domingo, 15 de agosto de 2010

Vergüenza ajena

Lo que pudo haber sido una fiesta del futbol magdalenense, estuvo empañada por el impresentable arbitraje de Marcos Etchecopar donde expulso 4 jugadores, inventó 2 penales y trató de compensar las acciones en todos sus fallos. El resultado final 1 a 1.


Primero hablamos de la parte futbolística:
Para esta 1º fecha Unión llegaba luego de una mini pretemporada y con bajas como la de Wilson Moreno (se iría a probar suerte a un club de otra provincia) y la Ariel “Pilo” Bites, con fractura en uno de sus dedos del pie, lo que lo deja afuera por algunas fechas.
Es así que Unión alistó a Alejandro Cantarelli; Juan Morales, Mauricio Pedrandazzani (c), Sebastian Tarbuch y Javier Brites; Gonzalo Vega (Luis Maldonado), Lucas Reme y Ezequiel Coria; Julián Bello (Marcos Arguello), Gabriel Chiapetta y Mauro Massolo.
El partido mostró poco futbol de los 2 lados y puede ser entendible porque es el 1º partido y todavía hay que aceitar bastante en lo futbolístico.
Trabado en el medio y con llegadas sin profundidad y de pelota parada, transcurría la etapa inicial cuando el arbitro Marcos Etchecopar decidió tomar protagonismo y comenzó su propio show.
37’ centro frontal para Unión, salta Massolo con su marcador, levanta su brazo para acomodarse y recibe roja directa debido a un “supuesto” codazo. Unión con 10 hombres.
Desde ahí hasta la finalización del 1er tiempo todas las pelotas dividas fueron cobradas para Unión inclinando la cancha para nuestro equipo y compensando la mala expulsión de nuestro 9 de área.
En el complemento a los 9’, otro centro al área de Sport, cae un jugador de Unión y penal para el “Tortero”. Para nosotros fue una jugada como tantas entre roces y forcejeos donde casi nunca se cobra penal (al menos este proyecto de árbitro no los cobra).
Todo Sport protesta, vuelan como 4 tarjetas amarillas y 1 roja, expulsado Diego Aguilera por protestar y 10 contra 10.
Lucas Reme se encarga del penal, la pone contra el poste derecho de Vieyro que fiel a su estilo se juega por el otro lado.


El regreso de los jugadores a la mitad de la cancha luego del festejo del gol de Reme.

2’ mas tarde en un ataque de Sport, el árbitro cobra penal para el local y roja directa para Juan Morales. Desconocemos el motivo de ambos fallos o nos los llegamos a entender, pero desde el sector visitante no se observó nada raro.
Resumen: 10 de ellos, 9 nuestros y gol de Sport. 1 a 1.
Antes de los 15’ del complemento el partido era cualquier cosa. Los jugadores molestos, indignados y como si fuera poco quedó lugar para la expulsión de Ricardo Arce de Sport, supuestamente por protestar, todo igual, resultado, cantidad de jugadores, etc.


Imagen del S.T. donde se los puede ver a los expulsados Aguilera y Morales en la boca del tunel.

El ultimo error que tuvo el arbitro fue jugar 2’ de adición, cuando el juego estuvo parado varios minutos en ambos penales, hubo 5 cambios, 3 expulsados, juego parado por lesionados, etc.
Estaba mas que claro que quería que terminara así terminaba todo igualado.
Para finalizar con este personaje hay que decir que los árbitros se pueden equivocar como cualquiera porque son seres humanos, pero hay algunos que lo hacen adrede.
La real academia dice que DELINCUENTE es la persona delinque o comete un delito como culpa, crimen o violación de la ley.
A ETCHECOPAR tranquilamente se lo puede catalogar de DELINCUENTE. Solo le faltó matar a un apersona, pues actúo con culpa en la mayoría de sus fallos y violo la ley al no cumplirla como se debe.
Ojala que algún día los directivos de liga terminen con estos personajes nefastos que tan mal le hacen al futbol y perjudican a quienes quieran sin ningún tipo de escrúpulos.
Volviendo a nuestro equipo, hay que sacarse el sombrero por la entrega y el sacrificio de nuestros jugadores.
Multiplicándose para compensar la inferioridad numérica y jugándose la vida en cada pelota, el equipo se fue justamente reconocido por el aplauso de la gente.
No estaría bien quedarse con alguno de los jugadores porque TODOS estuvieron a la altura del clásico, pero es de destacar Las buenas intervenciones de Cantarelli cuando lo probaron desde afuera, el orden y la experiencia de Pedranzzani para acomodar la defensa, las ganas y el despliegue de Gonzalo Vega y Ezequiel Coria (terminó acalambrado de tanto correr) en el medio y Gabriel Chiapetta que se encargó de generar peligro en una defensa que invitaba a los errores y la pifia.
No obstante tuvo una de las más claras a los 42’ del S.T. pero su disparo se fue apenas desviado.
En los resultados de las otras categorías, hubo victoria tortera en 5ta división por 2 a 0.
En 4ta fue triunfo de Sport por idéntico resultado y en reserva el triunfo se lo llevó Sport por 2 a 1.
Por ultimo queda hacer referencia a la gente. Una vez mas la gente tortera acompañó al equipo en gran cantidad y mostró bastante color en la recibida del equipo.


Los jugadores de Unión entre el humo amarillo de las bengalas retiran los rollos de papel que se tiraron cuando salió el equipo.

Del otro lado casi nadie. Esto sirvió para ver su tribuna vacía y notar el buen estado en el que la mantienen prolijamente pintada.


La "multitud" local colmando su tribuna en pleno partido.

FELIZ CUMPLEAÑOS SPORT

Ayer 14 de agosto fue el cumpleaños de nuestro clásico rival.
Es un deber saludar a nuestro histórico hijo en un cumpleaños más. Buscamos vía Internet detalles del acontecimiento pero en sus respectivos sitios obviaron algo que debería ser por demás importante para ellos.
Nosotros sabemos que reniegan de sus orígenes y su historia y omiten algo tan importante como el aniversario del club al que pertenecen y son hinchas, pero si no se tiene pasión y amor....
Nosotros cumplimos y saludamos en este aniversario donde es rarísimo pero el padre es menor que su hijo, así es futbol.
Acá les dejamos el regalito correspondiente.