jueves, 14 de enero de 2010

El regreso del campeón

BIENVENIDOS CAMPEONES a este 2010. Arranca otro año futbolístico para Unión y Fuerza y ahí estaremos presente, como siempre, acompañando al mas campeón de Magdalena.



La semana que viene arranca la pretemporada. Es el lunes 18, a las 18.00 hs, para empezar a buscar la estrella Nº 18.
Para el lunes están citados todos los jugadores para arrancar con los trabajos físicos con vistas al arranque del torneo Apertura 2010.
Con respecto al cuerpo técnico, se había dicho que Luis Eyroa dejaba la conducción del 1er equipo y que en su lugar quedaría su ayudante, Javier Da silva.
La comisión directiva no llegó a arreglar con Da silva para que este se quede al frente de la 1era división, por lo que Luis Eyroa retrotrae la idea inicial y sigue al frente del equipo al que condujo al campeonato.
Esta vez su ayudante va a ser un ex jugador y técnico de Unión, se trata de Gustavo “manzana” Argüello, que se suma al cuerpo técnico de Unión.
En cuanto a la parte física, el preparador va a ser un viejo conocido de la casa, multicampeón en la década del ’80 y por sobre todas las cosas, hincha tortero: Mario Disanti.
El “colorado” ya fue preparador físico en el año 1996 con José Chirico como D.T. y también se dio el gusto de dar otra vuelta olímpica, esa vez como preparador.
A Mario lo va acompañar en las tareas, Frenado Recalde, quien hasta el torneo pasado venia jugando en reserva.
La reserva va aseguir siendo dirigida por Francisco “Pancho” Maldonado, acompañado por Mario Villarroel.
En 4ta debuta como D.T. Sebastian Villarreal y la 5ta división estará a cargo de Horacio Lucero con la ayuda de Jorge “japonés” Maldonado.

INCORPORACIONES:

La nueva cara de Unión para este 2010 es la de Ariel Quetglas (foto). Veroniquense, 9 de área, goleador de gran físico, 30 años y una gran experiencia en esta liga.
Debutó en el “verde” de Verónica cuando este jugaba en la liga platense y salio campeón en el año 2000 con esa camiseta. Verónica se consagró campeón, tras vencer a Sport de local 3 – 2, con 1 gol de Ariel y anotándose en la lista de los tantos equipos que le dimos alguna vez, alguna vuelta en la cara al “pequeño” de Magdalena. (Nosotros nos anotamos con 2: 1980 en una final y 1993).
Siguiendo con la trayectoria de Quetglas, después de Verónica, emigró a Brasil donde vistió las camisetas de Confianca y Vitoria.
En 2005 jugó el torneo Argentino para Candelaria de Misiones y después de otro paso por Verónica, jugó en Atalaya desde 2007 hasta el torneo pasado, donde marcó muchísimos goles, lo que es demasiado merito en un equipo sumamente defensivo sin gente que lo acompañe o que lo asista cerca del área.



En cuanto a las desvinculaciones, hay rumores, pero nada es seguro ni confirmado, por lo que mantenemos cautela y esperamos que solo sean rumores, para poder contar con el mismo equipo que conoció la gloria el pasado 13 de diciembre.
Lo que si afirmamos es que la mayoría de los campeones van a estar y se mantendrá la base campeona.

Con respecto al sistema organizativo de la liga, el próximo lunes 18 se estarían reuniendo para debatir entre otros temas: la iniciación del torneo, la modalidad del mismo, la división de los grupos, la confección del correspondiente mixture y la aprobación o no de un nuevo equipo: Deportivo Castelli (de esa ciudad) hizo el correspondiente pedido para ingresar a esta liga, que de admitirlo, llegaría a la friolera cifra de 23 equipos de diferentes localidades.