miércoles, 18 de agosto de 2010

El domingo contra Villa

De cara a lo que será la 2da fecha del Clausura, en el mismo horario que el domingo pasado ya sea en todas las divisiones, Unión estará enfrentando de local en el “Adán P. Aprea” a Villa Garibaldi.
Con respecto a la formación que presentó Unión en el clásico, ahora deberá modificar el 11 inicial obligadamente debido a las 2 expulsiones sufridas.
Mauro Massolo deberá cumplir 2 fechas de suspensión debido a que sufrió tarjeta roja directa.
Juan José Morales solo fue penado con 1 partido, por lo que podría estar en la 3º fecha en Alejandro Korn frente a San Vicente.
Todavía se desconocen los reemplazantes debido a que se espera la última práctica de futbol del viernes por la tarde para ultimar detalles, pero uno que estaba ausente y ya esta habilitado para jugar es Facundo Maldonado.
Facundo fue suspendido por error en el ultimo partido del Apertura cuando Freijó expulso a su padre y ayudante del cuerpo técnico, Francisco, y el arbitro anotó equivocadamente a facundo por lo que se perdió el debut de el presente torneo (parejito los colegiados).

En cuanto al rival es un viejo conocido de la ciudad. Con bastantes refuerzos para este torneo, Villa Garibaldi arrancó con un empate de local frente a Las Mandarinas 1 a 1.
3 de los refuerzos de Villa tienen pasado tortero. Ellos son Laureano Franchi (fue suspendido en el debut y no estará frente a Unión), Emiliano Aramburu (hasta el torneo pasado estuvo jugando en Unión y es 1 de los 2 máximos goleadores del club en L.Ch.F con 35 goles) y Ariel Carlos (foto) que jugó con esta camiseta en 3 torneos (Ap. Y Cl. 2008 y Ap. 2009) y dejó una buena impresión futbolística tratando de generar el futbol del equipo por aquellos tiempos y convirtiendo 3 goles (vs. Racing y Juventud en Ap. 2008 y nuevamente frente al equipo de Verónica en Ap. 2009).
Con respecto a lo que marca la historia en este enfrentamiento, hubo 8 partidos con 5 victorias de Unión, 1 empate y los 2 restantes encuentros tuvieron victoria de Villa.
El último enfrentamiento fue por el pasado Apertura en cancha de Villa con victoria de Unión por 4 a 1 con las anotaciones de “Pilo” Birtes en 2 oportunidades, Julián Bello y Emiliano Aramburu (hoy con la camiseta azulgrana).
En el nuevo “Adán Aprea” solo hubo un enfrentamiento con la victoria de Unión 2 a 1.
Fue el 16 de mayo de 2009 por ese Apertura con los goles de Manuel Carillo y nuevamente el “vasco” Aramburu.