domingo, 4 de julio de 2010

Dejó la corona

En la revancha de 4tos fue superado por Deportivo 3 a 1 y se terminó el torneo para el último campeón.


Con el objetivo de revertir el 0–1 del partido de ida Unión recibió a Deportivo con variantes en el 11 inicial a comparación del partido de ida.
El mismo fue A. Navarro; F. Maldonado (J. Morales), M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y J. Brites; E. Coria, L. Reme y J. Bello (S. Eres); A. Brites, W. Moreno y A. Quetglas (E. Aramburu).
Hay que decir que Unión no tuvo futbol en el partido ni juego asociado, solo las ganas y la desesperación de revertir el resultado en contra hicieron que el equipo buscara la manera de igualar el resultado.
En el primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol. Solo por medio de pelotas paradas y algunos desbordes de Wilson y Bello por sus costados.
En uno de los córners que tuvo hubo un penal claro a Quetglas donde “manolo” Freijó miró para otro lado y se lavó las manos.
Otra clara fue una doble donde Pedranzzani define y en el rebote se lo vuelve a perder Coria.
A los 40’ se empezó a terminar la ilusión con una jugada de Deportivo por derecha, centro atrás y el gol del visitante que empezó a definir la serie.


En el complemento y 2 goles abajo, el equipo siguió yendo y buscando como se podía.
Con más centros y desbordes tampoco se pudo conseguir el descuento.
El tiempo pasaba, la desesperación aumentaba y Unión se quedaba sin piernas.
Todo eso sumó para que a los 30’ en una replica de Deportivo con bastante espacio logró el 2do gol del partido y el 3ero en la gral sellando la clasificación del equipo de la laguna.
Minutos mas tarde y con el mazazo del gol anterior llegó el 3ero de Deportivo donde el equipo no pudo responder física y psicológicamente.
A los 41’ llegó el descuento de Unión por medio de Emiliano Aramburu para anotar el del honor y decorar el resultado para la estadística.


Una de las jugadas de pelota parada que tuvo Unión en el 1er tiempo.

El final del partido marcó el final de Unión en le campeonato, despidiéndose con saldo positivo pero de acuerdo a este sistema de eliminación directa que alguna vez nos favoreció, ahora nos dio la espalda.
Para redondear se puede sacar en claro que el gran problema que tuvo Unión en esta ultima parte del torneo fue la falta de estado físico.
A eso se le sumó la falta de futbol que si se tuvo en la fase regular y como resultado la eliminación en el “Apertura”.
Felicitaciones a Deportivo que fue un justo vencedor e hizo mejor las cosas en los 180’.
Ahora por nuestra parte a esperar al próximo torneo para estar al lado del mas campeón de Magdalena.