lunes, 6 de julio de 2009

Recordamos al campeón de 1982


Como continúa parado el futbol, aprovechamos y seguimos recordando campeonatos ganados por Unión. Ahora le toca el turno al torneo oficial de 1era división de la Liga Magdalenense de Deportes del año 1982. Con el nuevo logro Unión consiguió así su tercer titulo sobre los últimos 4 jugados y su séptimo en lo que iba de sus 41 años de vida. 
Ese campeonato también tuvo una brillante actuación del equipo que de 14 partidos disputados ganó 12.La primera rueda tuvo un ciento por ciento de eficacia ganando los 7 partidos disputados,  convirtiendo 18 goles y recibiendo solo 6 en contra. Raúl Sánchez lideraba la tabla de goleadores con 9 conquistas y 2do. se ubicaba “Toto” Pérsico con 6 goles.
El primer punto que se resignó en el certamen fue en la primera fecha de las revanchas donde se igualó en 2 tantos frente a Atalaya en la cuidad pesquera.
La única derrota de ese torneo fue promediando la segunda ronda donde se perdió contra Villa Garibaldi en un partido donde Unión buscó de todas las formas posibles llegar a la conversión pero se lo impidió el arquero villero “Baby” Aldasoro. Villa Garibaldi sumaba su segunda participación en la Liga Magdalenense luego de su excursión por la Liga Amateur Platense. Y otro equipo que se había sumado el año anterior fue Deportivo Magdalena.
En el aurinegro los nombres seguían siendo los mismos de los campeonatos anteriores y algunos jugadores de la 2da división ya empezaban a hacer sus armas en el primer equipo.En cuanto a los arqueros la primera rueda atajó Daniel Reynoso y en la segunda lo hizo Miguel Riera.Después jugaban Carlos Eliceche, Reyes, Carlos López y Carlos Muñoz; El mediocampo estaba compuesto por el veroniquense Sergio Salazar, Horacio Sánchez y el “negro” Coria; y en la delantera que mataba estaban Raúl Sánchez, “Toto” Pérsico y Mario Di Santi.También formaron parte del plantel campeón: Emilio Casado, Díaz, Daniel Giardinieri, Walter Vega y Rubén “Coni” Vega a los que se le sumaba en algunos partidos  el “negro” Cheiles.
El desenlace de la competencia se dio en Bavio una fecha antes que terminara la competencia, cuando Unión visitó a Racing que era el escolta y luego de derrotarlo por 2 a 0 se coronó campeón dando la vuelta olímpica en esas tierras como lo había hecho en el campeonato de 1961 y un año antes por el torneo “Preparación”.Ese 14 de noviembre de 1982 Unión formó con: Riera; Díaz, Reyes, López y Eliceche; Horacio Sánchez, Giardinieri y Muñoz; Raúl Sánchez, Pérsico y Rubén Vega (reemplazado por Marcelo Carrillo). Suplentes: Oyarzabal, Sergio Sánchez y Martínez. D.T. Miguel "Cacho" Mariani.Racing de Bavio alistó a: Girardengo; Daca, Julio Valencia, Moriondo y Urrutia; Villegas, Pulido y Abu Aich (reemplazado por Bergés); Bergaglio, Blanco (reemplazado por Montes de Oca) y Juan Valencia. Suplentes: Lafourcade, Ocampo y Romero. D.T. “Quique” Rodríguez.Los goles de Unión llegaron por medio de Pérsico a los 45 minutos del primer tiempo y Raúl Sánchez a los 20’de la segunda etapa.El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Palacio.
Las posiciones finales del campeonato regular de 1982 luego de 14 fechas fueron las siguientes:
UNION Y FUERZA 25
Racing de Bavio 20
Villa Garibaldi 14
Sport Club 14
Atalaya 12
Juventud 10
Corcemar 10
Dep. Magdalena 7
89,28% fue la efectividad del campeón 1982.De esa manera Unión seguía reinando en la liga local y los diarios de la época lo resaltaban en sus titulares.