domingo, 18 de septiembre de 2011

Sumó de a 1

Otra edición del clásico magdalenense donde fue empate sin goles con 2 grandes ausencias: el futbol y la parcialidad local.

 En un partido bastante devaluado por el sistema del torneo, se volvieron ver las caras los grades rivales del futbol local.
Por el lado tortero contó con el retorno en el mediocampo de Diego Castelli, corriéndose un poco más hacia la izquierda Iván Zaragoza.
El equipo de Alberto Méndez fue: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Diego Castelli, Agustín Méndez e Iván Zaragoza, Jorge Paulos (Jonathan Sánchez) Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
Unión salió con la misma idea de todos los partidos, salir a buscar el triunfo. Pese a que le costó unos minutos acomodarse en la cancha, tenía la pelota y trataba de llegar al arco rival.
El 1er tiempo Unión fue mejor, jugó en campo de Sport y tuvo algunas aproximaciones. Sport trataba de meter algún contragolpe pero sin inquietar demasiado el arco de un muy seguro Córdoba.
Unión atacaba por derecha con las subidas de Mario Buceta que intentaba asociarse con el tridente ofensivo.
Las jugadas de peligro eran de Unión, vía pelota parada y probando de media distancia. También tuvo una muy clara Carrillo que se fue apenas desviada.
Enfrente el equipo de Montes de Oca jugaba con los DIENTES apretados y MORDIA en todas las líneas.


 Para el complemento Sport salió un poco mas y mostró variantes ofensivas que hicieron que se jugara un poco mas en terreno tortero.
Unión perdió la pelota en el medio, pero pese a eso se trataba y luchaba en ese sector de la cancha.
A Carrillo no llegaba la pelota y eso hacia que Unión no pudiera tener situaciones claras de gol. Hubo una clara de Zaragoza desde lejos que pasó muy cerca del arco de Aguerre.
Sport las que tuvo fueron de pelota parada que no llegaron a ser muy profundas, solo balones rondeando el área tortera.

La salida del local con el multitudinario y colorido recibimiento de su gente.

Este reparto de puntos no modificó los números del grupo 2, Unión sigue en la cima de la tabla con campaña invicta y Sport sigue sumergido en el fondo de esta.
La nota triste de la tarde fue la falta de convocatoria de parte del local. Atrás quedó la tribuna llena de “extras” impulsada por el capitalismo de una empresa alimenticia. Ahora y desde hace bastante tiempo no se cuentan más de 50 personas, como lo muestran las fotos.
El otro partido de la tarde fue la victoria en reserva del local por 4 a 0 donde el equipo tortero fue ampliamente superado.
En el día de ayer debían jugar 4ta y 5ta división, pero a raíz de la lluvia caída se decidió suspender las categorías menores.