Fue 1 a 1 con Atalaya de local. Si jugar del todo bien, Unión mereció un poco mas pero se tuvo que conformar con sumar de a 1. Emiliano Aramburu el gol tortero.
En lo que fue el 1er partido oficial del año de Unión se notaron algunas impresiones lógicas después de la pretemporada pero se sigue destacando la actitud del equipo de ir en busca de los partidos, similar a lo que fue el torneo pasado.
El equipo que debutó en este Apertura fue: Osvaldo Eyroa; Mario Buceta, Sebastián Tarbuch y Eduardo Estibau; Ricardo Etcheverry (Diego Castelli), Agustín Méndez, Pablo Lettieri y Sergio Villarreal (Danilo Cremonte); Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Enfrente estuvo Atalaya (con una camiseta que poco tiene que ver con su triste historia) con 2 líneas de 4 bien defensivas y 2 delanteros que se las tenían que arreglar como pudieran.
Las más clara del PT la tuvo el “Vasco” Aramburu en un mano a mano donde no definió bien y contuvo el 1 del “fortín”.
Atalaya las pocas que tuvo eran con centros y pelota parada, mientras que Unión mostraba un equipo un tanto cortado en el mediocampo que no le hacía recuperar la pelota y generar futbol en terreno rival.
A los 40’ llego el gol de la visita. Pelota parada, centro de la izquierda en un revoleo la pelota se desvía en Diego Castelli y descoloca a Eyroa para que sea el 1 a 0.
En el complemento Unión abajo en el resultado, salió a quemar las naves para llegar al empate.
Esto fue a los 12’ después de una corajeada de Estibau por la izquierda que llega hasta el fondo, tira el centro, Carrillo cabecea, la pelota da en el travesaño y el oportunismo de Emiliano Aramburu hace que el partido vuelva a estar igualado.
La última media hora siguió con casi nada de futbol y mucha pierna fuerte. Atalaya de dedico a defender y jugar muy en línea (esto hizo que haya fácil más de 10 posiciones adelantadas por cada tiempo para Unión).
Si bien Unión tuvo la iniciativa de buscar el gol de la victoria, le faltó más futbol para conseguirlo a pesar del ingreso de Cremonte para darle velocidad al ataque tortero y abrir la cancha contra una defensa cerrada.
Los últimos minutos Unión terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Estibau por doble amonestación.
Fue empate con tranquilidad de la gente de Unión de ver un equipo que busca el arco de enfrente pero que todavía no está del todo ensamblado como para poder ilusionarse.
En los demás partidos de la jornada dominical, la reserva tortera ganó 2 a 1 con un gol de Mauricio Sánchez y el otro en contra del arquero de atalaya Vázquez.
En 4ta fue goleada de la visita 8 a 1 ante un equipo tortero un poco desarmado y con varias cosas a corregir. El descuento de los pibes de Unión estuvo a cargo de Matías Margueliche de tiro libre.
Por último en 5ta división, fue todo muy parejo y la victoria correspondió a Atalaya por la mínima diferencia.