lunes, 30 de agosto de 2010

Lo que dejó la fecha III

Así como el torneo pasado tuvo el mejor arranque del equipo en este tipo de torneos desde 2007, ahora hay que decir que es el peor arranque.
Solo 1 punto sobre 9. Lo mas parecido se remonta al Cl. 2008 cuando disputados 3 partidos se habían sumado 2 empates (Juventud de local 0 a 0 y Unión Deportiva en Chascomus por el mismo resultado) y en la 3era fecha hubo derrota contra Atalaya de visitantes por 2 a 1.
Recién en la 4ta fecha se pudo ganar. De local contra Verónica (el mismo rival en la misma fecha que el próximo domingo) 2 a 0.
El mal momento se debe al poco futbol que presenta el equipo y la gran cantidad de ausencias de jugadores que son importantes en este momento.
La lista de los ausentes se basa en:
LESIONADOS: Ariel Brites, Julián Bello, Matías Ramos y Gonzalo Vega.
EXPULSADO: Mauro Massolo.
AUSNTES CON AVISO: Mauricio Pedranzzani y Gabriel Chiappetta.
La próxima fecha ya puede volver Massolo que cumple las 2 fechas aplicadas y si sigue evolucionando favorablemente Gonzalo Vega podría estar a disposición de los DTs.

El que ya esta jugando es Juan Gabriel Figueroa (foto), habilitado recientemente.
Este volante de creación como profesional defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata y en el ascenso las de San Martín de San Juan, Villa San Carlos y El porvenir.
También estuvo en el exterior jugando en Atlético Bucaramanga de Colombia y Plaza Colonia de Uruguay.
Es cuestión que se adapte lo antes posible y muestre la categoría por la que llegó a Unión.

domingo, 29 de agosto de 2010

Sigue sin encontrar el rumbo

De nuevo con varias ausencias, pero mejorando un poco a comparación del partido con Villa, se volvió a perder. Esta vez 1 a 0.


A las ausencias ya conocidas por lesiones y suspensiones se le sumaron Mauricio Pedranzzani y Gabriel Chiappetta por cuestiones personales.
Juan Morales y Damián Chiappetta retornaron al equipo y la cara nueva fue el debut de Juan Gabriel Figueroa (del que ya hablaremos de él mas adelante) recientemente habilitado.
En defensa algunas modificaciones hicieron que Chiappetta jugará de 1er marcador central y en el ataque a la cara nueva de Figueroa se sumó el ingreso de arranque de Mario Montoya.
El equipo que jugó fue: A. Cantarelli; J. Morales (L. Maldonado), D. Chiappetta, S. Tarbuch y J. Brites (c); F. Maldonado, L. Reme y E. Coria; J. Figueroa, L. Brites y M. Montoya (M. Argüello).
En la 1era etapa Unión tuvo la pelota, jugó en terreno rival, pero no llegó a crear situaciones de peligro.
La 1era clara fue un disparo de Lucas Brites que pasó cerca del travesaño y otra muy clara donde F. Maldonado quedó mano a mano con el arquero y en la definición ganó el 1 local.
San Vicente tuvo solo una muy clara en un remate bajo y cruzado que Cantarelli desvío muy bien al corner estirándose todo lo que pudo.


En el complemento el juego estuvo más repartido en la mitad de la cancha, pero Unión seguía sin poder generar el futbol que necesitaba para desequilibrar en ¾ de cancha.
El gol de San Vicente llegó a los 24’ cuando en un desborde por la derecha, sacan el centro atrás y un cabezo en el 2do palo le dio al local el gol que sería el de la victoria.
Los últimos 20’ del partido tuvo a Unión tratando de ir a buscar el empate pero sin ideas claras. Algunos desbordes y otros córners fueron las llegadas de un equipo que no puede asociarse a la hora de generar futbol y eso se siente mucho.
En 3 paridos solo 1 gol y pocas situaciones que generen peligro. El próximo domingo podría rearmarse el equipo de acuerdo al base que está e ir sumándose los ausentes.
En lo que respecta a las otras divisiones la 5ta cayo derrotada por goleada 5 a 0.
La 4ta fue suspendida debido a que se rompió la combi que transportaba a los jugadores de Unión y podría posponerse para un día de la próxima semana.
La que si consiguió los 3 puntos fue la reserva que venció por 2 a 1.

viernes, 27 de agosto de 2010

A viajar a Alejandro Korn

Este domingo en condición de visitante Unión y Fuerza jugará su partido Nº 100 desde 2007 frente a Empalme San Vicente.
Por primera vez las divisiones torteras jugaran en el predio del equipo tricolor.
Al igual que en la fecha pasada, se esta tratando de rearmar el equipo debido a las bajas por lesiones y expulsiones.
La buena noticia es que ya está listo para jugar Juan Morales, quien ya cumplió su fecha de suspensión.
En cuanto a los lesionados hay que esperar hasta último momento para ver como evolucionan.
Empalme en los 2 partidos jugados ganó 1 y perdió el restante.
En el debut arrancó con una victoria frente a Progreso de Brandsen de local por 2 a 0 y en la fecha pasada cayó a domicilio frente a Las Mandarinas por 2 a 1.
Este equipo trata de mantener la misma base que tenia el torneo pasado donde llegó a semifinales.
En cuanto a los antecedentes, los enfrentamientos fueron 3 con 2 victorias torteras y un empate.
El ultimo partido y por el torneo pasado fue el 21 de marzo con goleada de Unión por 5 a 2. Quetglas por duplicado, Pedranzzani y Julián Bello anotaron para Unión. El gol restante fue en contra.
En condición de visitantes solo hubo un solo enfrentamiento y fue por el Ap. 2007 el 5 de mayo en cancha de Las Mandarinas.
Ese fue el único empate. Terminó 1 a 1 y el gol de Unión lo marcó Ricardo Etcheverry.

domingo, 22 de agosto de 2010

Derrota y ausencias

Se perdió 2 a 0 jugando mal y con un equipo parcialmente modificado por tantas bajas.


A las ausencias obligadas de Morales y Massolo, expulsados la fecha anterior, se le sumaron los lesionados Bello y Vega por lo que hubo que rearmar el equipo de cara al enfrentamiento con Villa.
Con Coria en la función de enganche y Lucas Brites como centrodelantero, el equipo que salió a la cancha fue: A. Cantarelli; F. Maldonado (M. Villarroel), M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y J. Brites; L. Maldonado (M. Carrillo), L. Reme y M. Argüello (M. Montoya); E. Coria; G. Chiappetta y L. Brites.
El partido en general fue mal jugado, sin ideas claras y sin profundidad en los ataques de ambos equipos.
Abundó constantemente la pelota detenida a raíz del juego trabado y cortado y por esta vía llegó el 1er gol de Villa a los 24’.
Centro de la izquierda al 2do palo, cabezazo y gol de la visita.
Este gol complicó un poco más a Unión que no tenía juego colectivo y le costaba muchísimo generar peligro en el área de enfrente.
Como si fuera poco, a los 35’ en un ataque de Villa, Mauricio Pedranzzani en su afán de despejar la pelota, pifia y la pelota le pega involuntariamente en la mano, por lo que el juez Gómez cobró penal.
Jugada muy polémica donde el defensor no tiene ninguna intención de tocar el balón con la mano y le pega a raíz del impulso hacia arriba de la pelota cuando la patea.
Encima ni siquiera fue amonestado por la mano (a Juan Morales la fecha pasada por tocar el balón dentro del área lo amonestaron luego del penal sancionado).
Lo cierto es que Villa cambio el penal por gol y con 2 arriba se fueron al descanso.


Para el complemento ingresó Manuel Carrillo para sumar mas gente en ataque, Villa le cedió la pelota a Unión y se empezó a inclinar la cancha a favor de nuestro equipo.
El gran problema de Unión fue que no tuvo futbol asociado y avanzaba en vez de atacar.
Las llegadas eran de pelotas paradas y sin profundidad.
Villa pudo haber convertido el 3er gol en un par de jugadas de contra que resolvieron mal y Unión pudo haber llegado al descuento en una jugada donde Chiappetta desde afuera del área estrelló su disparo en el poste izquierdo del arquero visitante.
Final y victoria visitante ante un Unión desarmado que sintió sus ausencias y no pudo acomodarse ante el resultado adverso desde el 1er tiempo.
En cuanto a los resultados de las restantes categorías hubo goleada de la 5ta división por 4 a 1 con 2 goles de Matías Rodríguez, Tarbuch y Lucero manteniendo así el puntaje ideal.
La 4ta cayó derrotada por 5 a 2 y en reserva fue triunfo tortero por 2 a 0.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El domingo contra Villa

De cara a lo que será la 2da fecha del Clausura, en el mismo horario que el domingo pasado ya sea en todas las divisiones, Unión estará enfrentando de local en el “Adán P. Aprea” a Villa Garibaldi.
Con respecto a la formación que presentó Unión en el clásico, ahora deberá modificar el 11 inicial obligadamente debido a las 2 expulsiones sufridas.
Mauro Massolo deberá cumplir 2 fechas de suspensión debido a que sufrió tarjeta roja directa.
Juan José Morales solo fue penado con 1 partido, por lo que podría estar en la 3º fecha en Alejandro Korn frente a San Vicente.
Todavía se desconocen los reemplazantes debido a que se espera la última práctica de futbol del viernes por la tarde para ultimar detalles, pero uno que estaba ausente y ya esta habilitado para jugar es Facundo Maldonado.
Facundo fue suspendido por error en el ultimo partido del Apertura cuando Freijó expulso a su padre y ayudante del cuerpo técnico, Francisco, y el arbitro anotó equivocadamente a facundo por lo que se perdió el debut de el presente torneo (parejito los colegiados).

En cuanto al rival es un viejo conocido de la ciudad. Con bastantes refuerzos para este torneo, Villa Garibaldi arrancó con un empate de local frente a Las Mandarinas 1 a 1.
3 de los refuerzos de Villa tienen pasado tortero. Ellos son Laureano Franchi (fue suspendido en el debut y no estará frente a Unión), Emiliano Aramburu (hasta el torneo pasado estuvo jugando en Unión y es 1 de los 2 máximos goleadores del club en L.Ch.F con 35 goles) y Ariel Carlos (foto) que jugó con esta camiseta en 3 torneos (Ap. Y Cl. 2008 y Ap. 2009) y dejó una buena impresión futbolística tratando de generar el futbol del equipo por aquellos tiempos y convirtiendo 3 goles (vs. Racing y Juventud en Ap. 2008 y nuevamente frente al equipo de Verónica en Ap. 2009).
Con respecto a lo que marca la historia en este enfrentamiento, hubo 8 partidos con 5 victorias de Unión, 1 empate y los 2 restantes encuentros tuvieron victoria de Villa.
El último enfrentamiento fue por el pasado Apertura en cancha de Villa con victoria de Unión por 4 a 1 con las anotaciones de “Pilo” Birtes en 2 oportunidades, Julián Bello y Emiliano Aramburu (hoy con la camiseta azulgrana).
En el nuevo “Adán Aprea” solo hubo un enfrentamiento con la victoria de Unión 2 a 1.
Fue el 16 de mayo de 2009 por ese Apertura con los goles de Manuel Carillo y nuevamente el “vasco” Aramburu.

lunes, 16 de agosto de 2010

Lo que dejó la 1º fecha

Para Unión fue una tarde de altibajos la de ayer. Dicen que los clásicos se ganan y no se pudo, también dicen que los clásicos no se pierden y entonces habrá que mirarlo desde ese lado.
Algunos aspectos negativos son las expulsiones de Juan Morales y Mauro Massolo que se perderán el próximo partido y se puede sumar la lesión de Julián Bello, quien se tuvo que retirar en el entretiempo por una molestia en una de sus piernas.
La imagen que dejaron los 9 jugadores que terminaron e cancha fue por demás positiva.
Haciendo un sacrificio y un desgaste físico muy importante, siempre había 2 jugadores de Unión para marcar a 1 de Sport.
Aparte los últimos minutos fueron con la tenencia de la pelota de nuestros jugadores en terreno rival y casi se consigue la victoria con el remate de Chiappetta que se fue al lado del poste derecho de Vieyro.
Otra muy clara que ayer omitimos fue un tiro libre de Ezequiel Coria que el arquero en una muy buena atajada, mandó la pelota al corner cuando se metía en su ángulo superior izquierdo.
Esa falta al borde del área fue cuando el árbitro expulsa a Massolo, o sea que si Massolo hubiera cometido falta hubiese correspondido tiro libre para Sport.
Pero para el árbitro fue al revés y Coria casi convierte con su zurdazo.

LOS DEBUTANTES

Fueron 4 quienes tuvieron sus primeros minutos con esta camiseta en el equipo superior.
El que menos tiempo jugó fue Massolo. No pudo completar ni siquiera 40’ en campo cuando vio la roja por parte del paupérrimo juez.
El tiempo que estuvo en cancha le sirvió para moverse por todo el frente de ataque y ganar varias veces en el juego aéreo. Su arma letal es el gol que seguramente vendrá después de la sanción.
Alejandro Cantarelli tuvo buenas intervenciones cuando se lo probó de media distancia.
Resolvió sin problemas, no se complicó y desvío algunas pelotas al corner y en el juego aéreo no tuvo ningún problema en descolgar los balones en un solo tiempo.
La única manera que tuvo Sport de vencerlo fue de penal.
Gonzalo Vega (foto) tuvo bastante sacrificio y marca en el medio.
Vital en su trabajo para dividirse el mediocampo con Reme y tratar de jugar con los compañeros mas adelantados.
Salio reemplazado en el complemento cuando sintió el desgaste por todo lo que había corrido y metido.
Gabriel Chiappeta fue el otro debutante que al igual que sus compañeros se llevó un aprobado.
Aprovechó su velocidad y siempre exigió a los defensores contrarios. Se las tuvo que arreglar solo cuando expulsaron a Massolo y no obstante llevó peligro al área local aguantando la pelota y descargando para los compañeros que venían detrás.
Solo le faltó la frutilla del postre en la última jugada donde pudo haber convertido.

EL RESTO DE LA FECHA

Aparte del nuestro hubo 4 partidos más por esta zona 1.
En el día de ayer hubo una victoria visitante. Empalme venció 2 a 0 a Progreso en Brandsen, ciudad donde jugó El Indio que recibió a Atalaya y empataron 1 a 1.
Hoy lunes feriado Juventud le ganó en Verónica 3 a 1 a Racing de Bavio y Villa Garibaldi (próximo rival de Unión) empató 1 a 1 con las Mandarinas.

domingo, 15 de agosto de 2010

Vergüenza ajena

Lo que pudo haber sido una fiesta del futbol magdalenense, estuvo empañada por el impresentable arbitraje de Marcos Etchecopar donde expulso 4 jugadores, inventó 2 penales y trató de compensar las acciones en todos sus fallos. El resultado final 1 a 1.


Primero hablamos de la parte futbolística:
Para esta 1º fecha Unión llegaba luego de una mini pretemporada y con bajas como la de Wilson Moreno (se iría a probar suerte a un club de otra provincia) y la Ariel “Pilo” Bites, con fractura en uno de sus dedos del pie, lo que lo deja afuera por algunas fechas.
Es así que Unión alistó a Alejandro Cantarelli; Juan Morales, Mauricio Pedrandazzani (c), Sebastian Tarbuch y Javier Brites; Gonzalo Vega (Luis Maldonado), Lucas Reme y Ezequiel Coria; Julián Bello (Marcos Arguello), Gabriel Chiapetta y Mauro Massolo.
El partido mostró poco futbol de los 2 lados y puede ser entendible porque es el 1º partido y todavía hay que aceitar bastante en lo futbolístico.
Trabado en el medio y con llegadas sin profundidad y de pelota parada, transcurría la etapa inicial cuando el arbitro Marcos Etchecopar decidió tomar protagonismo y comenzó su propio show.
37’ centro frontal para Unión, salta Massolo con su marcador, levanta su brazo para acomodarse y recibe roja directa debido a un “supuesto” codazo. Unión con 10 hombres.
Desde ahí hasta la finalización del 1er tiempo todas las pelotas dividas fueron cobradas para Unión inclinando la cancha para nuestro equipo y compensando la mala expulsión de nuestro 9 de área.
En el complemento a los 9’, otro centro al área de Sport, cae un jugador de Unión y penal para el “Tortero”. Para nosotros fue una jugada como tantas entre roces y forcejeos donde casi nunca se cobra penal (al menos este proyecto de árbitro no los cobra).
Todo Sport protesta, vuelan como 4 tarjetas amarillas y 1 roja, expulsado Diego Aguilera por protestar y 10 contra 10.
Lucas Reme se encarga del penal, la pone contra el poste derecho de Vieyro que fiel a su estilo se juega por el otro lado.


El regreso de los jugadores a la mitad de la cancha luego del festejo del gol de Reme.

2’ mas tarde en un ataque de Sport, el árbitro cobra penal para el local y roja directa para Juan Morales. Desconocemos el motivo de ambos fallos o nos los llegamos a entender, pero desde el sector visitante no se observó nada raro.
Resumen: 10 de ellos, 9 nuestros y gol de Sport. 1 a 1.
Antes de los 15’ del complemento el partido era cualquier cosa. Los jugadores molestos, indignados y como si fuera poco quedó lugar para la expulsión de Ricardo Arce de Sport, supuestamente por protestar, todo igual, resultado, cantidad de jugadores, etc.


Imagen del S.T. donde se los puede ver a los expulsados Aguilera y Morales en la boca del tunel.

El ultimo error que tuvo el arbitro fue jugar 2’ de adición, cuando el juego estuvo parado varios minutos en ambos penales, hubo 5 cambios, 3 expulsados, juego parado por lesionados, etc.
Estaba mas que claro que quería que terminara así terminaba todo igualado.
Para finalizar con este personaje hay que decir que los árbitros se pueden equivocar como cualquiera porque son seres humanos, pero hay algunos que lo hacen adrede.
La real academia dice que DELINCUENTE es la persona delinque o comete un delito como culpa, crimen o violación de la ley.
A ETCHECOPAR tranquilamente se lo puede catalogar de DELINCUENTE. Solo le faltó matar a un apersona, pues actúo con culpa en la mayoría de sus fallos y violo la ley al no cumplirla como se debe.
Ojala que algún día los directivos de liga terminen con estos personajes nefastos que tan mal le hacen al futbol y perjudican a quienes quieran sin ningún tipo de escrúpulos.
Volviendo a nuestro equipo, hay que sacarse el sombrero por la entrega y el sacrificio de nuestros jugadores.
Multiplicándose para compensar la inferioridad numérica y jugándose la vida en cada pelota, el equipo se fue justamente reconocido por el aplauso de la gente.
No estaría bien quedarse con alguno de los jugadores porque TODOS estuvieron a la altura del clásico, pero es de destacar Las buenas intervenciones de Cantarelli cuando lo probaron desde afuera, el orden y la experiencia de Pedranzzani para acomodar la defensa, las ganas y el despliegue de Gonzalo Vega y Ezequiel Coria (terminó acalambrado de tanto correr) en el medio y Gabriel Chiapetta que se encargó de generar peligro en una defensa que invitaba a los errores y la pifia.
No obstante tuvo una de las más claras a los 42’ del S.T. pero su disparo se fue apenas desviado.
En los resultados de las otras categorías, hubo victoria tortera en 5ta división por 2 a 0.
En 4ta fue triunfo de Sport por idéntico resultado y en reserva el triunfo se lo llevó Sport por 2 a 1.
Por ultimo queda hacer referencia a la gente. Una vez mas la gente tortera acompañó al equipo en gran cantidad y mostró bastante color en la recibida del equipo.


Los jugadores de Unión entre el humo amarillo de las bengalas retiran los rollos de papel que se tiraron cuando salió el equipo.

Del otro lado casi nadie. Esto sirvió para ver su tribuna vacía y notar el buen estado en el que la mantienen prolijamente pintada.


La "multitud" local colmando su tribuna en pleno partido.

FELIZ CUMPLEAÑOS SPORT

Ayer 14 de agosto fue el cumpleaños de nuestro clásico rival.
Es un deber saludar a nuestro histórico hijo en un cumpleaños más. Buscamos vía Internet detalles del acontecimiento pero en sus respectivos sitios obviaron algo que debería ser por demás importante para ellos.
Nosotros sabemos que reniegan de sus orígenes y su historia y omiten algo tan importante como el aniversario del club al que pertenecen y son hinchas, pero si no se tiene pasión y amor....
Nosotros cumplimos y saludamos en este aniversario donde es rarísimo pero el padre es menor que su hijo, así es futbol.
Acá les dejamos el regalito correspondiente.

sábado, 14 de agosto de 2010

La previa del clásico

El domingo en el arranque del campeonato, otra vez Unión y Fuerza y Sport Club se verán las caras por los puntos en L.Ch.F.
El equipo tortero, parcialmente renovado, buscará una nueva victoria en el partido más importante del futbol magdalenense en su partido Nº 98 desde el Ap. 2007.
A comparación de la base del equipo del torneo pasado no estarán Emiliano Aramburu, Arias Navarro, Quetglas, Damian Chiapetta (lesionado) ni Facundo Maldonado (suspendido).
Pero si harán su presentación Alejandro Cantarelli, Gonzalo Vega, Mauro Massolo y Gabriel Chiapetta.
A estos nombres de jugadores debutantes, se suman los que vienen jugando desde hace vario tiempo como Lucas Reme, Pedranzzani, Tarbuch, los hermanos Brites, Ezequiel Coria, Wilson Moreno y Julián Bello entre otros.
Una ausencia en el banco de suplentes será la de uno de los DTs, Luis Eyroa suspendido en la última presentación oficial de Unión contra Deportivo, por lo que Julio Lapalma estará sentado al lado de los suplentes.
En cuanto a los antecedentes más cercanos, este partido será la revancha del que fuera el clásico por la 1era fecha del Ap. 2010 con vuelta olímpica previa con la copa del equipo tortero y victoria de local por 2 a 1 con las anotaciones de “Pilo” Brites de Penal y Emiliano Aramburu sobre la hora para decretar la victoria tortera.


La vuelta y la copa previo al último cruce.

El último cruce en cancha de Sport fue en 2009, más precisamente el 29 de noviembre por la semifinal del Clausura.
De ida Unión se había impuesto 2 a 1 y en esa revancha fue triunfo de Sport 1 a 0, lo que hizo que la definición llegara a los penales.
En los disparos dese los 12 pasos fue victoria tortera en una larga definición por 9 a 8 en el arco que da a las piletas de natación.
El gran protagonista de esa tarde lluviosa fue el defensor de Sport Luciano Lima quien erró los 2 penales que pateó y le dio a Unión el acceso a la final que luego le ganaría a U.V.E.
Por fase regular en la cancha de Rivadavia y Las flores, la última vez que se jugó un clásico también fue por ese Cl.2009 el 4 de octubre. Fue empate 0 a 0.


La imagen del festejo post penales en el último partido de visitantes.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Arranca el campeonato

Como se venia hablando sobre la fecha de inicio del próximo Clausura liguista, se confirmó que el próximo fin de semana arranca el nuevo certamen, jugando los primeros partidos y por la zona 1 el día sábado. (El mismo día que se juega la final de vuelta de 3º división).
Con respecto a la zona 2 y particularmente Unión y Fuerza, estaría debutando el día domingo 15 de agosto de visitante frente a Sport Club en una nueva edición del clásico Magdalenense.
La jornada dominguera arranca desde las 10:00 hs con el partido de 5ta división, 11:30 hs será el turno de la 4ta, la reserva tiene hora de inicio a las 13:30 hs y cierra la 1ra división desde las 15:30 hs.
El prematuro arranque del torneo se debe a que este certamen contará con 17 fechas por lo que se hace difícil que se jueguen todas las fechas de aca hasta fin de año.

ATETICO DE CHASCOMUS CAMPEÓN

El domingo pasado finalizó el Apertura con la consagración de Atlético como campeón de 1era división, venciendo en la final a A.D. El Salado por un global de 3 a 1.
Desde acá saludamos y felicitamos al “aguacero” por la reciente conquista que no lograban desde el Clausura de 2006 cuando venció a Sport Club de esta cuidad en la final en el reducto albiceleste, escenario de la próxima presentación de Unión el próximo domingo.

sábado, 7 de agosto de 2010

Amistoso con goleada

Fue 4 a 0 contra Asociación Brandsen con Massolo y Gabriel Chiapetta que marcaron por duplicado.


En instancias previas al arranque del Clausura, Unión viajó hasta La Plata para jugar un amistoso contra su similar de Asociación Brandsen, equipo que milita en la Liga Amateur Platense.
Con una defensa improvisada debido a las ausencias de Pedranzzani, Tarbuch y Damian Chiapetta, pero con todo el poderío ofensivo con el que cuanta para el venidero torneo.
A este equipo se sumaron algunos nombres de los que no habíamos hablado anteriormente, que llegaron para sumar y de los que nos explayaremos al final.


La entrada en calor previa al partido.

La particularidad que tuvo este encuentro fue que se jugaron 3 tiempos de 30’ donde se podían hacer cambios y modificar esquemas en post de acomodar a los equipos en plena preparación.
El equipo titular que salio a jugar el 1ero de los 3 tiempos fue:
Mario Montoya; Luis Maldonado, Facundo Maldonado, Matías Ramos y Javier Brites; Gonzalo Vega, Lucas Reme y Ezequiel Coria; Wilson Moreno, Gabriel Chiapetta y Mauro Massolo.
Luego ingresaron Julián Bello y Marcos Argüello.
El partido en general fue de trámite parejo, siendo Unión superior en los 3 tiempos y generando bastantes situaciones de gol.
Las ausencias defensivas no se notaron debido al buen trabajo realizado por la línea de 4 con Facundo Maldonado como uno de los mejores jugadores del partido.
La apertura del marcador llegó a los 16’ del primer tercio. Luego de una pifia en la defensa del local, Massolo quedó mano a mano con el arquero y definió bajo al primer poste del 1 de Brandsen.
Esa fue una de las pocas situaciones de ese periodo, luego en los otros 2 tiempos se generaron más situaciones a medida que se sumaban algunas imprecisiones por parte del local.
El 2do gol de Unión fue antes que se cumpliera el 1er minuto de la 2da etapa. Ni bien se movió del medio, Unión atacó, Massolo que asistió a Chapietta y este ultimo que definió casi abajo del arco.


Los 2 goles restantes fueron en la 3era y ultima parte.
A los 7’ luego de un centro desde la derecha, Massolo con un potente cabezazo frontal batió al arquero y el 3 a 0 que definía todo.
Solo quedó tiempo para que Gabriel Chiapeta marcara el 4to tanto a los 18’ con una muy buena definición.
Aparte de los goles marcados, también pudieron haber convertido Wilson Moreno que generó situaciones bastantes claras y Javier Brites que probó de media distancia y la pelota se fue al lado del poste del arco local.
Buen trabajo colectivo de Unión, donde se probaron variantes (Gonzalo Vega jugó una parte del partido de 2do marcador central) y sirve para sumar minutos de futbol antes de la 1er fecha.

Con respecto a los jugadores nuevos, la semana pasada se sumó el defensor Matías Ramos (foto) quien jugara el último torneo para Atalaya.
Uno que está a prueba es el arquero Mario Montoya de anterior paso por La Plata F.C. y que mostró buenas cualidades en las intervenciones que tuvo.
El problema surgido últimamente que comprende a Unión es dirigencial.
Atalaya se niega a darle el pase a Gonzalo Vega y en caso de hacerlo, lo haría a cambio de la suma de $1000.- algo nunca visto antes, ya que en esta liga y en cualquiera que sea amateur no hay dinero de por medio en los pases de los jugadores.
Esta actitud de la dirigencia atalayense, muestra una faceta triste por parte de este club al negarle al jugador poder jugar en el equipo que tenga ganas y presionando a Unión a pagarle un dinero que mas allá de ser muy elevado, no figura en el presupuesto de la sub-comisión de futbol.
Está más que claro que Atalaya pone bastantes palos en la rueda para cederle el pase a Vega y esa no es la manera correcta de manejarse, solo hay que esperar que estos dirigentes reflexionen y hagan las cosas como corresponden y todo termine con el pase firmado y Vega jugando en el equipo que él eligió, Unión y Fuerza.