lunes, 26 de septiembre de 2011

Cumpleaños, goleada y punta

A pesar de la victoria 3 a 0 contra Racing con la tripleta del “vasco” Aramburu, sufrió 2 expulsiones y 2 lesiones que lo pueden llegar a dejar mal parado para el próximo partido.


Antes que nada pedimos disculpas que por razones técnicas no podemos informar en tiempo y forma lo acontecido sobre el partido del domingo y el aniversario del club.
Para el partido con Racing, el día del cumpleaños nº 70 del club, Unión formó con: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastián Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta (Juan Aramburu), Iván Zaragoza, Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu (Danilo Cremonte) y Manuel Carrillo (c) (Walter Sawko).
Unión necesitó 15” (si, 15 segundos) para que la pelota le llegara a Emiliano Aramburu y de aire desde afuera del área probara por arriba de la estirada del arquero Castelli y la pelota se metió en el ángulo superior derecho y Unión ganara 1 a 0 desde el vestuario.
A los 5’ llegó la primera complicación para Unión, Mario Buceta con un tirón tuvo que dejar la cancha y salir reemplazado.
Ahí Zaragoza, de muy buen partido, pasó a jugar en la derecha y Juan Aramburu volanteaba por el medio junto a Méndez.
A los 9’ llegó el 2do gol de Unión, una muy buena jugada colectiva que arranca por derecha y después de varios toques, de nuevo el vasco grande, empujó a la red, tras pase de Carrillo para poner el 2do grito de la tarde.
Promediando el 1er tiempo en una jugada que luchan Méndez y Federico Blanco, este último desde el piso le tira un golpe a Méndez acompañado por insultos, que hace que Pedro Gómez le saque roja directa y el visitante con 10.
El 3er gol llegó con otra joyita del vasco, sacando un remate cruzado que se metió en el ángulo de Castelli pegando por todos los recovecos del arco de las piletas.
Con 3 goles arriba y el rival con 10, Unión se floreaba, pero el árbitro (con es costumbre en este tipo de arbitrajes) empezó a compensar y en la primer jugada dividida que tuvo Méndez (era solo para amarilla) le sacó roja directa para que quedaran los 2 con 10.
Así se fue el 1er tiempo con 3 goles y 2 rojas en un partido con bastantes ingredientes.



 El complemento fue parecido, Unión teniendo la pelota, jugando en campo rival y siendo el gran protagonista. Del visitante poco y nada. En todo el partido tuvo solo 1 llegada clara que Córdoba resolvió muy bien en 2 intervenciones.
En vez de fútbol, el partido se tornaba trabado, friccionado y con un árbitro que se encargaba de distorsionarlo un poco más.
Por eso quedó tiempo para 3 expulsiones más. 2 del visitante y 1 de de Unión, que fue la de Gómez Maciel por un supuesto codazo.
La noticia mas triste de la tarde fue la lesión de Emiliano Aramburu (foto) que va a trabar en una pelota dividida, el jugador de Racing le deja el pie arriba y con un fuerte dolor en tibia tuvo que salir de la cancha (por suerte los resultados posteriores no mostraron lesión ósea).
Como conclusión a pesar de inconvenientes que se debieron pasar, Unión estuvo 3 golea arriba y muy por encima de un rival muy tibio que parece que solo vino a cumplir.

 

En los restantes partidos del domingo, en 1er turno en 5ta división fue victoria visitante por 2 a 0.
Luego fue el turno de la 4ta con triunfo tortero por 4 a 3. Todos los goles del equipo de Lapalma fueron de pelota parada (aprovechando los regalos del “supuesto” arquero visitante que se encargó de ser la gran figura tortera) 2 de Francisco Oggero (ambos de tiro libre), otro de Joel Coria también de tiro libre y Matías Margueliche olímpico fueron los encargados de anotarse en el marcador.
Mas tarde en reserva se dividieron puntos. Fue 2 a 2 con la gran figura de Harris Jaufrett, autor de los 2 goles aurinegros.