lunes, 16 de agosto de 2010

Lo que dejó la 1º fecha

Para Unión fue una tarde de altibajos la de ayer. Dicen que los clásicos se ganan y no se pudo, también dicen que los clásicos no se pierden y entonces habrá que mirarlo desde ese lado.
Algunos aspectos negativos son las expulsiones de Juan Morales y Mauro Massolo que se perderán el próximo partido y se puede sumar la lesión de Julián Bello, quien se tuvo que retirar en el entretiempo por una molestia en una de sus piernas.
La imagen que dejaron los 9 jugadores que terminaron e cancha fue por demás positiva.
Haciendo un sacrificio y un desgaste físico muy importante, siempre había 2 jugadores de Unión para marcar a 1 de Sport.
Aparte los últimos minutos fueron con la tenencia de la pelota de nuestros jugadores en terreno rival y casi se consigue la victoria con el remate de Chiappetta que se fue al lado del poste derecho de Vieyro.
Otra muy clara que ayer omitimos fue un tiro libre de Ezequiel Coria que el arquero en una muy buena atajada, mandó la pelota al corner cuando se metía en su ángulo superior izquierdo.
Esa falta al borde del área fue cuando el árbitro expulsa a Massolo, o sea que si Massolo hubiera cometido falta hubiese correspondido tiro libre para Sport.
Pero para el árbitro fue al revés y Coria casi convierte con su zurdazo.

LOS DEBUTANTES

Fueron 4 quienes tuvieron sus primeros minutos con esta camiseta en el equipo superior.
El que menos tiempo jugó fue Massolo. No pudo completar ni siquiera 40’ en campo cuando vio la roja por parte del paupérrimo juez.
El tiempo que estuvo en cancha le sirvió para moverse por todo el frente de ataque y ganar varias veces en el juego aéreo. Su arma letal es el gol que seguramente vendrá después de la sanción.
Alejandro Cantarelli tuvo buenas intervenciones cuando se lo probó de media distancia.
Resolvió sin problemas, no se complicó y desvío algunas pelotas al corner y en el juego aéreo no tuvo ningún problema en descolgar los balones en un solo tiempo.
La única manera que tuvo Sport de vencerlo fue de penal.
Gonzalo Vega (foto) tuvo bastante sacrificio y marca en el medio.
Vital en su trabajo para dividirse el mediocampo con Reme y tratar de jugar con los compañeros mas adelantados.
Salio reemplazado en el complemento cuando sintió el desgaste por todo lo que había corrido y metido.
Gabriel Chiappeta fue el otro debutante que al igual que sus compañeros se llevó un aprobado.
Aprovechó su velocidad y siempre exigió a los defensores contrarios. Se las tuvo que arreglar solo cuando expulsaron a Massolo y no obstante llevó peligro al área local aguantando la pelota y descargando para los compañeros que venían detrás.
Solo le faltó la frutilla del postre en la última jugada donde pudo haber convertido.

EL RESTO DE LA FECHA

Aparte del nuestro hubo 4 partidos más por esta zona 1.
En el día de ayer hubo una victoria visitante. Empalme venció 2 a 0 a Progreso en Brandsen, ciudad donde jugó El Indio que recibió a Atalaya y empataron 1 a 1.
Hoy lunes feriado Juventud le ganó en Verónica 3 a 1 a Racing de Bavio y Villa Garibaldi (próximo rival de Unión) empató 1 a 1 con las Mandarinas.