lunes, 2 de marzo de 2009

Excelente victoria en Veronica


Con el objetivo de sumar minutos de fútbol y probar variantes antes del debut del apertura, los representativos de 1ra y 3ra división se presentaron en la vecina cuidad de Verónica para enfrentar a sus pares de Juventud Unida.
En 1er turno lo hizo la reserva, que perdió 2 a 1 en un encuentro parejo muy disputado en la mitad de la cancha.
La visita alistó a Francisco Maldonado; Jorge Maldonado, Ricca, Recalde y Tarbuch; Echeverry, Olazar y Molina; Mauricio Sánchez, Matías Molina y Rivas.
Los goles fueron todos en la 1ra etapa, poniéndose en ventaja Juventud, luego empató Matías Molina y cerca del final el local se fue con el 2 a 1 a favor, resultado que sería final, más allá de que Unión fue con todo al ataque en busca del empate que no llegó.
En 1ra. La historia fue otra. En frente el “canario” combinó a algunos jugadores de la base del equipo campeón del torneo pasado como Arzer, Vásquez y Carosella entre otros junto con jugadores de su reserva; esto se debe a que faltaron algunos jugadores como Herrera (participando del torneo Argentino), Martinotti, Lizarralde o Fuscaldo.
Unión salio a la cancha con Emiliano Córdoba; Pedranzzani, Ferrera y Botana; Moreno, Gastón Córdoba, Chávez y Bello; Diego Muñoz, Carrillo y Rojas.
El equipo de “Upa” tuvo la particularidad que defendió con 3 jugadores en la mitad de la cancha y en el mediocampo tuvo un “doble 5”(Córdoba y Chávez) lo que le permitió tener más la pelota y meter al rival contra su arco.
El partido también se tornó accesible debido a que antes de los primeros 15´ Unión ya estaba ganando 2 a 0 gracias a sendos tantos de Franco Rojas (foto). El 3ro llego de cabeza por intermedio de Santiago Botana y antes de finalizar el primer tiempo llego el 4to convirtiéndolo Wilson Moreno.
El complemento no cambio mucho a comparación de lo ocurrido antes y Unión siguió yendo al frente, tratando de generar jugadas con la pelota bien jugada y tocando de primera.
Manuel Carrillo se encargó del 5to, Julián Bello del 6to con una hermosa definición al 2do palo del arquero y el 7mo fue obra de Wilson Moreno anotando el 2do suyo, esta vez de tiro libre.
Los ausentes fueron los hermanos Javier y Ariel Brites debido a que ayer fue el cumpleaños de “Pilo” y lo festejaron en familia.
Desde acá aprovechamos para desearle un feliz cumpleaños y que siga regando con su fútbol las diferentes canchas donde juegue Unión.
Es así como el “Tortero” espera la final de la copa “integración” tratando de buscar un alto volumen de juego y entendimiento dentro de la cancha.
De esta manera va a ser mucho más fácil y esperemos que siga así.