domingo, 26 de abril de 2009

Se reinauguró el estadio de Unión en una tarde histórica

Por fin se pudo cumplir el sueño de la gente de Unión, se re inauguró el estadio “Don Adán Pablo Aprea”.
Después que jugaran la 5ta. y 4ta. división, fue el turno de la reserva. En el entretiempo de este partido hubo una ceremonia donde habló el presidente de Unión Carlos Castiglia, y a la que asistieron entre otros el intendente municipal e hincha de Unión Fernando Carballo y las autoridades de la Liga Chascomunense entre otros.
También tuvimos el honor de ver en el predio de Brenan y Gorriti a uno de los socios fundadores de la institución como Calixto “el rubio” Llanos y Osmar “Dito” Piñeyro en representación de Atalaya, que obsequió gentilmente una placa de bronce con la leyenda “Inaugurar un campo de deportes es vida sana permanente, fraternalmente Club S. y D. Atalaya”.
Desde el comienzo el acto fue acompañado por la música de la banda del regimiento y luego de las palabras del presidente y el intendente se pasó a descubrir la placa con el nombre del estadio y la obsequiada por el club Atalayero.
El 26 de abril se recordará con el paso del tiempo como el día que se reunió toda la familia tortera en su cancha de futbol para continuar haciendo más grande nuestra historia.


























En cuanto a la parte futbolística la 1ra. división empató 3 a 3 en un partido cambiante en el resultado y con muchas expulsiones y penales que hicieron que haya un montón de condimentos que decoraron una tarde soleada con un marco de gente importantísimo como se ve en la seccion "Videos Torteros".
Los 11 de Unión que estrenaron el campo de deportes ante las 500 personas que oficiaron de testigos de la inauguración fueron: Córdoba; Pedranzzani, Ferrera y J. Brites (c); Muñoz, Reme, F. Maldonado y W. Moreno; A. Brites, Aramburu y Díaz Arin.
El partido se abrió a los 6´del PT cuando Miguel Ferrera cabeceó a la red un corner desde la izquierda batiendo al 1 ataláyense Cortizo.
Atalaya llegó al empate a los 13`luego de un error defensivo y se puso en ventaja 5 minutos más tarde cuando dudó la defensa y Córdoba, y terminan derribando a un delantero de Atalaya que el árbitro cobró penal, el cual cambiaron por gol.
Luego de la conversión Córdoba le protestó al árbitro, a lo que el colegiado termina expulsando.
Antes de los 20’ Unión estaba abajo en el marcador, con 10 y atajando su arquero suplente (ingresó Matías Vázquez y salió Emiliano Aramburu que pagó los platos rotos sin tener nada que ver).
Pero Unión con 10 le siguió jugando de igual a igual y a los 23’la misma fórmula del primer gol, centro, esta vez de tiro libre desde la derecha, y el que cabecea esta vez es Mauricio Pedranzzani empatando y festejando como un verdadero hincha que es besándose la camiseta aurinegra.
Atalaya aprovechó el hombre de más y logró ponerse arriba de nuevo a los 39’con un disparo cruzado que batió al arquero Vázquez, pero la alegría le duró poco porque a los 45’es derribado Diego Muñoz en el área visitante y “Pilo” Birtes pone el partido empatado con disparo cruzado a media altura con la calidad que lo caracteriza.
Cuando la red devolvió la pelota del disparo de “Pilo” el Nro. 2 atalayense Diego Aguilera la tiró afuera del predio en un acto de impotencia que le valía tarjeta amarilla y el árbitro Gómez hizo la vista gorda y terminó el PT.
Cuando se retiraban los jugadores a los vestuarios los hinchas de Unión le recriminaron al árbitro la amarilla omitida a Aguilera a lo que el jugador les respondió con insultos que escuchó el juez y no tuvo más que expulsarlo por lo que en la 2da. mitad Atalaya jugó con 10 hombres que serían 9 cuando promediando el complemento Mario Buceta derriba de manera descalificadora a Wilson Moreno (quién gracias a Dios no sufrió una lesión grave ya que el golpe fue con claras intenciones de lastimar) y correctamente recibe la roja directa.
Unión siguió buscando a raíz de ganar el mediocampo gracias al excelente trabajo de Lucas Reme, quien fue la figura del partido una vez más como ya nos tiene acostumbrados, y fue por la victoria, pero los despejes del fondo atalayense y algunas intervenciones de Cortizo impidieron una victoria tortera.
Luego de repartir puntos estos 2 equipos continúan punteros en la zona 1, pero Unión se fue feliz del "Adán Aprea" por todo lo acontecido en una tarde inolvidable.