domingo, 5 de abril de 2009

Trajimos 3 puntos de Verónica


En nuestra visita a Verónica para enfrentarnos con los “verdes”, trajimos una victoria por 2 a 1 ante un rival difícil, pero no se jugó del todo bien y hasta hubo que esperar hasta el final del partido para festejar debido a que no se pudo definir antes.
Córdoba; Pedranzanni, Ferrera y Javi Brites; Wilson Moreno, Lucas Reme, Facundo Maldonado y Diego Muñoz; “Pilo” Brites, Emiliano Aramburu y Franco Rojas fueron los titulares de un equipo que defendió con 3 atrás, apostó a un doble 5 y tuvo a “Pilo” como el nexo entre los del medio y la dupla delantera.
Si bien Unión tuvo la iniciativa y salio a buscar el partido, no pudo concretar las llegadas y le costó dar la puntada final.
A los 16´ del pt. en un tiro libre para perfil de zurdos estaban “Pilo” y wilson (foto), el primero se la mueve al ex San Lorenzo que clavo un zurdazo que el arquero ni siquiera la vio.
Eso le sirvió a Unión para tranquilizarse, tratar de tocar y encontrar los espacios, pero no se le dieron las oportunidades.
En el complemento a los 2´ lo bajan a Muñoz en el área y el árbitro cobra penal que Ariel Brites cambia por gol, pero al minuto siguiente en una escapada por derecha el local llega al descuento dejando el partido abierto.
A medida que fueron pasando los minutos se hizo trabado el juego y Unión no lo pudo definir pese a las oportunidades que tuvieron Rojas en un mano a mano y Javier Brites con una “vaselina” que paso cerca del travesaño.
Así se llegó al final donde se mereció el triunfo, pero se pudo haber definido antes.
Lo positivo: el debut de Lucas Reme. Fue el mejor jugador de Unión, mostrándose muy firme en la marca y tocando de primera. Lucas es hijo de “coco”, campeón con Unión en 1967 y una persona muy querida y recordada por los veteranos torteros.
Lo negativo: la lesión de Mauricio Pedranzzani en una de sus rodillas. Esperamos que solo sea un susto y llegue bien al próximo partido contra Racing dentro de 15 días. (El próximo domingo Unión queda libre).