Fue 1 a 0 abajo contra Progreso de local. El equipo jugó mal y no encontró soluciones para poder seguir sumando.
Para el partido con progreso, Unión presentó un 4-4-2 con todos los jugadores libres de suspensiones o expulsiones.
El equipo fue con: Emiliano Córdoba; Mario Buceta, Claudio Gómez Maciel, Sebastián Tarbuch y Eduardo Estibau; Diego Castelli, Pablo Lettieri (Danilo Cremonte), Agustín Méndez (Jorge Paulos) e Iván Zaragoza (Nicolás Caloni); Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Unión tuvo una mala tarde donde no pudo tener la pelota, crear situaciones claras y contrarrestar los ataques del rival.
De las 2 mitades, el 1er tiempo fue donde más le costó encontrarse en la cancha.
No hubo llegadas claras y no se presionó para atacar hacia el arco de enfrente.
Progreso se mostró ordenado, haciendo un gran desgaste en la 1era etapa y generando peligro con su Nro. 9.El gol llegó a los 30’ en una pelota parada que en la 2da jugada Unión no marcó bien y bastó una desatención para que Progreso se pusiera arriba en el marcador.
El complemento mostro a Unión yendo a buscar el empate con más ganas que futbol. Un poco desorganizado y sin generar jugadas claras.
Si bien el equipo se plantó mejor en el medio, avanzaba pero no profundizaba como para llegar a la igualdad.
Progreso esperó un poco más atrás y trataba de generar contragolpes para definir el partido.
Hubo llegadas de los 2 equipos pero no se concretó ninguna.
Para destacar una de Unión por parte del “vasco” Aramburu donde sacó un disparo desde lejos y la pelota quedó en el techo del arco.
Final y derrota. Aparte de no poder sumar el equipo mostró una imagen pálida que deberá mejorar con el correr de los partidos de la fase regular y mucho más si quiere seguir adelante y aspirar a mayores objetivos.