lunes, 28 de febrero de 2011

El fixture tortero

Damos a conocer el cronograma de Unión para el Apertura que se viene.
Este torneo contará con la presencia de 22 equipos distribuidos en 4 zonas (3 grupos de 5 equipos y 1 de 7)
Unión está en el grupo de 7 equipos junto con los otros 2 de Magdalena, Atalaya, Bavio y los 2 de Verónica.
En los grupos de 5 se juegan 8 partidos en la fase clasificatoria (todos contra todos ida y vuelta) y acceden a 8vos de final los primeros 3 de c/ grupo y los 2 mejores 4tos de esos 3 grupos.
En el nuestro es todos contra todos pero 1 sola rueda (son 6 partidos) y clasifican también los 3 primeros, pero al quedar 2 plazas mas para 8vos, entre los últimos 4 se juega un repechaje (4to vs 7mo y 5to vs 6to) ida y vuelta y los 2 ganadores acceden a los play off. Los 2 que quedaran afuera, al menos jugaron 8 partidos como los demás equipos de los otros grupos.
Lo que no tiene sentido es que saliendo último en la 1era instancia, se pueda clasificar mediante el repechaje e ingresar en el grupo de los 16 finalistas.
Este torneo que tendrá fecha de inicio el 2º fin de semana de marzo, tendrá Unión debutando de visitante en Verónica frente a los “verdes”.
La 2da fecha, el “tortero” queda libre, como lo van a hacer los otros 6 equipos del grupo.
En a 3era debutamos como locales recibiendo a Atalaya en el “Adán P. Aprea”.
En la 4ta es el clásico también como local. Aclaramos que es contra Sport Club, no con algún equipo que sale de los límites de Magdalena (cabecera de partido) y quiere inventar clásicos con Unión.
La 5ta somos visitantes de Racing de Bavio pero no hay que viajar dado que el equipo de G, Mansilla este torneo hará de local en cancha de Villa Garibaldi y el partido se jugará en el reducto azulgrana.
La 6ta fecha es con Villa Garibaldi de local en Brenan y Gorriti.
Por ultimo cerramos la 1era tanta de la fase clasificatoria volviendo a viajar a Verónica enfrentando a Juventud.
En síntesis de los 6 partidos, hay que viajar 2 veces (ambas a Verónica por la 1era y ultima fecha, algo equitativo), los otros 5 partidos son en Magdalena, 4 de local y el restante de visitante en cancha de Villa.
El gráfico del cronograma es el siguiente:


sábado, 26 de febrero de 2011

Empate en el 2do amistoso

Amistoso y empate 1 a 1 con Atalaya en cancha de Unión para ir sumando minutos de futbol donde solo jugaron reserva y 1era división respectivamente.


Con respecto a la 1era, el equipo titular fue: P. Montes de Oca; F. Olazar, S. Tarbuch, I. Novarini y D. Chiappetta; J. Sanchez, M. Abolio y J. Silva; J. Hornos, G, Herrero y E. Sioma. En el complemento ingresaron Coria, A. Méndez y A. Danciul.
En lo respectivo al juego se vio un equipo con movilidad tratando de tener la pelota y jugar en terreno rival.
En la 1era etapa Unión jugó mejor que Atalaya y generó situaciones de peligro. A los 15’ llegó la apertura del marcador por medio de Emiliano Sioma en una pirueta de espaldas al arco y mandando la pelota a la red.


En el complemento si bien Unión trato de cuidar la pelota, no pudo generar situaciones claras de gol.

Hay que tener en cuenta que se notaba la falta de futbol producto de la pretemporada y la rotación en los cambios hizo que el equipo mermara el rendimiento a comparación del 1er tiempo.
Atalaya tampoco inquietó el arco de Montes de Oca y se encontró con el gol del empate a pocos minutos de finalizar el partido cuando el árbitro inventó un tiro libre indirecto dentro del área y a la salida de este llegó el gol visitante.
Este partido sirve de mucho para ir buscando la puesta a punto de cara al 13 de marzo, fecha en que comienza el torneo.
De a poco se va encontrando el ritmo y juego asociado necesario para afrontar la competencia.
En lo respectivo a la reserva, triunfó por 3 a 1 con 2 goles de Harris Jaufrett y el restante de Pablo Barragán.
Los 4 goles vinieron en el complemento, 1ero el doblete de Jaufrett (el 2º de penal con mucha calidad) y luego el de Barragán. Sobre el cierre del partido llegó el gol visitante para cerrar el 3 a 1 final.




miércoles, 23 de febrero de 2011

La actualidad del plantel

El equipo va tomando forma y de a poco se van acomodando las piezas en esta pretemporada.
Este torneo se verá un equipo renovado a comparación de los anteriores debido a que se fueron muchos jugadores, regresaron algunos y llegaron otros por primera vez.
De los jugadores foráneos que estaban el año pasado solo continúan Damián Chiappetta y Germán Herrero.
Julián Bello, Lucas Reme y Ezequiel Coria tendrían como nuevo destino el “verde” de Verónica.
Marcos Argüello, el “chanchi” Vargas, Osuna y Luis Maldonado emigrarían a Villa Garibaldi.
Facundo Maldonado estça entrenando en Sport.
Los arqueros Cantarelli y Montoya tampoco siguen, al igual que los hermanos Javier y Ariel Brites, 2 históricos del club.


En compensación a estas desvinculaciones llegaron caras nuevas.

Como arquero vino de Villa Garibaldi Pablo “falla” Montes de Oca.
En la etapa que dirigió Chirico este año consiguió que lleguen Marcos Abolio, Ignacio Novarini y Emiliano Sioma (foto), jugadores que los conocía de su etapa en Sport.
Después Chirico se alejó pero los jugadores siguen convencidos con el proyecto, aparte de sentirse muy cómodos en el club.
Aparte de estos 3 foráneos también vienen de La Plata José Hornos y Gustavo Llanos.
Con respecto a los jugadores locales, se sumaron muchos en esta nueva etapa como Agustín Méndez, Danilo Cremonte, Tomas Repetto, Federico Olazar, Francisco Maldonado, Ricardo Álvarez, Pablo Barragán, Matías Delnero, Diego Maldonado y Leandro Irazú entre otros.

Todos estos mas los nombrados anteriormente componen los planteles de 1era y reserva a los que se le suman los jugadores locales que estaban el año pasado como Sebastian Tarbuch, Eduardo Estibau, Juan Morales, Ariel Aguirre, Claudio Gómez Maciel, Jesús Silva o Jonathan Sánchez por citar algunos nombres.
Todos estos y algunos mas suman un numero que supera los 25 jugadores que todos los días concurre a entrenar al predio de Brenan y Gorriti en busca de la puesta a punto para el inicio del apertura que para Unión será el domino 13 de marzo en Verónica frente a los “verdes”.

lunes, 21 de febrero de 2011

Derrota en el 1er amistoso

En el 1er amistoso del año de cara a lo que va a ser el próximo “Apertura”, Unión se midió contra Juventud de Verónica de local en el “Adán Aprea” y fue con derrota 0-2.

En Unión hubo caras nuevas (de las que ya hablaremos) y por parte de Juventud llegó con casi todos los titulares que vienen jugando desde hace ya vario tiempo en el equipo “canario”
Con algunas ausencias y con la falta lógica de futbol en esta parte de la pretemporada, Unión presentó a P. Montes de oca; A. Méndez, S. Tarbuch (foto), Damian Chiapetta y J. Sánchez; F. Olazar, M. Abolio, Álvarez, J. Silva; J. Hornos y E. Sioma. En el complemento ingresaron E. Córdoba, G. Llanos y P. Barragán)
Los 2 goles visitantes llegaron en el complemento y más allá del resultado, el objetivo el partido fue que el equipo de Ramón Pérez vaya teniendo minutos de futbol competitivo en una pretemporada que en sus primeras semanas se caracterizó por apuntar al rendimiento físico y ahora llega el turno de tener contacto con la pelota.
También la reserva jugó su partido. Lo hizo ante un combinado de jugadores libres de Magdalena y fue victoria “tortera” por 1 a 0 con gol de Matías Delnero.

viernes, 18 de febrero de 2011

Chirico no es mas DT de Unión

Ante una oferta para dirigir un equipo de la provincia de Bs. As., José Chirico dejó su cargo de entrenador del 1º equipo de Unión y Fuerza.
Solamente Chirico fue quien se alejó de Unión, pero sus colaboradores siguen trabajando en el club.
En su lugar tomó el mando quien era su ayudante, Ramón Pérez acompañado por Alberto Cerletti.
En cuanto a la parte física, el PF sigue siendo Andrés Arozamena y la reserva continua como hasta ahora con Carlos Gubia y Ricardo Sánchez al frente de esta divisional.
Solamente se alejó Chirico, pero el proyecto futbolistico sigue siendo el mismo con la misma gente que está trabajando desde el inicio de la pretemporada.

martes, 15 de febrero de 2011

Unión de duelo, falleció “Titi” Mayora

Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento de Francisco “Titi” Mayora, quien aparte de ser un hincha fanático, supo ser dirigente y colaborador durante casi toda su vida.
Siempre ligado a Unión, cumplió diversas funciones dirigenciales y colaboró en todo lo referido a la parte futbolística del club de sus amores.
Caracterizado por su memoria y datos específicos, supo colaborar con información, fotos y datos para agrandar aun más el archivo tortero.
Desde acá queremos recordarlo y homenajearlo como se merece por todo lo que le dio al club.
Hasta siempre “Titi”.

jueves, 3 de febrero de 2011

Volvió Unión

Las 4 categorías del equipo tortero ya pusieron primera en el inicio de pretemporada de cara al Ap. 2011.
El 1 de febrero fue el comienzo de las actividades para 1era y reserva, mientras que 4ta y 5ta ya lo venían haciendo desde hace 1 semana.
En 1era y reserva hay caras nuevas y jugadores que siguen. De a poco se van a ir sumando más y se va a ir armando el grupo que pretenden los Dts.
Mas adelante vamos a ir anunciando quienes son los que llegan y sus antecedentes.



El trabajo que arrancó el 1º de febrero, tendrá en esta, su 1era semana, trabajos de futbol y con pelota como para ir agarrando ritmo luego del receso.

A partir de la semana que viene será todo físico donde las exigencias van a ser muchas en busca llegar de la mejor manera al inicio del torneo que sería el 13 de marzo.
Lo que si se puede decir es que del equipo de 1era que terminó jugando el torneo pasado van a quedar muy pocos por diferentes motivos.



En 1º el cuerpo técnico es el mismo. José Chirico como DT, Ramón Pérez y Alberto Cerletti como ayudantes y se suma un nuevo PF: es Andrés Arozamena.

En reserva va a haber una dupla técnica, 2 ex jugadores del club se suman para agarrar la 2da categoría: son Ricardo “calo” Sánchez y Carlos Gubia.
La 4ta división estará a cargo de Julio Lapalma, mientras que en 5ta el DT sigue siendo Horacio Lucero con la ayuda de Rubén Medina.