miércoles, 31 de diciembre de 2008

Campeón Recopa 1992



Con motivo del receso por el final del campeonato decidimos recordar obtenciones de campeonatos torteros (hay muchísimos).
Este es el turno de la Recopa 1992, torneo que se hacia al final del torneo regular de la liga Magdalenense a principios de la década del ´90 y que clasificaban los campeones de los 2 torneos junto con los subcampeones, eliminándose en semifinales y los ganadores pasaban a jugar la gran final donde se premiaba al mejor del año.
Unión llego a esta edición como campeón del apertura (ya hablaremos mas delante de ese titulo conseguido en Verónica) y después de ganar en semifinal. Llegó a la gran final contra Atalaya, en un solo partido en cancha neutral, que fue la de SPORT CLUB.
Esa tarde Unión formó con: Miguel Riera; Oscar Silva, Marcelo Vega, Walter Vega y Carlos González; Fabián Querejeta, Héctor Raúl Sánchez (c), Martín Olazar; Fernando Zapiola; José Capelli y Gustavo Cremonte. D.T. “Cacho” Mariani.
Sup.: Raúl De Michelis, Gastón Ruggiero, Sergio Cerletti y Humberto García.
El partido fue trabado y Atalaya se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, resultado que sigue así hasta los 44. min. del complemento, cuando Gustavo Cremonte capturó un centro desde la derecha de Raúl “gato” Sánchez y con potente cabezazo llevo la definición a los penales.
Unión tuvo 100 por ciento de eficacia desde los 12 pasos gracias a las anotaciones de M. Vega, C. González, J. Capelli, G. Cremonte y el de la victoria a cargo de F. Zapiola debido a que Omar Bosich desvió su remate por arriba del travesaño y Unión se quedó con la Recopa edición 1992.