sábado, 14 de agosto de 2010

La previa del clásico

El domingo en el arranque del campeonato, otra vez Unión y Fuerza y Sport Club se verán las caras por los puntos en L.Ch.F.
El equipo tortero, parcialmente renovado, buscará una nueva victoria en el partido más importante del futbol magdalenense en su partido Nº 98 desde el Ap. 2007.
A comparación de la base del equipo del torneo pasado no estarán Emiliano Aramburu, Arias Navarro, Quetglas, Damian Chiapetta (lesionado) ni Facundo Maldonado (suspendido).
Pero si harán su presentación Alejandro Cantarelli, Gonzalo Vega, Mauro Massolo y Gabriel Chiapetta.
A estos nombres de jugadores debutantes, se suman los que vienen jugando desde hace vario tiempo como Lucas Reme, Pedranzzani, Tarbuch, los hermanos Brites, Ezequiel Coria, Wilson Moreno y Julián Bello entre otros.
Una ausencia en el banco de suplentes será la de uno de los DTs, Luis Eyroa suspendido en la última presentación oficial de Unión contra Deportivo, por lo que Julio Lapalma estará sentado al lado de los suplentes.
En cuanto a los antecedentes más cercanos, este partido será la revancha del que fuera el clásico por la 1era fecha del Ap. 2010 con vuelta olímpica previa con la copa del equipo tortero y victoria de local por 2 a 1 con las anotaciones de “Pilo” Brites de Penal y Emiliano Aramburu sobre la hora para decretar la victoria tortera.


La vuelta y la copa previo al último cruce.

El último cruce en cancha de Sport fue en 2009, más precisamente el 29 de noviembre por la semifinal del Clausura.
De ida Unión se había impuesto 2 a 1 y en esa revancha fue triunfo de Sport 1 a 0, lo que hizo que la definición llegara a los penales.
En los disparos dese los 12 pasos fue victoria tortera en una larga definición por 9 a 8 en el arco que da a las piletas de natación.
El gran protagonista de esa tarde lluviosa fue el defensor de Sport Luciano Lima quien erró los 2 penales que pateó y le dio a Unión el acceso a la final que luego le ganaría a U.V.E.
Por fase regular en la cancha de Rivadavia y Las flores, la última vez que se jugó un clásico también fue por ese Cl.2009 el 4 de octubre. Fue empate 0 a 0.


La imagen del festejo post penales en el último partido de visitantes.