miércoles, 7 de julio de 2010
Balance del "Apertura"
Finalizado el torneo para Unión, es hora de hacer un balance sobre los aspectos positivos y negativos del equipo.
Primero nos centramos en lo estadístico:
Sobre 14 partidos jugados se ganaron 8, hubo 3 empates y las 3 derrotas restantes.
Con más del 64% de efectividad el equipo se tuvo que despedir del certamen debido a que 2 de las 3 derrotas mencionadas lo dejaron afuera en los 4tos de final frente a Deportivo.
En cuanto a los goles, se marcaron 33 (un promedio de 2,35 de gol partido) y se recibieron 18.
Otro dato particular es que solamente en 3 partidos se terminó con la valla invicta.
El goleador del equipo fue Pilo Brites con 10 goles (2 de ellos de penal). Lo siguieron Aramburu con 7, Bello con 5, Quetglas 4, Wilson Moreno 3 y Pedranzzani y Tarbuch con 1. Los 2 goles que faltan fueron en contra.
Unión tuvo 3 expulsados propios (Botana, Bello y Javier Brites) y 5 rivales.
Otro dato como incidencia es el penal atajado del arquero Juan Arias Navarro frente a El Indio de Brandsen (en ese momento ganaba Unión 2 a 0).
En cuanto a lo futbolístico la particularidad es el arranque demoledor con 6 victorias seguidas en las primeras fechas.
Acá hay que trazar un paralelo y dividir el campeonato por la mitad.
En esas 6 fechas iniciales con el 100% de eficacia, cayeron derrotados Sport Club en el debut (con vuelta olímpica previa y un arranque por demás auspicioso), Villa Garibaldi, remontando un 0-1 y transformándolo en un 4 a 1, San Vicente con otra goleada, esta vez 5 a 2 y Verónica 6 a 2, con la mejor versión de Unión futbolística, colectiva y goleadora en ese partido.
Después se le ganó a Progreso 2 a 1 en un partido bastante complicado y 3 a 0 a Las Mandarinas en lo que fue un trámite.
Acá empiezan los problemas del equipo. Un par de domingos parados por lluvia y la fecha libre hicieron que el equipo no jugara por 21 días.
A eso se le empezaron a sumar las lesiones de Lucas Reme, que le siguieron las de Coria, Pilo y Chiappetta.
Aparte los problemas personales que tuvieron Sebastian Tarbuch y Julián Bello hacían que el equipo se fuera cayendo.
La última parte de la fase regular mostró a Unión distinto al arranque y mal físicamente.
Atalaya en la 8va fecha le robaba el 1er punto al campeón en un 2 a 2 que era para ganarlo.
Después vino la derrota en Bavio y un empate de local frente a Juventud cuando se ganaba 2 a 0.
Ahí se empezó a notar la falta de respuestas físicas al no poder aguantar una ventaja de 2 goles y terminar empatando al final.
La ultima fecha de esa fase fue un 4 a 0 a El Indio en Brandsen similar al partido frente a Las Mandarinas.
Primeros en nuestra zona, 2dos en la general, nos toco cruzarnos con el equipo 15to.
Fue un rival de nuestra zona, Verónica.
En la ida fue 1 a 1 y Verónica empató sobre el final y aparte de saltar las falencias físicas el equipo no tenia el futbol del arranque (de un 6 a 2 con el mismo rival saltaba a un 1 a 1 con bastantes dudas).
La revancha fue 1 a 0 similar a la ida.
En 4tos llegó Deportivo y lo ya conocido. 0-1 en Chascomus (otra vez sobre la hora) y el último 1-3 que determinó el final en la competencia.
Con respecto a los refuerzos, hay que hablar de las 2 caras nuevas que llegaron. Ezequiel Coria cumplió con creces su tarea, más allá de no jugar en su verdadero puesto.
Se adaptó rápido en el equipo y fue de vital importancia en el mediocampo tortero. Cuando estuvo lesionado se notó bastante su ausencia.
El otro refuerzo fue Ariel Quetglas. Es 9 de área y goleador.
Solo pudo convertir 4 tantos sobre los 33 convertidos, algunos importantes para sumar puntos.
Si bien se esperaban más goles de él, también cumplió la función d pivote y asistidor en el ataque de Unión.
El último comentario se refiere a la figura del DT. El último partido Luis Eyroa fue cuestionado por varios de hinchas de acuerdo a sus decisiones como entrenador.
Eso sumado a algunas acusaciones en Facebook y varios mails que llegaron criticando su labor pueden llegar a hacer dudar su continuidad.
Los puntos básicos a los que apuntan las cítricas de los hinchas se deben a los planteos tácticos de ahora y de antes, la falta de jugadores en el banco de suplentes que entren y solucionen los problemas que pueden llegar a suceder, el sacar al 9 que trajo como goleador cuando el equipo estaba perdiendo y quitándole la confianza al que podía haber sido el “salvador”, el mal trabajo en los entrenamientos, sacar a un jugador histórico y goleador como Emiliano Aramburu en un partido decisivo de 4tos de final, el problema de las divisiones inferiores donde no se trabaja como corresponde y ahora se suma el problema de la preparación física en el ultimo tramo del campeonato.
Nuestra función es la de cubrir el futbol de Unión y tratamos de hacerlo de la mejor manera y lo mas imparcial posible.
Cuando hubo que criticar se criticó y cuando hubo que elogiar también se lo hizo.
Nosotros como hinchas deseamos lo mejor para nuestro club y nos gustaría que todo fuera color de rosa, pero a veces la realidad es diferente.
En nuestra función de informar, lo hacemos y hacemos pública la posición del hincha que va todos los domingos a la cancha, es por eso que hicimos una encuesta para que los hinchas opinen si el DT debe seguir o dar un paso al costado.
Depuse la CD tomará las decisiones correspondientes, por ahora a votar.