viernes, 29 de mayo de 2009

Se ganó y se clasificó



Ante todo pedímos disculpas por el retraso en el posteo de la nota del partido pero problemas en la red impidieron postear en tiempo y forma.
En cuanto al último partido, con la victoria por 3 a 2 frente a Verónica, Unión consiguió su 3ra victoria consecutiva, quedó como único puntero en la zona 1, ya esta clasificado matemáticamente para 8vos de final y sigue con el 100% de eficacia frente al “verde”.
Las lesiones de Mauricio Pedranzzani, Facundo Maldonado y Ariel “Pilo” Brites hicieron que ingresen como titulares a Damián Chiapetta, Emiliano Aramburu (el último partido había arrancado como suplente) y Leonardo Pavezza.
Así los 11 de Unión fueron: Córdoba; Tarbuch, Ferrera, Botana y Chiapetta (Jonatan Sánchez); W. Moreno, Reme y Muñoz; Aramburu, Pavezza (Isidro Sales) y Carrillo (Lucas Brites).
Unión salió tranquilo y sin desesperarse a buscar un resultado positivo que le permitiera quedar clasificado a falta de 3 partidos para la finalización de la 1ra. fase.
Verónica careció de ideas ofensivas y atrás despejaban todo de punta y para arriba.
Sin claras situaciones de gol fue transcurriendo la primera etapa hasta que a los 39’ Diego Muñoz elabora una jugada por izquierda, mete el centro atrás y Manuel Carrillo define ante la desesperación del arquero Nicolás Pérez.(En la foto festeja Manuel con sus compañeros mientras el arquero la saca de adentro)
En la 2da mitad y con el marcador abierto se trató de tocar mas el balón y las 9’ Emiliano Aramburu con un disparo desde afuera del área por encima del arquero que estaba adelantado puso el 2do tanto para ir cerrando el tramite.
Después del golazo del “Vasco” los “verdes” salieron a tratar de descontar y lo consiguieron de penal a los 22’.
De nuevo Unión fue a buscar otro gol para mantener la diferencia de 2 y esta vez fue Wilson Moreno quien definió ante la salida del arquero y puso el 3 a 1 a los 32’ para cerrar el partido. Algo que no pasó porque a los 44' y luego de una desconcentración de Unión en el fondo luego de un centro llegó un nuevo descuento de la visita que solo sirvió para la estadística.
De esta manera Unión superó a Verónica (como las 6 veces anteriores por Liga Chascomunense) y se mete en los 8vos. De final del apertura.
El próximo domingo nos toca quedar libres y luego vienen los 2 últimos partidos de la zona: Racing (L) y Atalaya (V) para tratar de redondear conceptos de cara a los play off.
Con respecto a las divisiones menores los resultados no fueron buenos, ya que se perdió en 4ta y 5ta por 5 a 1 y 2 a 0 respectivamente y en reserva se empato 2 a 2.




Algo para marcar fue que antes que arrancara el partido de primera en el sector visitante había solamente 2 espectadores. Luego llegaron algunos jugadores de reserva y el numero casi llega a 10, pero al finalizar el 1er. tiempo se fueron todos y la 2da mitad se jugo sin ningún espectador visitante. ¡Algo realmente feo!