sábado, 13 de junio de 2009

Toda la fecha suspendida

En la última fecha de nuestra zona, en el partido Verónica – Atalaya, los visitantes habrían hecho firmar 2 planillas (la de reserva y la de 1era.) a un juvenil de 17 años, motivo que hizo que los “verdes” hagan el reclamo correspondiente de los puntos de dicho partido por lo que ahora esta en manos del tribunal de INdisciplina.
Esta posible variación en puntos y cambios aparentes en cuanto a los clasificados a una fecha del final de la fase regular, hace que se suspenda la TODA fecha que se había estipulado para el día lunes.
Se estima que el domingo 21, se juegue una nueva fecha (la última) con los puntos quitados a Atalaya y otorgados a Verónica por lo que deja abierta la puerta en cuanto a los clasificados de nuestra zona.
La actitud antideportiva de Atalaya no sorprende, pues históricamente hicieron todo tipo de artimañas extradeportivas para sacar algún provecho y sus equipos reflejaban (y lo siguen haciendo) esa actitud en la cancha haciendo tiempo, escondiendo balones, discutiendo con rivales y árbitros, etc., etc., etc.
Por último cabe decir que de acuerdo a las posiciones actuales de la zona 1, si hubiera un sistema de clasificación como corresponde (no el mamarracho propuesto por Bavio), esto hubiera sido solo un detalle y no se habría suspendido TODA la fecha, debido a que ambos equipos solo hubieran jugado para cumplir. De esta manera se deja sin jugar a 20 equipos por verse afectado en el destino de un equipo que pelea la clasificación a 8vos, ubicándose probablemente en el anteúltimo lugar.