domingo, 26 de julio de 2009

Unión hubo uno solo

Con la vuelta después de más de un año y medio de Laureano Franchi y por el partido de ida de los 8vos de final, Unión y Fuerza se presento en el Juan S. Oroz para enfrentar a su similar de Unión Deportiva de Chascomus.
El equipo titular fue: Córdoba; J. Brites (S. Tarbuch), L. Franchi, M. Pedranzzani y D. Chapetta; W. Moreno, L. Reme, F. Maldonado y D. Muñoz; A. Brites (R. Etcheverry) y M. Carrillo (J. Aramburu).
Fue victoria por 1 a 0 y nuestro equipo presentó una línea de 4 defensores bien plantada con el ordenamiento que le dieron en defensa Franchi y pedranzzani (foto)y en el medio los 2 volantes todo terreno que se adueñaron del mediocampo como Reme y Facundo Maldonado, acompañados por los volantes por afuera que se sumaban a los 2 hombres de punta.
Desde el inicio el local no quiso jugar y ensució el juego y cuando tenían el balón, pelotazo a cualquier parte.
Unión tomó la iniciativa y agarró las riendas respetando la idea principal que era la de no desordenarse ni sufrir como el domingo pasado.
A los 27’ del pt, después de una falta en el borde del área, Ariel Brites se encargó del disparo que colocó abajo a la izquierda del arquero que no llegó y puso el 1 a 0.
Con la ventaja parcial y el final de los primeros 45’ Unión siguió ordenado a la espera de conseguir el 2do gol y una mayor tranquilidad. A los 17’ el Nº 3 local, Pages (un tipo de aproximadamente 40 años, que esta 20 Kg. arriba de su peso normal y con grandes dificultades para dominar la pelota) le pegó un codazo descalificador a Maldonado, al lado del árbitro que no tuvo más que sacarle la roja directa. Después de las protestas y quejas de los de rojo, el arquero Chandler insultó al juez de línea, quien informó al árbitro Fizz y expulsó al arquero local.
En 2’ U. deportiva se quedó con 9, pero siguió empujando con más vergüenza que futbol. Tuvo varios centros al área, producto de la compensación del árbitro ante las 2 expulsiones. (c/ pelota divida cobraba para el local)
Por su parte Unión no supo encontrar los espacios para definirlo antes, aunque la más clara la tuvo Wilson Moreno quien cruzó un remate que se fue al lado del poste del nuevo arquero ingresado.
Así se llegó al final del primer chico con la victoria de Unión, quien tendrá que revalidar esta victoria el próximo domingo en Magdalena.
Para destacar el orden y la entrega de los jugadores torteros que demostraron que se puede rendir y conseguir buenos resultados dejando todo y ser nuevamente protagonistas para avanzar en el torneo.