domingo, 3 de mayo de 2009

Solo se perdió un partido

En un encuentro que es solo para definir el ordenamiento de los equipos en las octavos, porque se sabe de antemano que ambos van a clasificar con el amplio sistema diseñado por Bavio, se cruzaron Unión y Sport por la 1º fecha de las revanchas.
El partido lo ganó Sport 2 a 1 y el gol tortero lo anotó Ariel “Pilo” Brites de penal a los 4’ del s.t. cruzando su zurdazo luego que Vieyro derribara a Wilson Moreno en el área, pero el arbitro Nacier debió expulsar al arquero por ultimo recurso, y solo le sacó amarilla.
Los 11 de Unión fueron: Apaolaza; Pedranzzani (reemplazado por Carrillo), Ferrera y Javier Brites (c); Wilson Moreno, Reme, Maldonado y Muñoz, Aramburu (Becerra), Ariel Brites y Díaz Arin (Pavezza).
El primer tiempo fue bastante malo, cortado y sin llegadas claras de gol. En el segundo tiempo llegaron los goles y las expulsiones, pues hubo 2 de c/ lado.
Por el lado de Unión vieron la roja Becerra y “Pilo” Brites y por el lado visitante Nico LlanTos y ex Blooming y Oriente Petrolero Abolio.
En el complemento Unión buscó e hizo las cosas bien como para no perder, pero en el futbol no hay merecimientos y el rival llegó 2 veces y convirtió.
Párrafo aparte para Lucas Reme y Facundo Maldonado que manejaron todo el medio, trabaron cada pelota como si fuera la última y fueron los mejores de Unión. También Ignacio “Mome” Apaolaza, que se puso los guantes en un partido bravo, realizó correctamente su trabajo y no tuvo culpa en los goles.
Los últimos 15’ Unión buscó el empate pero la defensa rival se cerró bastante y despejó las chances unionistas.
Así se fue otro clásico que a pesar de haber perdido los sigue teniendo a Unión arriba (muy arriba) en el historial general sumando las ligas magdalenense y chascomunense