miércoles, 20 de enero de 2010

Se diagramó el torneo "Apertura"

El lunes por la noche en la reunión del consejo directivo de la Liga Chascomunense se trataron varios aspectos de cara a lo que será el torneo Apertura 2010.
Con respecto a la inclusión del equipo Nº 23, que podía ser Deportivo Castelli, todavía no hay una decisión tomada, porque el consejo federal de AFA tendría la negativa para dicha incorporación, pero todavía no hay nada definido.
Con los 22 equipos confirmados, se decidió que el torneo se organice en 2 grupos de 11.
A Unión le tocó el grupo B, que está integrado por los equipos de lo que sería el viejo partido de Magdalena (Unión y Fuerza, Villa Garibaldi, Sport Club, Atalaya, Racing de Bavio, Verónica y Juventud Unida), los 3 equipos de Brandsen (Atlético y Progreso, Las Mandarinas y El Indio) y San Vicente.
El grupo A es el de los 4 equipos de Chascomus, los 3 de Gral. Belgrano, más Lezama, Pila, Ranchos y UVE.
Para este torneo clasifican los mejores 8 equipos de cada grupo, o sea que hay que hacer una campaña desastrosa para no clasificar.
Esos 16 equipos clasificados arrancan en los 8vos de final, cruzándose el 1ero con el 8vo, el 2do con el 7mo y así sucesivamente.
La fase inicial estará compuesta por 10 fechas (cada equipo jugara contra todos los integrantes de su grupo) y será una sola rueda para clasificar a los play off.
El torneo Clausura será igual que este pero se invierte la condición de localía en la fase inicial.
Lo mas parecido a este sistema, fue el que se implementó en 2007, donde había 20 equipos en 2 grupos (todavía no estaba UVE ni Unidos Belgranense) y en la zona nuestra estaban todos estos mismos equipos a excepción de Progreso.
En caso que ingresara el equipo de Castelli, calculamos que iría al grupo A por una cuestión de cercanía entre las localidades de esa zona y se tendría que implementar el sistema de promedios para la clasificación, pues habría 2 zonas con diferente cantidad de equipos para avanzar a 8vos.
Lo unico que faltaría es el fixture que se armará en la próxima reunión del consejo en el mes de febrero.
También se decidió que el torneo arranque el 7 de marzo y el libro de pases cierra el lunes 1º de ese mes.