en una misma imagen, en 2 fotos pudimos cumplir con todos.

domingo, 6 de junio de 2010

Regaló un tiempo

Fue 1 a 1 en el partido de ida. Se jugó mal, pero se pudo haber ganado. Quetglas marcó el gol tortero.


En el equipo que se presentó en el H. Harfuch para jugar el partido de ida de los 8vos de final, no fueron de la partida Julián Bello y el lesionado Ezequiel Coria, por lo que el 11 titular fue: A. Navarro: J. Brites, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chapetta; F. Maldonado (J. Sancho), L. Reme y E. Aramburu; A. Brites, W. Moreno y A. Quetglas (J. Morales).
En el 1er tiempo Unión jugó mal, no pudo tener la pelota y no creó situaciones de gol.
Verónica trató de pegar primero pero no tuvo demasiadas ideas y solo creo un par de situaciones para inquietar el fondo aurinegro.


La primera mitad dejó poco y nada de futbol con un equipo que no encontró sociedades para generar situaciones y otro que no supo que hacer con la pelota.
El complemento fue todo lo contrario, Unión salio a buscar decidido y desde el arranque generó peligro en el arco local.
A los 2’ tuvo una muy clara con un cabeza de F. Maldonado que desvío el arquero y Pedranzzani no pudo capturar en el rebote.
A los 4’ llegó el gol de Unión, mediante un cabezazo de A. Quetglas que venció la estirada del arquero Romero.


Los jugadores abrazan a Queglas que no gritó su gol por su pasado "verde".

De ahí en más Unión generó futbol y creó bastantes situaciones. Abrió muy bien la cancha mediante Wilson Moreno y Maldonado que desbordaban constantemente.
Hubo una muy clara de Quetglas estrellando su remate en el travesaño, pero no se podía aumentar la diferencia.
Los minutos corrían, Unión tenia la pelota, avanzaba, pero no se concretaba, y cuando no se pueden cerrar los partidos…
A los 40’ en una pelota parada llegó el empate de Verónica que sería el resultado final y deja la llave abierta.


En síntesis, Verónica hizo todo el gasto en el 1er tiempo y no pudo conseguir la victoria.
Unión empezó mal y después tuvo ráfagas del buen futbol que mostró en la fase inicial.
Buena labor de la defensa con Arias Navarro muy seguro y sacando un par de pelotas muy buenas y la línea de 4 muy firme, segura y ordenada.
Para la revancha Unión tiene que tener mas la pelota y aprovechar las situaciones que pueda crear y se puede ganar sin alteraciones.
Hay que esperar hasta el próximo domingo para que se defina la serie y ver si Unión se mete entre los 8 mejores de la liga.
Otro dato que no se puede dejar pasar es la bandera que portaron los jugadores al entrar a la cancha en apoyo de Julián Bello a raíz del momento difícil que está pasando.
En cuanto a las inferiores que jugaron ayer, ambas fueron contra Progreso y ambas fueron derrotas.
La 4ta cayó 4 a 3 y tiene que ganar si o si para seguir avanzando.
La 5ta perdió 4 a 0 y esta muy complicada la revancha en Branden, ya que tiene que ganar por 4 goles para llegar a los penales. Pero esto es futbol y tranquilamente puede pasar. Así que hay que acompañar a los chicos del club en su visita a Brandsen.

jueves, 3 de junio de 2010

A jugar lo suspendido

Si el tiempo lo permite, este fin de semana se jugará la fecha postergada por la lluvia caída.
Sin alteraciones en la programación oficial, se respetan los días y horarios acordados antes de la suspensión, por eso el cronograma de Unión en sus diferentes categorías es el siguiente:


Con respecto a las novedades en cuanto al 1er equipo que jugará en Verónica el domingo, la duda está en una molestia muscular que acusa el capitán, Mauricio Pedranzzani y por lo que está en duda para el partido de ida.
El reemplazante sería un juvenil de las inferiores torteras y que gracias a sus condiciones y su futuro prometedor podría ubicar un lugar en la zaga aurinegra en caso de la baja de Pedranzzani.
El joven que debutaría es Luciano Gurina, un chico con firmeza en la marca, que sabe con el balón y gana en las 2 áreas.
Así que es probable que el “pollo” Gurina debute en la 1era de Unión y Fuerza el próximo domingo.

Cortitas y al pie. Hoy: Mauricio Pedranzzani

Otro integrante del plantel de 1º se suma al cuestionario de "El Sitio de Unión", esta vez la palabra la tiene el capitan del equipo, Mauricio Pedranzzani.

Nombre completo:
Mauricio Oscar Pedranzzani.

Apodo:
No tengo apodo, pero en las practicas me dicen el "Ángel" también me suelen llamar MP. (Iniciales).

Lugar y fecha de nacimiento
La Plata 06 de Octubre de 1981.

Hincha de:
Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión y Fuerza.

¿A que te dedicas?
Trabajo y estudio Licenciado en Comercialización.

Música favorita:
Rock and roll.

Comida preferida:
Lomo al champignon.

Un hobby fuera del futbol?
Ir a la cancha a ver al Lobo.

Un lugar para ir de vacaciones:
Playas.

Puesto natural:
2.

Club proveniente:
Sport Club.

¿Que estilo futbolístico te gusta más?
Yo quiero ganar, como sea, si es jugando lindo, mejor.

Tu mejor compañero en el club:
Todos. No se puede nombrar uno con el estupendo grupo que tenemos.

¿Cual fue el mejor partido que jugaste en Unión?
En este momento no recuerdo, no soy bueno para recordar partidos, pero más que lo personal, me intereso por lo grupal.

¿Cual fue el gol que mas gritaste de Unión?
Sin dudas el que nos dio el campeonato, lloraba literalmente, volvía del festejo secándome las lágrimas, sabía que éramos campeones, estaba totalmente convencido.

Si fueras DT de otro equipo ¿a que jugador de Unión pedirías como refuerzo?
A cualquiera q me traigan de Unión, sería titular indiscutido en otro club.

¿Que sentiste al momento de levantar la copa como capitán?
Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, principalmente, un regalo para mi viejo que me hizo hincha y nunca quiso que juegue en otro lado q no sea Unión mientras estuvo en competencia (por ello jugué en Atalaya), también haber logrado el campeonato del 2009, cosa que me debía y me había puesto como objetivo, como así también un premio al sacrificio de entrenar todas las semanas dejando a mi familia, por esta pasión que es el futbol.

Si la pelota tuviera vida, ¿que crees q pensaría c/vez q la pateas?
Q no la quiero ja, aunque a veces la trato bien.

Describí a Unión en pocas palabras
El Club más grande de Magdalena, por ello el más campeón, formado por familias que trabajan día y noche, donde todo se hace a pulmón, de cual soy y seré hincha y del q ueno me voy a ir mas.