domingo, 31 de mayo de 2009

Recordamos al campeón de 1980


Aprovechando el fin de semana sin futbol tortero debido a la fecha libre que tuvimos en las revanchas aprovechamos para recordar al equipo campeón de 1980.
Ese equipo unionista ganó el torneo de la Liga Magdalenense de Deportes de manera invicta y con un alto volumen de juego.
Para muchos ese equipo junto con el de 1956 fueron los 2 mejores de la historia del club.
La prueba del despliegue futbolístico se vio en el difícil reducto de Pipinas ante Corcemar. El equipo goleó al local por 7 a 0 marcando un hecho histórico para la liga, teniendo en cuenta el nivel de los equipos que tenia Corcemar.
En Bavio también se marcaron 7 goles, pero el partido terminó 7 a 1 frente a Racing.
El día de la consagración fue de local y nada menos que frente al Sport Club que nos visitaba a manera de sparring.
Como sería la superioridad en el juego que a los 20 minutos del 1er. tiempo Unión ganaba 3 a 0 con baile con los goles del “ruso” Protzukov y el “zorro” Ruiz en 2 oportunidades.
En el entretiempo el vestuario tortero era una fiesta por la casi consagración, se estaba consiguiendo el objetivo y con la frutilla del postre de festejar con la gente y justamente frente al clásico rival.
Jugadores de ese equipo contaron que en el entretiempo los hinchas se acercaban para saludar y felicitar a los campeones y les pedían las camisetas como souvenirs.
No hubo charla técnica, solo festejos y alegría para disputar los últimos 45 minutos de un torneo brillante.
La relajación y los festejos en esa última parte hicieron que el partido terminara 3 a 2, donde los jugadores bromeaban con los hinchas mientras todos los equipos de la liga se rendían a los pies del bicampeón, esta vez invicto.
En la foto del campeón están arriba: Horacio Sánchez, Casal, Walter Vega, Carlos López, Testa, Carlos Muñoz (el padre de Diego), Héctor Gandolfo y el “negro” Coria.
Abajo: Protzukov, Mirazzo, Raúl Sánchez, Missieri, Andrés “Toto” Pérsico y Aran.
El técnico de ese equipo era Miguel “Cacho” Mariani.