
Esperando la reanudación del torneo (es este fin de semana) seguimos cargando el blog con campeonatos obtenidos.
Ahora saltamos un poco en el tiempo y le cedemos el trono al campeón de 1996.
Ese año fue el último de la vieja liga Magdalenense y como para poner la frutilla del postre nos quedaríamos con la última edición de un certamen de 41 años de vida donde todos los equipos magdalenenses y de los alrededores de la cabecera del partido le dedicaron gran parte de su trayectoria a esa competición.
Para ese ‘96 la novedad era que había otro equipo que se sumaba a la liga, ese era el equipo platense de Gorina que jugó solamente ese año.
A Unión llegaba como director técnico José Chirico, quien conduciría a su equipo al campeonato de ese año y con él vendrían algunos refuerzos foráneos que sumarían para la conquista de otra estrella mas.
Así Unión con su prestigio e importancia en cuanto al desarrollo de la liga pudo quedarse con la última edición de un torneo de Liga magdalenense.
En la foto del campeón están: Mario Disanti, José Chirico, Alberto Cerletti, Michelenko, Zorrilla, Descarrega, “caneca” Leguizamón, Salinas, Vicente, el “tucumano” Díaz, De los Santos, Defelice y Gastón Córdoba.Abajo: José Barragán, Mauricio Olazar, Sebastian Segovia, Villegas (cap.), Sergio Cerletti, Cristian Talone y Mendiburu.
La definición fue en cancha de Unión y con Villa Garibaldi como rival el domingo 1ª de septiembre de 1996 cuando se consiguió derrotarlo por 3 a 0 a falta de una fecha para la finalización del torneo.
El equipo de José Chirico alistó a: Salinas; De Felice, Fontanella, Díaz y “caneca” Leguizamón; Gastón Córdoba, Villegas y Mendiburu; De los Reyes, Splendido y Candia. Suplentes: Zorrilla, Descarrega y Nicolás Olazar.Los 3 goles fueron convertidos en el primer tiempo por intermedio de Gastón Córdoba en 2 oportunidades (13’ de tiro libre y 28’) y De los Reyes (17’). Justamente Córdoba se iría expulsado en la 2da etapa junto Hanley y Lucas Saniratto de Villa.Así fue como llegó Unión como campeón a la última fecha del certamen donde recibió a Racing de Bavio.