Unión perdió 3 a 0 contra Villa Garibaldi donde jugó mal y automáticamente deberá jugar la reválida por un lugar en los 8vos.
Para este partido Unión ya tenía de antemano 2 bajas por expulsiones (Chiappetta y Gómez Maciel), así que hubo modificaciones en el 11 inicial entrando desde el 1º minuto Morales, Estibao y Méndez.
El equipo fue: Pablo Montes de Oca; Sebastian Tarbuch, Eduardo Estibao, Juan Morales y Jonathan Sánchez (Ignacio Novarini); Agustín Méndez, Roberto Lanfranchi, Marcos Abolio (Alan Danciul); Germán Herrero, Luciano Gabriel y Emiliano Sioma(c).Todo el partido tuvo abusos de pelotazos de los 2 equipos. Villa que tiene la intención de no jugar y tratar de arreglársela como puede y Unión que de antemano intenta tocar y crear juego pero en la práctica no le sale.
La 1er jugada clara del partido fue un tiro libre de Villa por arriba de la barrera donde Montes de Oca de manera espectacular volando hacia el ángulo superior izquierdo descuelga la pelota que tenía destino de gol.
A los 35’ llegó el 1er gol de Villa. Pelota parada, centro de la izquierda pasado y un ex Unión, Marcelo Chiappeta abre el marcador.
Sin llegadas claras por parte de Unión y después de un 1er tiempo aburrido, el complemento no cambio mucho.
Unión atacaba y se aproximaba al arco rival pero sin generar situaciones claras de gol, los minutos pasaban y a eso hay que sumarle el 2do gol de Villa donde el jugador rival recibe de frente al arco, busca el espacio y pone la pelota junto al poste derecho del arquero que no llegó.
Después de esto Villa se replegó atrás y dejaba pasar los minutos. Unión tuvo un par de córners y desbordes pero no llegaron a inquietar el arco visitante.
Lanfranchi probando de media distancia, Sioma que fue de lo mejorcito en Unión intentaba jugar pero no encontró socios para ayudarlo.
La mas clara de Unión llegó cuando después de un desborde por la derecha, el centro pasado lo sobra al arquero que despeja a medias y Herrero que prueba por arriba del 1 que se redime y evita la caída.
El 3er gol llegó a los 42’ en una jugada por derecha y un violento disparo abajo puso cifras definitivas.
Villa jugó mejor, fue mas claro e inteligente y por eso se llevó los 3 puntos.
Unión no encuentra un equilibrio para poder manejar los partidos y crear situaciones netas de gol.
Ahora queda el último partido de esta fase donde en la vista a Verónica para enfrentar a Juventud debe ganar para terminar de la mejor manera ubicado para ver como se dan los cruces de los repechajes y mejorar la imagen para encarar los partidos decisivos de la forma mas óptima.
Metiéndonos en lo que fueron los otros partidos de la mañana/tarde, en 1er turno la 5ta división volvió a ganar. Lo hizo por 3 a 0 con goles de Luis Ríos, Lucas Risso y Jesús Del Real.
Con esta victoria los pibes se van a 12 Pts y la clasificación directa esta muy cerca.
La 4ta división (foto) tuvo un partido atípico debido a que en el entretiempo Villa Garibaldi no salio a jugar el 2do tiempo debido al resultado abultado de la primera etapa.
El 1er tiempo terminó 9 a 0 a favor de Unión y después de esto Villa se entregó y no salió para la complementaria. Un dato por demás importante de esto es que Villa jugaba con 11 jugadores y no había diferencia numérica, solo futbolística y muy amplia.
2 de Rodrigo Tarbuch, 2 de Brian Coria, 2 de Damian Barainca, Manuel Andrada, Francisco Oggero y Matías Margueliche fueron los que se repartieron los 9 goles torteros en una 4ta que también quiere clasificar de manera directa a 8vos.
La división que perdió fue la reserva por 3 a 2.
El retornado Manuel Carrillo tuvo minutos en esta categoría y volvió como titular y con un gol para volver a agarrar ritmo.
El 2do gol de Unión estuvo en los pies de Sergio Moreno.
A la reserva ya no le dan los números para ingresar entre los primeros 3 y también deberá jugar el repechaje por un lugar en los play off.