lunes, 19 de marzo de 2012

Sumó de a 3

Frente a Verónica de visitante, Unión consiguió un triunfo 2 a 1 que lo deja bien posicionado en la tabla y con el plus de ver una mejor imagen de este equipo.

Con la necesidad de conseguir el 1er triunfo en el torneo, Unión fue a Verónica con cambios obligados y con regresos. El equipo fue: Emiliano Córdoba, Mario Buceta, Diego Castelli, Claudio Gómez Maciel y Eduardo Estibau; Nicolás Caloni, Pablo Letttieri e Iván Zaragoza; Jorge Paulos (Agustín Méndez), Emiliano Aramburu (Eduardo Pereyra) y Manuel Carrillo (c).
A diferencia de los partidos anteriores, a Unión se lo vio jugar con línea de 4 defensores, con laterales con subida y 1 solo volante central tratando asociarse con los volantes por los costados que subían permanentemente.
En los primeros minutos de la etapa inicial los equipos se prestaron la pelota y no inquietaban mucho, recién a los 21’ se activaron las emociones cuando en un tiro de esquina, Estibau, al ir a buscar el cabezazo, es derribado en el área y el árbitro cobra el correspondiente penal para el aurinegro.
El “vasco” Aramburu se hace cargo de la ejecución y convierte para abrir el marcador y anotar su gol Nro. 43 con esta camiseta y seguir siendo el máximo artillero en esta liga.

 Con el gol a favor Unión por momentos enfriaba el partido llevando la pelota para distintos sectores de la cancha, tratando de administrar bien el balón, pero no inquietando el arco de Verónica.
El rival avanzaba pero no creaba peligro. Solo tuvo una clara con disparo en el poste de Córdoba.
Para el complemento el local fue con más empuje que futbol a buscar el empate, mientras que Unión no podía agarrar la pelota y la mayor parte del juego se disputó en terreno tortero.
Muchos centros y pelotazos, pero no inquietaron demasiado el arco de Córdoba. Mientras que Unión trató definirlo de contragolpe. Cosa que lo consiguió a los 40’ en una jugada por derecha que termina definiendo Estibau entrando por sorpresa por el sector izquierdo y cabeceando a la red un centro pasado para poner el 2 a 0 tranquilizador.
Solo hubo tiempo para el descuento local. Algo que llego a los 44’ en un centro frontal que se desvió en el camino y descolocó a Córdoba.
Final y victoria tortera en Verónica con un rival que le sienta muy bien (de 18 partidos en esta liga ganó 14 y empató 3).
Llegó a 5 unidades, solo 1 punto debajo de la línea de los punteros y por el sistema de clasificación, prácticamente tiene el 50% de la clasificación asegurada.