domingo, 22 de agosto de 2010

Derrota y ausencias

Se perdió 2 a 0 jugando mal y con un equipo parcialmente modificado por tantas bajas.


A las ausencias obligadas de Morales y Massolo, expulsados la fecha anterior, se le sumaron los lesionados Bello y Vega por lo que hubo que rearmar el equipo de cara al enfrentamiento con Villa.
Con Coria en la función de enganche y Lucas Brites como centrodelantero, el equipo que salió a la cancha fue: A. Cantarelli; F. Maldonado (M. Villarroel), M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y J. Brites; L. Maldonado (M. Carrillo), L. Reme y M. Argüello (M. Montoya); E. Coria; G. Chiappetta y L. Brites.
El partido en general fue mal jugado, sin ideas claras y sin profundidad en los ataques de ambos equipos.
Abundó constantemente la pelota detenida a raíz del juego trabado y cortado y por esta vía llegó el 1er gol de Villa a los 24’.
Centro de la izquierda al 2do palo, cabezazo y gol de la visita.
Este gol complicó un poco más a Unión que no tenía juego colectivo y le costaba muchísimo generar peligro en el área de enfrente.
Como si fuera poco, a los 35’ en un ataque de Villa, Mauricio Pedranzzani en su afán de despejar la pelota, pifia y la pelota le pega involuntariamente en la mano, por lo que el juez Gómez cobró penal.
Jugada muy polémica donde el defensor no tiene ninguna intención de tocar el balón con la mano y le pega a raíz del impulso hacia arriba de la pelota cuando la patea.
Encima ni siquiera fue amonestado por la mano (a Juan Morales la fecha pasada por tocar el balón dentro del área lo amonestaron luego del penal sancionado).
Lo cierto es que Villa cambio el penal por gol y con 2 arriba se fueron al descanso.


Para el complemento ingresó Manuel Carrillo para sumar mas gente en ataque, Villa le cedió la pelota a Unión y se empezó a inclinar la cancha a favor de nuestro equipo.
El gran problema de Unión fue que no tuvo futbol asociado y avanzaba en vez de atacar.
Las llegadas eran de pelotas paradas y sin profundidad.
Villa pudo haber convertido el 3er gol en un par de jugadas de contra que resolvieron mal y Unión pudo haber llegado al descuento en una jugada donde Chiappetta desde afuera del área estrelló su disparo en el poste izquierdo del arquero visitante.
Final y victoria visitante ante un Unión desarmado que sintió sus ausencias y no pudo acomodarse ante el resultado adverso desde el 1er tiempo.
En cuanto a los resultados de las restantes categorías hubo goleada de la 5ta división por 4 a 1 con 2 goles de Matías Rodríguez, Tarbuch y Lucero manteniendo así el puntaje ideal.
La 4ta cayó derrotada por 5 a 2 y en reserva fue triunfo tortero por 2 a 0.