domingo, 11 de septiembre de 2011

Triunfo, goleada y copa

Fue 3 a 1 jugando muy bien y superando varios obstáculos. Carrillo por duplicado y Jorge Paulos de tiro libre inflaron las redes.


Unión visitó la tierra del “antifútbol” con la misma idea de siempre: ser protagonista.
El equipo de Alberto Méndez formó con: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Agustín Méndez, Iván Zaragoza y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos (Joel Coria), Emiliano Aramburu (Juan Manuel Aramburu) y Manuel Carrillo (Julián Guarro).
Hay que decir que toda la primera etapa se jugó en terreno local. No hubo 1 sola llegada de Atalaya y el único que fue a buscar el gol fue Unión.
La prueba mas clara fue que antes que se cumplieran los primeros 5’ el tortero tuvo 6 córners de manera consecutiva.
Unión tenía la pelota, ganaba en el medio y empujaba pero faltaba el toque final para abrir el marcador.
Probando un par de veces de media distancia era como Unión trataba de entrar debido a que la “multitudinaria” defensa ataláyense se cerraba demasiado.
Recién a los 37’ se pudo abrir el marcado cuando Zaragoza intenta probar desde afuera, la pelota se va desviada pero no la dan por perdida, la vuelven a meter al área y Manuel Carrillo la empuja a la red.
Unión estuvo cerca de aumentar la diferencia antes que terminara el 1er tiempo pero careció de puntería para conseguirlo.
El complemento fue distinto. Ahí Atalaya salió un poco mas a buscar el partido (ayudado mas que nada por el viento a favor) sin demasiada claridad y atacando como podía.
Ahí Unión perdió la pelota y cedió terreno, a eso hay que sumarle el juego parado por faltas, los cabildeos por parte de los locales y todas las actitudes que poco tienen que ver con el juego pero que a Atalaya le sirven y mucho y algunas amarillas para nuestros jugadores.
A los 20’ llegó una jugada que el arbitro Martínez (que ya era el protagonista del partido) vio penal a favor del local. Para nosotros la pelota pega en el pecho Estibau.
Lo cierto es que Vega lo cambio por gol eligiendo el poste izquierdo de Córdoba.
Empate 1 a 1 y el partido mas friccionado que nunca.
Unión intentó no entrar en el juego del local y fue a buscar la victoria, cosa que empezó a hilvanar a los 32’ cuando en un tiro libre desde la izquierda, Jorge Paulos se encargó de poner la pelota junto al poste derecho del arquero y volver a ubicar a Unión de nuevo arriba en el marcador.
Con la ventaja a favor y la desesperación y las pocas ideas del rival, Unión se volvió a acomodar en la cancha, volvió a tener la pelota y crear situaciones.
Zaragoza estrelló un remate al travesaño y Mario Buceta definió cruzado desviado ante la salida del 1.
Ya con el tiempo cumplido se volvió a crear otra situación clara donde carrillo recibió adentro del área y definió ante la salida de García poniendo el 3 a 1 final.
También hubo tiempo para que en el equipo de Méndez debutaran en 1era Joel Coria, volante de contención de la 4ta y Julián Guarro, de 14 años, volante de creación de la 5ta división.

 

Se ganó siendo superior y en un terreno complicado para Unión, se sumó de a 3 y se obtuvo la copa “Luis Alba” puesta en juego por el club local a raíz del festejos patronales de la localidad ribereña.
En el otro partido de la trade, fue triunfo local en reserva por 2 a 0.
Este partido Unión terminó jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Tomas Repetto y Andrés Castellari.

Manuel Carrillo, autor de 2 goles, con la copa "Luis Alba".

Por ultimo queda felicitar al equipo local por los arreglos en los bancos de suplentes haciendo un tinglado de chapa ideal para asar un costillar. En verano se estimará temperatura superior a los 40º debajo de los chapones esos.