lunes, 15 de febrero de 2010

Código penal

Es de remarcar la efectividad de Unión en cuanto a las definiciones por penales.
Encontramos 7 definiciones desde los 12 pasos del 1º equipo tortero y en todas ha salido vencedor. El detalle es el siguiente:

RECOPA 1992.
La 1º que encontramos fue en la Recopa de 1992. Ese torneo donde coronaba al mejor del ese año, fue un triangular entre los 2 campeones del año, Unión y Fuerza (Apertura) y Atalaya (Clausura) y equipo con mas puntos en la sumatoria de los 2 torneos (Racing de Bavio).
En la 1era semifinal jugaron los 2 campeones y el ganador pasaba a la gran final.
El perdedor, como campeón tenia otra chanche contra el 3er equipo clasificado.
El 6 de diciembre de 1992 en cancha de Sport Club (Terreno neutral) jugaron el “Tortero” y la “V” azulada.
Fue empate 1 a 1 con goles en el 1er tiempo de Fernando Zapiola (U y F) y Marcelo Borja (A)
En los penales, definiendo en el arco de las piletas, ganó Unión 3 a 2. Para nuestro equipo convirtieron: Marcelo Vega, Carlos González y Fernando Zapiola. Sergio Montenegro atajó los penales de Martín Olazar y Raúl “gato” Sánchez (el único que erró con esta camiseta en 16 años).
Para Atalaya marcaron Arán y Bosich. Edgardo Zapiola y Alejandro Piñeyro desviaron sus remates y Miguel Riera le atajó el disparo decisivo a Marcelo Borja y Unión pasó a la final.


El equipo de la final de la Recopa '92.

RECOPA 1992.
Después que Atalaya venciera a Racing de Bavio, se volvieron a cruzar, pero esta vez en la final, el “aurinegro” y el “Sabalero”.
El 20 de diciembre de ese año en cancha de Sport, volvieron a empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios.
Borja (A) en el 1er tiempo y Gustavo Cremonte a los 44’ del S.T. marcaron los goles.
En los penales venció Unión 5 a 3.
El 100% de eficacia en los disparos de Unión estuvieron a cargo de Marcelo Vega, Carlos González, José Capelli, Gustavo Cremonte y Fernando Zapiola.
Las 3 conversiones de Atalaya fueron mediante E. Zapiola, Arán e Ibarra. Omar Bosich desvío su remate por arriba del travesaño del arco de la cañada y Sergio Montenegro no llegó a patear porque Zapiola convirtió el 5to gol de Unión y se terminó la serie con Unión campeón de la Recopa.

L.M.D. 1995.
La liga Magdalenense ante tantos campeonatos torteros, decidió que el torneo oficial se definiera en una final en terreno neutral entre 2 equipos que legaran en igualdad de condiciones para darle un poco mas de emotividad a la definición.
Unión llegó a la final y le tocó cruzarse con Juventud de Verónica en cancha de Atalaya.
En tiempo reglamentario empataron 1 a 1 gracias al gol de Unión a los 7’ del S.T. de tiro libre por intermedio de Poggio y González empató para el canario 2’ mas tarde.
En los penales Unión sufrió más de la cuenta. Ojeda estrelló su tiro en el travesaño y al “Bocha” Molina le ataja su remate el arquero Rodríguez, mientras que juventud había macado sus 2 primeros penales.
En el 3º penal, Poggio descuenta y Castro (J) manda la pelota al poste derecho de Cristian Rey. (Hasta ahí 1 – 2).
El 4º penal de los 2 equipos fueron gol. El de Unión a cargo de Carlos “Nano” González.
En el último penal de la serie regular, Gastón Córdoba marca para Unión y había que esperar que Juventud no marcara. Lujan se encargó de desviar el penal y forzar la definición de 1 penal por equipo.
Giamo cambio por gol el penal de Unión y Rey le atajó el penal a Márquez por lo que Unión se quedo con otra Liga Magdalenense venciendo a Juventud 4 a 3.

LIGA CHASCOMUNENSE 2008.
En 4tos de final del Apertura de 2008 se cruzaron Unión contra su archirival Sport Club.
El partido de ida en cancha de Villa Garibaldi (Unión local) venció Sport 2 a 1, la revancha en cancha albicelese fue para Unión que ganó 1 a 0 con gol de Leonardo turco el 29 de junio.
En los penales ejecutados en el arco de la cañada, Unión se quedó con la serie. Fue 5 a 3 y para Unión convirtieron Díaz Arin, Javier Brites, Damian Chapetta, Manuel Carrillo y Emiliano Aramburu.
Emiliano Córdoba atajó el 2penal de la serie, fue a Nicolás Llanos y esa diferencia hizo que Unión avanzara a semifinales de ese campeonato.



El equipo de 2008 que eliminó a Sport.

TORNEO INTEGRACION 2009.
Cuadrangular de verano organizado por Sport Club en cancha de este.
El 13 de febrero Unión se cruzó con Atalaya y empataron 2 a 2. Los goles de Unión los marcaron Julián Bello y Diego Muñoz.
Los penales se ejecutaron en el arco de las piletas y ganó Unión 4 a 3. Solamente Javier Bites no pudo convertir su penal, pero Lujan se encargo de errar su disparo (la quiso picar y le pegó a la tierra, desviándose la pelota) y Emiliano Córdoba le atajó el ultimo remate a Pablo Baccarini.

LIGA CHASCOMUNENSE 2009.
Otra vez enfrentando a Sport, pero en semifinales del “Clausura”.
El partido de ida en la cancha de Unión, ganamos 2 a 1 con los 2 goles de Ariel “Pilo” Brites. La revancha en cancha de Sport el 29 de noviembre fue victoria albiceleste por 1 a 0.
Otra vez penales, pero en el arco de las piletas.largusima definición con 11 penales por cada lado.
En los 5 regulares empataron 3 a 3. Lucas Reme, Raúl montes de Oca y Damian Chapetta marcaron para Unión. Julián Bello y Wilson Moreno fueron quienes no convirtieron. Juan Arias Navarro le atajó el penal a Lima, y Sioma desvío su ejecución.
En la definición de 1 penal Unión convirtió los 6 que ejecutó.
Facundo Maldonado, Mauricio Pedranzzani, Emiliano Aramburu, Arias Navarro y Lucas Reme anotaban todos los penales al igual que los jugadores de Sport hasta que le volvió a tocar el turno Luciano Lima quien volvió a fallar su ejecución ante la atajada de Juan Arias Navarro, luego de ese penal el “Vasco” Aramburu cambio su tiro por gol y Unión pasó a la final que luego le ganaría a Unión Vecinal de Etcheverry.


El festejo post penales en la definición del Clausura 2009.

TORNEO INTEGRACION 2010.
Partido contra Villa Garibaldi, empate 2 a 2 (Emiliano Aramburu y Ariel Quetglas los goleadores) y definición por penales que volvió a ganar Unión y Fuerza.
El detalle de las ejecuciones está en el posteo anterior.