miércoles, 8 de abril de 2009

A 2 años del regreso definitivo


Hace exactamente 2 años, el 8 de abril de 2007 Unión retornaba al futbol de manera oficial y para quedarse definitivamente.
Lo hacia en la liga Chascomunense (donde había participado en el año 1997) y donde rápidamente conseguiría el protagonismo que siempre tuvo.
Ya superados los problemas económicos que rondaron a principios del 2000 y organizados de manera tal que se pudieran presentar las 4 categorías necesarias, hizo su debut en el clausura 2007 que terminaría ganando El Salado.
El rival fue las Mandarinas y se jugó en cancha del Sport Club.
El primer tiempo fue parejo y se logró abrir el marcador a los 40´ por medio de Sergio “Topo” Urquiza. En el segundo tiempo ingresó Emiliano Aramburu y no solo le cambio la cara al equipo sino que convirtió 3 goles para su cosecha personal.
También se anotaron en el marcador Ariel “Pilo” Brites, Patricio Suculicci y el “Mendocino” Espinoza para cerrar un 7 a 0 que hasta el momento es el resultado mas abultado de Unión en esta liga.
Los jugadores que participaron del platel de 1ra. de ese partido y su cuerpo técnico, como muestra la foto fueron: Edgardo Zapiola (D.T.), Pablo Díaz (AYDTE), Ignacio Apaolaza, Emiliano Aramburu, Julio Barragán, Facundo Maldonado, el “Mendocino” Espinoza, Mario Barreto, Sergio Montenegro, Sergio Urquiza, Ariel Brites Y Daniel Giardinieri (D.T.). Ricardo Arce, Manuel Carrillo, Javier "Pity" Sancho (CAP.), Javier Brites, Ricardo Etcheverry, Patricio Suculicci Y el “Pala” Romero.
Ese día fue fiesta para la gente tortera, no solo por el resultado, sino porque volvía a disfrutar del futbol de Unión que continuaría domingo a domingo.