lunes, 13 de diciembre de 2010

Hace 1 año, otra vuelta

Hoy se cumple exactamente 1 año del último titulo ganado por Unión en su máxima competencia.
El domingo 13 de diciembre 2009, Unión llegaba a Etcheverry para jugar contra U.V.E. la revancha de la final donde en Magdalena había ganado 1 a 0 con gol de Wilson Moreno.


El partido había arrancado complicado. Alos 5’ Unión Vecinal se había puesto en ventaja y llegaba a la igualdad que definía por penales.

Sobre el final de ese 1er tiempo llegó la igualdad gracias a Julián Bello que definió cruzado después que Manuel Carrillo le bajara la pelota.
Gol, empate y tranquilidad en el pueblo tortero que dejaba las cosas como al principio.
En el 2do tiempo Unión lo pudo haber ganado de contra. Varias situaciones de gol pudieron haber definido la serie, pero hubo que sufrir hasta el minuto final.
Después de los 4’ de adición de Brindesi y la U.V.E. que iba con todo en busca del gol para ir a los penales, donde hasta con su arquero que fue a cabecear 2 veces.
Llegó el final y la locura desatada por parte del plantel y de los más de 400 hinchas que le hicieron el aguante al equipo en la cancha.
Llegaron los festejos, los cánticos, la entrega de la copa y la tan ansiada vuelta olímpica.
En el regreso a Magdalena había cientos de autos esperando a los micros con hinchas y a los jugadores campeones.
Acá siguieron los festejos, caravanas y alegría por la gran cantidad de hinchas torteros.
Ese día no solo se festejó un éxito deportivo, fue volver a vivir viejas experiencias, ver a Unión donde estuvo siempre, compartir otra vuelta con los hinchas de siempre, evocar momentos de la infancia, evocar a los viejos hinchas que ya no están, etc.
Eso es Unión y Fuerza, una filosofía de vida.
Valga de nuevo el agradecimiento para todos los que colaboraron de una forma u otra para la obtención de ese campeonato y a todo el plantel campeón con el que la gente se identificó.
¡Feliz 1er aniversario tortero campeón 2009!