sábado, 11 de abril de 2009

Recordamos al campeón de 1979


Debido a que quedamos libres en la 5ta fecha del apertura de la liga, aprovechamos para recordar campeonatos ganados por Unión a lo largo de su rica historia.
Hoy es el turno del equipo que ganaría el torneo oficial de la liga Magdalenense de Deportes en 1979, como homenaje a 30 años de ese logro.
Unión no conseguía el titulo liguista desde 1967 y ese año se cortó la mala racha aunque hubo que sufrir más de la cuenta.
Union se mantuvo todo el campeonato en las primeras ubicaciones y en la última fecha Unión llegó puntero con un punto de ventaja sobre Sport y 2 sobre Atalaya y recibía en la vieja cancha de Ituzaingo y La Patria a Corcemar de Pipinas.
El desarrollo del partido fue muy parejo y las cosas no le salían al equipo “tortero”, mucho mas cuando a los 24´del p.t. Corvalán puso en ventaja a los de Pipinas.
En la segunda mitad no cambio demasiado el juego y el nerviosismo iba aumentando a medida que corrían los minutos, encima llegaban malas noticias de la cancha del Sport que goleaba a General Necochea 5 a 1.
Las buenas noticias llegaron primero a los 37 del s.t. cuando “Pocho” Testa logró empatar las acciones con un cabezazo y a los 43 min.llegaría la explosión máxima cuando Manuel “el negro” Cheiles agarró la pelota y se metió en el área rival, no encontraba los espacios hasta que sacó un derechazo que venció al arquero rival y le daba el campeonato a Unión después de 12 años.
Ese día mas de 1000 personas fueron testigos del logro unionista y aproximadamente 500 personas invadieron el campo de deportes para saludar a los campeones y acompañarlos en la vuelta olímpica
El equipo base que dirigía “Tito” Sánchez formaba con: Reynoso; Casal, Testa, Carlos López y Carlos Muñoz; Cheiles, Milmann y el “zorro” Ruiz; Raúl “gato” Sánchez, “Toto” Pérsico y Héctor Gandulfo.