lunes, 27 de abril de 2009

Las diferentes canchas de Unión


El domingo Unión inauguró la tercera cancha en su historia.
La 1era. Fue en la zona de las quintas cerca de la vieja almacén “del sol” en un terreno perteneciente a Constela que fue uno de los fundadores.
En esa cancha Unión jugó aproximadamente 1 año y medio, pues en 1943 ya se había mudado a Ituzaingó y La Patria. En Magdalena a principios de la década del ’40 las canchas eran muy precarias y pocas cosas rodeaban el rectángulo de juego con arcos de madera.
La foto de 1942 fue tomada en ese campo de juego. Arriba: Matheu, Michelli, Ríos, Rappe, García, Burinigo,García y "Crike" Silva (aydte). Abajo: Joaquín Reynoso, Gondra, Ernesto Mazzoni, Antonio "Toto" Ghilini y García Rodríguez.


La 2da. es el viejo “Adán Aprea” de la calle Ituzaingó.
Ahí se vivieron los mejores momentos futbolísticos torteros por más de 50 años hasta que se disolvió la vieja Liga Magdalenense de Deportes.
Algunos acontecimientos importantes en ese reducto fueron:

•1958. En un clásico frente a Sport ganaba Unión 4 a 0 y el capitán de Sport “Cacho” Pellegrini decidió retirar el equipo ante la superioridad futbolística de Unión y la impotencia del rival ante semejante baile. Ese fue el dia que Sport abandonó.

•En el clásico de 1965 ganaba Sport 2 a 0 y en el 2do. tiempo Unión lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 2 con goles de Carlos Aprea, Miro Alberti y Berardineri. Ese partido lo puso a Unión a un paso de quedarse con el campeonato de ese año que lo definió también de local.

•1979. Se logra salir campeón en la última fecha frete a Corcemar ganando 2 a 1 con el agónico gol de Manuel "negro" Cheiles.

•1980. Bicampeón ganándole al Sport y dándole la vuelta en la cara. A los 20’ del PT ya ganaba Unión 3 a 0 con baile, después los jugadores aflojaron y se dedicaron a gozar por la nueva estrella. El partido terminó 3 a 2.

•1983. Se corona de nuevo bicampeón (había salido campeón en 1982 en Bavio) ganándole 6 a 0 a Villa Garibaldi.

•1987. Sale campeón ganándole a Atalaya 3 a 2 con goles del “negro” Cheiles de penal, Sergio Rechiutti y Sergio Sánchez.

•1989. En el arco de la calle Ituzaingó Raúl “gato” Sánchez le convierte el famoso gol desde la mitad de la cancha a Sergio Montenegro que atajaba en Atalaya.

•1992. Ingresa al campo de juego dando la vuelta olímpica por haber ganado el apertura la fecha anterior en Verónica contra Juventud (foto).

•1996. Gana la última edición del torneo de la liga Magdalenense venciendo a Gorina por penales.



La 3era. y última es la actúal en el predio de la quinta.
Inaugurada en 2003 con los juveniles de la 4ta. División, tuvo su estreno oficial el 26 de abril de 2009 con el equipo de 1ra. división jugando en la liga Chascomunense y de ahora en mas será el lugar donde UNION y FUERZA juegue de local en su tierra y con su gente.