sábado, 20 de febrero de 2010

Recordamos al campeón de 1983

Como todavía faltan un par de semanas para el arranque del torneo y la lluvia impidió comentar un muevo amistoso de Unión, aprovechamos y seguimos recordando equipos campeones que sumaron un poco mas de gloria para nuestra rica historia.
Hoy es el turno del equipo de 1983, campeón invicto, de punta a punta, goleando a todos los rivales y sacándole 7 puntos al escolta.


El campeón de 1983. Arriba: Sergio Sánchez, López, Reyes, Riera, Carrillo y Walter Vega. Abajo: Disanti, Horacio Sánchez, Raúl Sánchez, Carlos Gonzales y Rubén Vega.

Ese equipo tenía la particularidad de tener todos jugadores locales a excepción de Carlos “Tachuela” González, de anterior paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los arqueros eran Reynoso y Riera; en el fondo la línea de 4 salía de memoria, Carlos Eliceche, el “Sapo” Reyes, Carlos López y Walter Vega.
En el medio estaban Raúl “Gato” Sánchez (ese campeonato jugó mas retrasado), Horacio Sánchez y “Tachuela” González; y arriba la delantera la componían los juveniles que habían jugado en la reserva hasta el año anterior con destacados rendimientos.
Mario Disanti, Marcelo Carrillo y Rubén “Coni” Vega eran los encargados de romper las redes rivales.


3 dirigentes con 3 de las figuras del campeón. Oscar Belmonte, Jorge Paulos y Mareclo Mayora con el "Sapo" Reyes, "Coni" Vega y Marcelo Carrillo.

El camino hacia la consagración fue tranquila y con bastantes goleadas. 6 a 1 a Deportivo Magdalena, otro 6 a 1 a Corcemar de local, 4 a 1 a Atalaya tanto de local como visitante y resultados 3 a 1 aparecen 3, contra Juventud, Sport y Vieytes.
El partido que declaró campeón a Unión fue el 27 de noviembre de local contra Villa Garibaldi, goleando esta vez por 5 a 0.
2 de Marcelo Carrillo, 2 del “Gato” Sánchez y el restante de “Tachuela” González le daban rienda suelta a la alegría y los festejos por el bicampeonato (se repetía el logro de 1982).
Como anécdota de ese partido se puede acotar que en la ultima jugada del partido en un corner a favor de Unión, Carlos López marco el 6º gol de cabeza, pero el arbitro terminó el partido cuando la pelota estaba en el aire debido a que se había cumplido el tiempo reglamentario, impidiendo que el gran defensor se anotara en la catarata de goles.
Después la clásica vuelta olímpica, caravana y los festejos en la sede de la calle Maipú por otra estrella tortera.


La vuelta olímpica en la vieja cancha de Ituzaingo y L Patria después del partido contra Villa Garibaldi.