miércoles, 24 de diciembre de 2008

Balance y expectativas


En vísperas de navidad hacemos un balance de lo que fue el año futbolístico de Uníon y lo mas destacable fue el 1º semestre donde el equípo tuvo actuacíones destacadas y le regaló a su gente algunos momentos para recordar.
El 1º fue el clásico ganado a Sport en la cancha de Villa, esa tarde de lluvia, el gol agónico de “vaselina” del vasco Aramburu, desató la locura aurinegra consiguiendo el 4-3 finál, luego de estar abajo en el marcador en 2 oportunidades.
Después de la clasificacíon, en 4tos. nos tocó de nuevo Sport. El 1-2 de local nos hizo ir a la cancha de ellos a buscar la victoria como sea porque de lo contrario quedabamos fuera de la copa.
y se consiguío, ese cabezazo de Leonardo Turco en los 90`regalmentarios estiró la definicíon a los penales, y ahí aparecío Emiliano Córdoba deteniendole el disparo a Nicolas LlanTos y sumado a la eficacia en un 100% de nuestros pateadores, hizo que la conversíon del "vasco" Aramburu nos diera el pasaporte a semifinales, despúes de dejar con las mamos vacías a nuestro "hijo bobo".
Se paso en semis y se perdío la final, una final dificil de explicar pero con la gente acompañando y alentando como siempre.
El otro campeonato fue malo, no se corrigieron errores por parte del cuepo técnico y se le sumaron algunos mas que determinaron la salida del DT luego de perder en 4tos. con quien sería el campeón de ese torneo, Juventud de Veronica.
Para destacar el partido que se le gana a Belgrano en su casa. Despúes de un 3 a 3 de local en un partido atípico, se le ganó de visitante a un equipo que se presentaba como candidato, pero el gol tempranero de Diaz Arín alcanzó para volver festejando "con las radios a todo volumen"
Así se fue el 2008 (los años terminados en 8 no son favorables para Uníon).
Para el proximo año, se cambío el DT y se trata de sumar gente del club que sea hincha y se mate por la camiseta.
se replantearon varias cosas y se trataran de corregir otras en post de mejorar y seguir adelante, tratando de estar a la altura de las circunstancias y de nuestra historia que es mucha y muy rica.
Desde ya los mejores éxitos para Union en el 2009 y que nos encuentre festejando como en años anteriores.
Lo que esta claro es que la gente va a estar y va a acompañar adonde sea porque "CUANDO MIRES PARA EL TABLÓN VAMOS A ESTAR SIEMPRE CON VOS!!"