En un encuentro que es solo para definir el ordenamiento de los equipos en las octavos, porque se sabe de antemano que ambos van a clasificar con el amplio sistema diseñado por Bavio, se cruzaron Unión y Sport por la 1º fecha de las revanchas.
El partido lo ganó Sport 2 a 1 y el gol tortero lo anotó Ariel “Pilo” Brites de penal a los 4’ del s.t. cruzando su zurdazo luego que Vieyro derribara a Wilson Moreno en el área, pero el arbitro Nacier debió expulsar al arquero por ultimo recurso, y solo le sacó amarilla.
Los 11 de Unión fueron: Apaolaza; Pedranzzani (reemplazado por Carrillo), Ferrera y Javier Brites (c); Wilson Moreno, Reme, Maldonado y Muñoz, Aramburu (Becerra), Ariel Brites y Díaz Arin (Pavezza).
El primer tiempo fue bastante malo, cortado y sin llegadas claras de gol. En el segundo tiempo llegaron los goles y las expulsiones, pues hubo 2 de c/ lado.
Por el lado de Unión vieron la roja Becerra y “Pilo” Brites y por el lado visitante Nico LlanTos y ex Blooming y Oriente Petrolero Abolio.
En el complemento Unión buscó e hizo las cosas bien como para no perder, pero en el futbol no hay merecimientos y el rival llegó 2 veces y convirtió.
Párrafo aparte para Lucas Reme y Facundo Maldonado que manejaron todo el medio, trabaron cada pelota como si fuera la última y fueron los mejores de Unión. También Ignacio “Mome” Apaolaza, que se puso los guantes en un partido bravo, realizó correctamente su trabajo y no tuvo culpa en los goles.
Los últimos 15’ Unión buscó el empate pero la defensa rival se cerró bastante y despejó las chances unionistas.
Así se fue otro clásico que a pesar de haber perdido los sigue teniendo a Unión arriba (muy arriba) en el historial general sumando las ligas magdalenense y chascomunense