sábado, 7 de marzo de 2009

¡Campeón de verano con goleada incluida!


Y llegó el día de jugarse la final de la copa “Integración”. Unión y Villa Garibaldi se veían las caras después que el partido por el 3er y 4to puesto se suspendiera por incidentes entre la gente de Sport y Atalaya.
Unión tuvo en el arco a su última incorporación, Gonzalo Aramburu, que llega desde Sport Club y tenía sus primeros minutos con el buzo “tortero”.
A el lo acompañaron Sancho, Ferreda, Gastón Córdoba, Lucas Reme, Moreno, Chávez, Diego Muñoz, Carrillo y Franco Rojas.
Nuestro equipo pego primero cuando Muñoz cambio por gol un rebote, luego de un tiro libre que Wilson Moreno estrellara en el caño y Diego aprovechara para poner en Ventaja al aurinegro.
Después llegaron los peores momentos de Unión en el 2009, ya que Villa llego al empate y sufrió la expulsión de Ferrada por un golpe a un delantero de Villa y penal para el rival, que se encargo de errarlo Gaddi.
Mas allá de que Unión seguía yendo a buscar el partido, Villa se dedicaba a ensuciar la cancha, buscar roces y todo tipo de artimañas extra futbolísticas para evitar el fútbol de Unión y dejar que pasen los minutos. Pero llegando al cierre del primer tiempo en una jugada divida que disputan el arquero “villero” Aguirre y Franco Rojas, el 1 se queda tirado en el piso dolorido y todos los compañeros de Aguirre saltan a discutir con Rojas. Forcejeos, empujones y el árbitro termina expulsando a Moreno de Unión y Oliva de Villa, perjudicando a Unión que aparte de perder a un jugador importantísimo, lo expulsaba sin tener nada que ver. Así quedaron los 2 equipos con 9 y se fueron al descanso.
El 2do tiempo con los ánimos mas calmados, pintaba mejor para Unión, pues se encuentra mejor físicamente, iba a tener más espacios y solo se iba a dedicar a jugar al fútbol y no entrar en la idea de Villa que era “sacar” el partido.
Para los segundos 45´ entraron los hermanos Brites y se notó bastante.
“Pilo” tenía la pelota y le generaban infracciones y Javier se proyectaba constantemente, tal es así que a los 5´ saco un derechazo que no pudo retener Aguirre y 2 a 1 arriba.
Pero de contragolpe y mediante una jugada muy bien elaborada Villa logró nuevamente la igualdad y todo estaba como antes, pero por muy poco porque a los 16´ nuevamente “Javi” Brites saco otro “bombazo” que le paso entre las manos al arquero y se convirtió en el 3 a 2 tortero.
Ese gol terminó de matar las esperanzas de Villa que no tenía respuestas físicas y se veía superado por el rival, que llego al 4to por medio de Rojas.
2 goles de ventaja, la pelota en su poder y tocando de primera, así fue como Unión jugo los últimos minutos de la final que tuvo la frutilla del postre con la excelente definición de Muñoz mano a mano con el arquero y el 5 a 2 definitivo.
Así Unión se quedó con el cuadrangular de verano, otro trofeo para la institución de la calle Maipú y un buen envión anímico antes de arrancar el apertura.
Felicitaciones Campeón!!!!