Triunfo de Unión por la minima diferencia pero pudo haber sido por mucho más. En un partido con 4 expulsados, el equipo tortero pudo haber marcado 4 goles mas tranquilamente pero se falló en la definición.
En busca del 1er triunfo del torneo, Unión presentó varios cambios a comparación del ultimo partido. Cumplió la suspensión Montes de Oca, volvió Sioma y como titulares aparecieron Novarini y Gabriel.El equipo mostró de nuevo un 4-4-2 con los siguientes nombres: Pablo Montes de Oca; Sebastian Tarbuch, Ignacio Novarini, Claudio Gómez Maciel y Damian Chiappetta (c); Jonathan Sánchez (Alan Danciul), Roberto Lanfranchi, Marcos Abolio y Germán Herrero; Emiliano Sioma y Luciano Gabriel (Juan Morales).
En el arranque del partido hubo muy poco juego, donde los equipos jugaban al pelotazo y se entregaban la pelota. No habían situaciones claras y la pelota circulaba siempre por el medio de la cancha.
Recién a los 30’ apareció el futbol cuando se abrió el marcador. Sioma recibió la pelota cerca del área abierto hacia la izquierda, vio al arquero adelantado y con una exquisita “vaselina” puso el 1 a 0.
Racing no inquietó para nada el arco de Unión, solo tuvo un par de córners que no llegaron a nada.
En los últimos 5’ del pt Unión tuvo 2 chances claras de aumentar la diferencia, la mas clara fue la “chino” Abolio con una pirueta al lado de la medialuna del área y la otra fue un desborde por izquierda, centro al ras y Jonathan Sánchez que llega exigido y no pudo convertir.
En el complemento para los 20’ los 2 equipos estaban con 9 hombres c/u.
Primero el arbitro Gómez echó al capitán de Racing por protestar y discutir con Herrero, no obstante luego de la expulsión, el visitante lo quiso pelear para “sacarlo” al volante tortero.Después fue el turno de un defensor de Racing que con un claro foul se gana la 2da amarilla y a los vestuarios.
Ahí llegaron las claras compensaciones para los perjudicados, inventando infracciones e inclinando la cancha para hacer todo más parejo.
En una pelota divida el juez le saca amarilla a Gómez Maciel (que estaba amonestado) y la roja a continuación.
En una jugada parecida hizo lo mismo con Damian Chiappetta y los 2 con 9.
En ese lapso de juego interrumpido, la más clara la tuvo Racing en un mano a mano que Montes de Oca resolvió muy bien manteniendo el cero.
Los minutos pasaron, el esfuerzo por la inferioridad numérica aumentaba y las piernas mermaban.
Los últimos 10’ fueron para que Unión goleara. Con espacios, con la pelota y creando situaciones claras no pudo aumentar la diferencia y conseguir el merecido gol tranquilizador para cerrar el partido.Fueron muchas las que se crearon. Una de Sioma cara a cara con el arquero donde el 1 manda al corner, otra de Sioma que toca para Herrero y este que le quiere dar como venía y le pifia, una de Lanfranchi adentro del área que saca la pelota al medio y nadie la pudo empujar y alguna mas del “zorro” con un tiro libre por arriba de la barrera que el arquero resolvió bien.
Fue final y victoria tortera que sirve para despegar de un arranque que no fue del mejor, para sumar en la tabla y para dejar a Racing en la última posición con 1 solo punto.
Habría que consultar a algún estadístico de la liga, pero este arranque del equipo de Mansilla debe ser el peor de un campeón defensor que no pudo ganar un solo partido y solo cosechó un punto en 4 juegos.
Informando sobre lo que fueron los otros partidos de las restantes divisionales, la 5ta división volvió a ganar. Fue 3 a 0 y el equipo de Lucero y el “polillo” Medina ya casi tiene un pie adentro de los 8vos de final.
La 5ta división volvió a sumar de a 3.
La 4ta división sigue sumando. Si bien no pudo conseguir un triunfo, empató 0 a 0 y sigue siendo un rival durísimo y muy difícil de que le conviertan goles.
La única derrota fue la de la reserva. En un partido que era para el 0 a 0, la visita se encontró con un gol d otro partido y sobre el final aumentó la diferencia redondeando un 2 a 0 final.Por ultimo queda la noticia triste y mala del día.
La placa del canal de noticias habla por si sola: