jueves, 16 de julio de 2009

Recordamos al campeón de 1996



Esperando la reanudación del torneo (es este fin de semana) seguimos cargando el blog con campeonatos obtenidos.
Ahora saltamos un poco en el tiempo y  le cedemos el trono al campeón de 1996.
Ese año fue el último de la vieja liga Magdalenense y como para poner la frutilla del postre nos quedaríamos con la última edición de un certamen de 41 años de vida donde todos los equipos magdalenenses y de los alrededores de la cabecera del partido le dedicaron gran parte de su trayectoria a esa competición.
Para ese ‘96 la novedad era que había otro equipo que se sumaba a la liga, ese era el equipo platense de Gorina que jugó solamente ese año.
A Unión llegaba como director técnico José Chirico, quien conduciría a su equipo al campeonato de ese año y con él vendrían algunos refuerzos foráneos que sumarían para la conquista de otra estrella mas.
Así Unión con su prestigio e importancia en cuanto al desarrollo de la liga pudo quedarse con la última edición de un torneo de Liga magdalenense.
En la foto del campeón están: Mario Disanti, José Chirico, Alberto Cerletti,  Michelenko, Zorrilla, Descarrega, “caneca” Leguizamón, Salinas, Vicente,  el “tucumano” Díaz, De los Santos, Defelice y Gastón Córdoba.Abajo: José Barragán, Mauricio Olazar,  Sebastian Segovia, Villegas (cap.), Sergio Cerletti, Cristian Talone y Mendiburu.
La definición fue en cancha de Unión y con Villa Garibaldi como rival el domingo 1ª de septiembre de 1996 cuando se consiguió derrotarlo por 3 a 0 a falta de una fecha para la finalización del torneo.
El equipo de José Chirico alistó a: Salinas; De Felice, Fontanella, Díaz y “caneca” Leguizamón; Gastón Córdoba, Villegas y Mendiburu; De los Reyes, Splendido y Candia. Suplentes: Zorrilla, Descarrega y Nicolás Olazar.Los 3 goles fueron convertidos en el primer tiempo por intermedio de Gastón Córdoba en 2 oportunidades (13’ de tiro libre y 28’) y De los Reyes (17’). Justamente Córdoba se iría expulsado en la 2da etapa junto Hanley y Lucas Saniratto de Villa.Así fue como llegó Unión como campeón a la última fecha del certamen donde recibió a Racing de Bavio.