miércoles, 17 de diciembre de 2008

Derrota en amistoso para cerrar el año


Con motivo de preparar el equipo para el 2009, el nuevo técnico Luis Eyroa organizó un amistoso con Asociación Brandsen en la cancha de 161 y 52, con motivo de analizar los jugadores que siguen, los que se van y los que podrían llegar a venir el proximo año.
El equipo que presentó en cancha es la base que terminó jugando el último torneo, con la novedad que el primer marcador central fue Marcelo Lezcano, quien no pudo jugar el torneo pasado por problemas personales, y el segundo central fue Sergio "Topo" Urquiza, quien ya ha jugado en ese puesto en otras oportunidades.
Con respecto a lo futbolístico Unión se puso en ventaja con un golazo de Ariel Carlos y estiró la ventaja con un anticipo de cabeza de Jose Luis Diaz Arín.
Así se fue el 1º tiempo muy caluroso. En el complemento, el local tomó la iniciativa y se fue contra el arco de Còrdoba quien despúes de un par de tapadas no pudo evitar la caida de su valla, algo que minutos más tarde se repetiría, dandole a Brandsen el empate parcial.
El partido se fue tornando un poco lento a raíz del calor y la falta de piernas(sobre todo de Unión que no jugaba desde hace un mes y medio)pero el "tortero" se puso nuevamente arriba en el score debido a que Javier Britez cruzó un disparo potente venciendo la estirada del arquero local.
El cansancio de nuestros jugadores se sintío a comparación del rival que recien acaba de culminar su participación en la Liga Amateur Platense obteniendo un 3º puesto en el campeonato donde defendió su título de último campeón, y es por eso que logró el empate en 3, y sobre el final consiguió el gol de la victoria.
Así terminó con victoria del local 4 a 3 y con varios cambios por parte de los 2 equipos que recurrieron al banco de relevos para llevar a cabo los 45' del complemento.
La figúra de Unión fue Ariel "Pilo" Birtez, que más alla de la inactividad, mostró la clase y el talento a lo que nos tiene acostumbrados.
Final del año futbolístico para el "aurinegro", esperando los éxitos a los que estamos acostumbrados los hinchas de Uníon para el 2009.