sábado, 13 de febrero de 2010

Regreso positivo en la vuelta al futbol

En el primer amistoso amistoso del año y por la copa “Integración” se empató 2 a 2 con Villa Garibaldi y se lo superó en los penales. Fue 4 a 3.

Era de esperar que fuera un partido con imprecisiones, falta de ritmo y bastante cortado, como lo fue, debido a que los 2 equipos jugaban su 1º amistoso del año.
Por el lado de Unión, mientras sigue realizando la pretemporada y el trabajo apunta básicamente a lo físico, hubo espacio para hacer futbol en el primer partido de la copa de verano Magdalenense.
Hubo 2 caras nuevas en el 1º equipo, Ezequiel Coria (volante zurdo de inferiores en Estudiantes y GELP y proveniente de una liga del sur de la provincia de Bs. As.) y el conocido delantero Ariel Quetglas.
Ambos trataron de acoplarse de la mejor manera en un equipo con la base armada del último campeón.
Coria jugó solo 45’ y mostró movilidad por su sector, Quetglas fue la referencia de área en el ataque de Unión, inquietó bastante a la defensa rival y convirtió el gol del empate final.


Wilson Moreno generando un ataque para Unión.

El equipo titular de Unión fue: J. Arias Navarro; Javier Sancho (Juan Morales), Mauricio Pedranzzani, Sebastian Tarbuch y Javier Brites (Sebastian Villarreal); Julián Bello, Lucas Reme y Ezequiel Coria (Jonathan Sánchez); Wilson Moreno, Emiliano Aramburu y Ariel Quetglas.
De arranque el juego fue desordenado y Villa tenía un poco mas la pelota, con el correr de los minutos, Unión se fue encontrando en la cancha y empezó a generar situaciones de riesgo.
Quetglas tuvo 2 claras, una de ellas estrelló la pelota en el travesaño en un mano a mano con el 1 “villero”.
En el mejor momento de Unión vino el 1º gol de Villa a los 23’ del p.t., pero 3’ después, en un tiro libre indirecto dentro del área de Villa, se la sacan al “vasco” Aramburu y pone el empate en 1 gol.
A los 41’ de ese p.t., en una jugada donde queda mal parada la defensa de Unión, Villa se pone arriba en el marcador y así se fueron al descanso.
El complemento fue muy trabado, con algunas situaciones para los 2, donde Villa lo pudo haber liquidado y Unión llegar al empate, pero no había emociones, solo los avances en velocidad de Wilson Moreno y para mal de Unión, se fue lesionado Javier Sancho, producto de la caída de un rival sobre su tobillo izquierdo, por lo que tuvo que salir en camilla con el tobillo totalmente hinchado.
Los estudios que se le harán a la brevedad arrojaran la gravedad de la lesión.
A los 45’ exactos y en un tiro libre desde la izquierda a favor de Unión, hubo un par de rebotes en el área y Queglas pudo lograr la igualdad para definir el partido en los penales.
Para Unión convirtieron: Reme, Moreno, Bello y Aramburu. Quetglas desvío el 2do remate tortero.
Villa convirtió 3 penales y los otros 2 fueron desviados. Segovia por arriba del travesaño y Pardo estrelló el 5to remate de su equipo en el poste derecho de Navarro para decretar que Unión sea el finalista de la copa “Integración”.
El objetivo principal de este partido fue tener minutos de futbol de cara al apertura que viene y ver como se adaptan los refuerzos en este equipo.
Pero eso no quita la importancia de ganar y poder acceder a la final contra Atalaya de este torneo que será el viernes que viene a las 21 hs, si Dios y el Sport lo permiten.
Decimos esto porque el dueño de casa perdio 4 a 3 cuando estaba ganando 3 a 1 a falta de 15’ para el final y como ellos organizan el cuadrangular…………