domingo, 10 de mayo de 2009

Triunfo a domicílio


Por la 9na. fecha del “Apertura” (2da de las revanchas) Unión se presentó en Verónica para enfrentar a Juventud y se trajo la victoria por 2 a 0.
Hubo algunas variantes obligadas por expulsiones, regresos y cambios tácticos.
Para este encuentro los 11 titulares aurinegros fueron: Córdoba (volvió luego de la expulsión); Pedranzzani (c), Ferrera, Botana y Javier Brites; F. Maldonado (S. Tarbuch), Reme y Muñoz; W. Moreno, Aramburu (Ariel Carlos), Pavezza (Díaz Arin).
Por el lado de los “canarios” contaron con el buen arquero Herrera (quien no había atajado en el partido de ida jugado en Atalaya), Ríos en el medio y los ex Unión Arzer y Fuscaldo.
El comienzo del partido lo encontró mejor parado al local y fue Juventud quien generó las mejores situaciones para abrir el marcador, pero a medida que fueron pasando los minutos, Unión se acomodó y comenzó a atacar por los costados por medio de Moreno y Muñoz.
De esa manera a los 37’ se logra abrir el marcador cuando Diego Muñoz llega hasta el fondo, engancha y toca atrás para la entrada de Emiliano Aramburu que define ante la salida del 1 veroniquense.
El complemento fue muy trabado y con menos situaciones de gol por parte de ambos. Ahí Maldonado y Reme se adueñaron del medio y manejaron los tiempos. En Unión ingresa Ariel Carlos Emir (debutando en este torneo) por el “vasco” Aramburu, y pocos minutos le sirvieron para encontrarse con el gol.
De nuevo a los 37’, pero esta vez de la segunda parte, luego que Santiago Botana ganara en el área rival y la pelota salga impulsada hacia arriba, al bajar y con el arquero descolocado, A. Carlos (foto) cabecea frente al arco y sella lo que seria el resultado final.
En síntesis, se logró la victoria de una manera práctica, se sigue sumando para clasificar de la mejor manera y se trata de perfeccionar para lo que serán los play off que se disputaran dentro de un mes y medio.
Para finalizar nos queda decir que la reserva perdió 2 a 0, la 4ta. división ganó 2 a 1 y la 5ta. también consiguió la victoria pero por 1 a 0 con un golazo de Julián Desías