sábado, 14 de febrero de 2009

Finalista de copa "Integracíon"


El equipo representativo de Unión y Fuerza logró llegar a la final de la copa “Integración” luego de haber derrotado por penales a Atalaya después de un empate en 2 tantos en cancha de Sport.
Unión presentó un equipo renovado a comparación del que terminó el clausura del año pasado, aunque algunos nombres volvieron a repetirse en la formación titular.
El técnico Luís Eyroa dispuso que entraran a la cancha: Emiliano Córdoba, Javier Brites, Mauricio Pedranzzani, Miguel Ferrada y Lucas Reme; Rene Moreno, Gastón Córdoba y Julián Bello; Ariel “Pilo” Brites, Rojas y Diego Muñoz.
Así fue como en la primera mitad se consigue la ventaja de 2 goles por intermedio de Bello y Muñoz (hijo de Carlos, quien fuera multicampeón con Unión en la década del ´80) ante un equipo atalayense que presento a muchos juveniles en esa etapa.
El 2do. Periodo fue utilizado por “Upa” para rotar jugadores y darle minutos en cancha al resto de los suplentes, mientras que Marcelo Vega (D. T. atalayense) mandó a la cancha a la base del equipo que termino jugando la final contra Juventud (Cortizzo, Gonzalo Vega, Buceta, Baccarini, Deluca, etc).
Fue así como Atalaya empezó a inclinar la cancha y depuse de conseguir el descuento logro la igualdad a 5 minutos del final.
Empate y penales. Por el lado tortero se convirtieron 4 penales, desviando Javi Brites su disparo que rebotó en el travesaño.
Por el lado de Atalaya tuvo a Lujan quien quiso “picar” su remate, pero terminó pegándole a la tierra y la pelota se fue al lado del poste izquierdo de Córdoba y en el ultimo disparo de la serie de 5, fue el turno de Pablo Baccarini, quien cruzo su remate y el 1 de Unión adivino la intención, desviando el balón y dándole a Unión el pase a la final.
Cabe destacar que la figura de Unión fue su Nº 8 Moreno que cumplió una destacada actuación, mostrando un gran despliegue físico y como yapa convirtió el 1er penal de la serie.
Dicha final será contra Villa Garibaldi que superó en el primer turno a Sport Club por 3 a 2.
Así que toda la familia tortera esta invitada el próximo viernes 20 a concurrir a la cancha de Sport a ver la final que nuestro equipo disputara desde las 21.00 hs.