domingo, 7 de junio de 2009

Sigue sumando de a tres

Unión llegó al último partido como local en la fase regular para enfrentar a Racing de Bavio que ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los play off.
Hubo 2 grandes ausencias en el 1er equipo:
Rene Flavio Wilson Moreno está en Bolivia a prueba en Blooming y es muy probable que no vuelva a jugar en Unión.
Antes que comience el torneo se sabía que había equipos importantes en busca de la contratación del volante y su paso por Unión no iba a ser muy extenso.
De concretarse la llegada de Wilson a un equipo tan competitivo como el Blooming le deseamos los mejores éxitos porque en su paso por nuestra institución se brindó de la mejor manera y dejó demostrado que es una excelente persona más allá de sus cualidades futbolísticas.
El otro ausente fue Emiliano Aramburu, quien esta pasando un mal momento familiar y es lógico su ausencia en un partido de futbol.
Desde acá le mandamos nuestro saludo a su hermano Gonzalo, quien atraviesa un momento muy difícil de su vida que es de notorio conocimiento.
Sabemos que cuando se reponga quiere volver a jugar al fútbol y le pidió al DT Luis Eyroa que lo fiche para jugar de delantero en Unión.
El último partido que disputó Gonzalo fue atajando para Unión en la final que ganaría por la copa “Integración” frente a Villa Garibaldi.
Luego por problemas administrativos quedó parado hasta la finalización de este torneo.
Esperamos verlo pronto entre nosotros porque es un excelente ser humano. “FUERZA GONZA”


Metiéndonos en el partido de hoy, se volvió a ganar, fue por 3 a 2 y el equipo dejó una buena impresión en cuanto a la actitud.
Los 11 titulares fueron: E. Córdoba; M. Pedranzzani, M. Ferrera, S. Botana (c) y D. Chiapetta (S. Tarbuch); F. Maldonado (I. Sales), L. Reme y D. Muñoz; R. Etcheverry (L. Pavezza), A. Bites y M. Carrillo.
De entrada se arrancó mal, porque a los 2’ Racing se puso en ventaja en un rebote a la salida de un tiro libre.
Unión salió a buscar el empate pero el gol se hizo esperar y hubo que esperar hasta los 36’ cuando Manuel Carrillo tirado a la derecha sacó un potente disparo que terminó inflando la red y convirtió un verdadero golazo.
En la 2da mitad Unión salio decido a buscar el triunfo y se puso arriba en el marcador cuando a los 10’ Santiago Botana se anticipó a su marcador y con un cabezazo que pegó en poste y terminó adentro del arco, puso a Unión arriba en el marcador (foto previa al cabezazo goleador).
5’ mas tarde Facundo Maldonado entró al área y cruzó un disparo que se convirtió en el 3 a 1 parcial.
Bavio logró descontar a los 38’ mediante un tiro libre y los últimos minutos Unión pudo haber estirado la ventaja, pero Pavezza falló en las situaciones que intervino.
Así Unión ganó su 4to partido consecutivo y espera que pasará en la última fecha en cuanto al ordenamiento de las llaves.
Otro dato es las amonestaciones de Botana y Reme que llegaron al límite y no podrán estar el domingo próximo contra Atalaya, pero se limpian de cara a los 8vos.
En cuanto al resto de las divisiones la producción de Unión fue mala ya que se cayó derrotado en las 3 divisiones.
En 4ta. 1 – 3, en 4ta. 0 – 4 y en reserva 0- 2.