martes, 15 de mayo de 2012

Murió de pie

Unión empató 3 a 3 de visitante y quedo afuera del torneo. Pese a terminar con 9 estuvo al borde de forzar la definición por penales.
 Perdiendo 2 a 1 en el parcial, Unión llegó a Belgrano para enfrentar a El Salado con: Emiliano Córdoba; De los Santos (Pablo Lettieri), Diego Castelli y Jonathan Sánchez; Nicolás Caloni (Cristian Oronà), Agustín Méndez, Iván Zaragoza y Mario Buceta; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Partido movido con muchas llegadas de ambos lados con la necesidad tortera de ganar como mínimo por 1 gol.
El local abrió la cuenta a los 12’ con un cabezazo que se metió en el ángulo izquierdo de Córdoba.
Con 2 goles abajo en el global, Unión fue con todo en busca de descontar, encontrando la formula con pelotazos a espaldas de los defensores y abriendo la cancha por la derecha con los desbordes del “vasco” Aramburu.
Así llegó el empate, con esa fórmula y Carrillo que a los 20’ ponía el partido empatado.
Minutos más tarde Unión se puso arriba después de una buena habilitación a Carrillo, este queda mano a mano con el arquero y toca para la izquierda donde Aramburu empujó a la red y puso a Unión arriba en el marcador e igualado en el global.
Sobre los 40’ llegó otro gol de El Salado aprovechando un quede en la defensa tortera, el delantero le pica la pelota a Córdoba cuando salía y el balón que entró manso a la red.
 

Para el complemento tampoco se guardaron nada y fue el local el que volvió a convertir a pocos minutos de arrancada la 2da etapa en una jugada que nació por derecha y terminaron definiendo por izquierda.
Los minutos empezaron a pasar y Unión no encontraba la forma de descontar pese a que tenía la pelota y trataba de jugar en jugar campo rival.
Mas difícil se hizo cuando en una jugada confusa se quedan ambos con 10 por agresión mutua y Mario Buceta se fue expulsado.
Unión seguía yendo, tenía córners  a favor y generaba peligro. Tuvo una muy clara Jorge Paulos quedando cara a cara con el 1 y en la definición el poste le dijo que no.
A los 37’ llegó una habilitación para Carrillo, el 9 se generó el espacio y cruzó el remate que puso el 3 a 3.
Unión fue con todo a quemar las naves en los últimos 10’ pero no hubo caso. No se consiguió el gol que llevara la definición por penales y capaz la historia seria otra.
Solo quedó tiempo para que en tiempo de descuento se fuera expulsado Diego Castelli por doble amonestación y el partido que terminó con empate y Unión  fuera del certamen.
Un torneo donde se hizo un buen papel, se trató de estar a la altura de las circunstancias y se vendió cara la derrota.
Más adelante haremos el análisis de lo que fue el torneo sacando cosas positivas y negativas de este Apertura 2012 donde Unión se quedó en 8vos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Obligado a ganar

Perdió de local 2 a 1 frente a El Salado y ahora deberá vencer en la serie que se define en Gral. Belgrano. 

 Entre lesionados y expulsados, Unión llegó al partido de ida por los 8vos de final con este equipo:
Emiliano Córdoba (Osvaldo Eyroa); Mario Buceta, Diego Castelli y Jonathan Sánchez; Danilo Cremonte, Iván Zaragoza (Sergio Villarreal), Agustín Méndez y Nicolás Caloni; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Partido de trámite parejo donde Unión logró ponerse en ventaja a los 12’ del 1er tiempo con una jugada que nació por izquierda, centro pasado, Carrillo que la baja y Jorge Paulos entrando en posición de 9 puso el gol con el que Unión se adelantaba en el marcador.
Toda la 1era etapa transcurrió tranquila con avances de ambos lados pero sin inquietar demasiado a las defensas rivales.
Unión tuvo algunas de peligro y El Salado abusó del pelotazo frontal que ganaba Córdoba en las alturas. También tuvo una muy clara del Magdalenense Ojeda que se fue al lado del poste derecho del 1 tortero.

El complemento de arranque fue diferente con el visitante pegando de movida. A los 6’ llegó el empate y en la jugada de ese gol Córdoba pidió el cambio por una lesión que venía arrastrando desde el 1er tiempo.
Para males, a los 15’ llegó el 2do gol de la visita con un centro desde la izquierda que la peinan en el camino y descoloca al ingresado Eyroa.
De ahí en más Unión fue en busca del empate pero con más ganas que futbol, viendo que pasaban los minutos y no encontraba la llave para quebrar la defensa verde y blanca.
A eso hay que sumarle que los últimos 15’ Unión jugó con 10 por la expulsión de Danilo Cremonte por doble amonestación y costaba más poder entrarle al rival.
Ahora el próximo domingo se definirá quien ocupará un lugar en 4tos de final y quien se despedirá de un torneo que tiene un final muy abierto.