lunes, 7 de mayo de 2012

Obligado a ganar

Perdió de local 2 a 1 frente a El Salado y ahora deberá vencer en la serie que se define en Gral. Belgrano. 

 Entre lesionados y expulsados, Unión llegó al partido de ida por los 8vos de final con este equipo:
Emiliano Córdoba (Osvaldo Eyroa); Mario Buceta, Diego Castelli y Jonathan Sánchez; Danilo Cremonte, Iván Zaragoza (Sergio Villarreal), Agustín Méndez y Nicolás Caloni; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Partido de trámite parejo donde Unión logró ponerse en ventaja a los 12’ del 1er tiempo con una jugada que nació por izquierda, centro pasado, Carrillo que la baja y Jorge Paulos entrando en posición de 9 puso el gol con el que Unión se adelantaba en el marcador.
Toda la 1era etapa transcurrió tranquila con avances de ambos lados pero sin inquietar demasiado a las defensas rivales.
Unión tuvo algunas de peligro y El Salado abusó del pelotazo frontal que ganaba Córdoba en las alturas. También tuvo una muy clara del Magdalenense Ojeda que se fue al lado del poste derecho del 1 tortero.

El complemento de arranque fue diferente con el visitante pegando de movida. A los 6’ llegó el empate y en la jugada de ese gol Córdoba pidió el cambio por una lesión que venía arrastrando desde el 1er tiempo.
Para males, a los 15’ llegó el 2do gol de la visita con un centro desde la izquierda que la peinan en el camino y descoloca al ingresado Eyroa.
De ahí en más Unión fue en busca del empate pero con más ganas que futbol, viendo que pasaban los minutos y no encontraba la llave para quebrar la defensa verde y blanca.
A eso hay que sumarle que los últimos 15’ Unión jugó con 10 por la expulsión de Danilo Cremonte por doble amonestación y costaba más poder entrarle al rival.
Ahora el próximo domingo se definirá quien ocupará un lugar en 4tos de final y quien se despedirá de un torneo que tiene un final muy abierto.