sábado, 27 de febrero de 2010

Otra, otra copa torta

En la final del torneo “Integración” Unión venció 4 a 3 a Atalaya y retuvo el título veraniego por 2do año seguido.



Con algunas modificaciones en el 11 titular, se encaró la final de la copa de verano magdalenense.
En el arco estuvo una nueva incorporación, Ariel Aguirre (campeón con Unión en 1993 y de anterior paso por Sport y Villa Garibaldi).
También en la defensa jugó un viejo conocido: Marcelo Chapetta que vuelve a integrar el plantel de 1º división.
Resumiendo, el equipo que arrancó jugando fue: Aguirre; Javier Brites, Marcelo Chapetta, Sebastian Tarbuch y Jonathan Sánchez; Wilson Moreno, Lucas Reme y Julián Bello; Ariel Brites, Emiliano Aramburu y Ariel Quetglas.
De entrada pegó Atalaya, a los 4’ se puso arriba en el marcador con gol de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
Pero Unión no se desesperó y fue en busca del empate y lo logró a los 12’ cuando Ariel Quetglas sentenció a su ex equipo.
Unión jugaba bien, trataba bien la pelota y creaba llegadas, pero a los 20’ “Manolo” Freijó pitó penal para Atalaya que cambiaron por gol.
Sin alterarse el equipo siguió por la misma senda y 5’ mas tarde llegó una nueva igualdad tortera. Esta vez de la mano de Ariel “Pilo” Brites quien armó una jugada de derecha a izquierda y sacó un zurdazo contra el poste izquierdo de “Mome” Apaolaza (ahora en Atalaya) inatajable para el 1.
Así se fue el 1er tiempo bastante entretenido, y en el complemento a los 9’ Unión se pudo poner arriba en el marcador.
Una mala salida del arquero ingresado Eyroa permitió que el “vasco” Aramburru se anote con otro gol con la camiseta tortera.
Promediando la 2da etapa se notó claramente la falta de respuesta física de Atalaya, produciendo que Unión atacara una y otra vez dejando parados a los jugadores “fortineros”.
Es así que a los 24’ llegó el 4º gol, esta vez vía Julián Bello que definió estupendo, eludiendo al arquero y tocando a la red.


Julián Bello con la copa. Anteriormente habia anotado un golazo.

Después vinieron los cambios y entre los que ingresaron figuraron Mauricio Pedranzzani, Ezequiel Coria y Juan Morales.
Con varios cambios de ambos equipos, el partido modificó su ritmo y Atalaya se encontró mejor. Sin demasiadas ideas, pero de tanto ir, a los 40’ pudo conseguir el descuento para decretar el 4 a 3 final.
De esta manera se llegó al final con Unión otra vez como campeón de esta copa organizada por Sport Club y la correspondiente entrega del trofeo por parte del presidente de Sport junto con la familia del Dr. Gustavo Villafañe, homenajeado en esta edición por el club albiceleste.


"Pilo" como capitán recibe el trofeo de manos del hijo del Dr. Villafañe.

En 1º turno jugaron el local y Villa Garibaldi por el 3º y 4º puesto y venció Sport por 2 a 0.
Ambos partidos no pudieron tener una alegría completa, debido a que los ánimos no eran los mejores a raíz del reciente fallecimiento de Cesar Aguerre.
Desde acá saludamos a la familia Aguerre, colaboradora desde siempre tanto del futbol de la liga (especialmente en Sport) como del futbol infantil del C.R.I.M. y los acompañamos en este dificilísimo momento y en particular a su hijo José Luis, una excelente persona.