martes, 27 de julio de 2010

El Clausura que viene

En la última reunión del consejo directivo de la liga se trataron 2 temas principales.
El 1ero fue la incorporación de un nuevo equipo a la liga.
Se trata de Quilmes Sur de la localidad de Bernal. Este equipo recién participaría en la L.Ch.F en el apertura 2011, pues 1ero debe pedir la afiliación en A.F.A. y jugaría de local en alguna localidad que pertenezca a la jurisdicción de Chascomus como Etcheverry o Brandsen, llegando a cifra de 23 equipos en el campeonato.
En cuanto al tema principal del formato del clausura, sería muy similar a este apertura.
2 grupos de 11 equipos (las mismas zonas que en el apertura), clasifican los mejores 8 de c/ zona y se agrupan del 1 a 16 para pasar a 8vos.
Acá arrancan las modificaciones: en 8vos y 4tos se jugará 1 solo partido en cancha del equipo mejor ubicado. En caso de empate se define por penales.
Semifinales y final se juegan 2 partidos (ida y vuelta como ahora).
Si este apertura se hubiera jugado de esta manera, Unión en 8vos hubiera jugado solo de local contra Verónica y de la misma manera contra Deportivo.
Con esta modalidad solo se gana ahorrar 2 fechas en un calendario que viene complicado en cuanto a las fechas, ya que viene atrasado este torneo que todavía no terminó y ambos son largos (19 y 17 fechas).
En cuanto a la fase regular clasificatoria, el orden de los rivales es el mismo y solo se invierte la localía a comparación de lo que fue en el apertura.
Por ende el cronograma de partidos de Unión para esta 1era fase es la siguiente: