sábado, 7 de agosto de 2010

Amistoso con goleada

Fue 4 a 0 contra Asociación Brandsen con Massolo y Gabriel Chiapetta que marcaron por duplicado.


En instancias previas al arranque del Clausura, Unión viajó hasta La Plata para jugar un amistoso contra su similar de Asociación Brandsen, equipo que milita en la Liga Amateur Platense.
Con una defensa improvisada debido a las ausencias de Pedranzzani, Tarbuch y Damian Chiapetta, pero con todo el poderío ofensivo con el que cuanta para el venidero torneo.
A este equipo se sumaron algunos nombres de los que no habíamos hablado anteriormente, que llegaron para sumar y de los que nos explayaremos al final.


La entrada en calor previa al partido.

La particularidad que tuvo este encuentro fue que se jugaron 3 tiempos de 30’ donde se podían hacer cambios y modificar esquemas en post de acomodar a los equipos en plena preparación.
El equipo titular que salio a jugar el 1ero de los 3 tiempos fue:
Mario Montoya; Luis Maldonado, Facundo Maldonado, Matías Ramos y Javier Brites; Gonzalo Vega, Lucas Reme y Ezequiel Coria; Wilson Moreno, Gabriel Chiapetta y Mauro Massolo.
Luego ingresaron Julián Bello y Marcos Argüello.
El partido en general fue de trámite parejo, siendo Unión superior en los 3 tiempos y generando bastantes situaciones de gol.
Las ausencias defensivas no se notaron debido al buen trabajo realizado por la línea de 4 con Facundo Maldonado como uno de los mejores jugadores del partido.
La apertura del marcador llegó a los 16’ del primer tercio. Luego de una pifia en la defensa del local, Massolo quedó mano a mano con el arquero y definió bajo al primer poste del 1 de Brandsen.
Esa fue una de las pocas situaciones de ese periodo, luego en los otros 2 tiempos se generaron más situaciones a medida que se sumaban algunas imprecisiones por parte del local.
El 2do gol de Unión fue antes que se cumpliera el 1er minuto de la 2da etapa. Ni bien se movió del medio, Unión atacó, Massolo que asistió a Chapietta y este ultimo que definió casi abajo del arco.


Los 2 goles restantes fueron en la 3era y ultima parte.
A los 7’ luego de un centro desde la derecha, Massolo con un potente cabezazo frontal batió al arquero y el 3 a 0 que definía todo.
Solo quedó tiempo para que Gabriel Chiapeta marcara el 4to tanto a los 18’ con una muy buena definición.
Aparte de los goles marcados, también pudieron haber convertido Wilson Moreno que generó situaciones bastantes claras y Javier Brites que probó de media distancia y la pelota se fue al lado del poste del arco local.
Buen trabajo colectivo de Unión, donde se probaron variantes (Gonzalo Vega jugó una parte del partido de 2do marcador central) y sirve para sumar minutos de futbol antes de la 1er fecha.

Con respecto a los jugadores nuevos, la semana pasada se sumó el defensor Matías Ramos (foto) quien jugara el último torneo para Atalaya.
Uno que está a prueba es el arquero Mario Montoya de anterior paso por La Plata F.C. y que mostró buenas cualidades en las intervenciones que tuvo.
El problema surgido últimamente que comprende a Unión es dirigencial.
Atalaya se niega a darle el pase a Gonzalo Vega y en caso de hacerlo, lo haría a cambio de la suma de $1000.- algo nunca visto antes, ya que en esta liga y en cualquiera que sea amateur no hay dinero de por medio en los pases de los jugadores.
Esta actitud de la dirigencia atalayense, muestra una faceta triste por parte de este club al negarle al jugador poder jugar en el equipo que tenga ganas y presionando a Unión a pagarle un dinero que mas allá de ser muy elevado, no figura en el presupuesto de la sub-comisión de futbol.
Está más que claro que Atalaya pone bastantes palos en la rueda para cederle el pase a Vega y esa no es la manera correcta de manejarse, solo hay que esperar que estos dirigentes reflexionen y hagan las cosas como corresponden y todo termine con el pase firmado y Vega jugando en el equipo que él eligió, Unión y Fuerza.